Jóvenes y escuelas secundarias en contextos de extrema pobreza urbana: entre el desencanto y la utopía

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrinberg, Silvia-
dc.contributor.authorMachado, Mercedes-
dc.contributor.authorDafunchio, Sofía-
dc.date.accessioned2015-12-17T21:03:19Z-
dc.date.available2015-12-17T21:03:19Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11000-
dc.description.abstractDesde fines del siglo XX se ha vuelto cada vez más usual escuchar, tanto en la escuela como en los medios masivos de comunicación, reclamos relacionados con la falta de valores, proyectos, sueños, interés, iniciativa y/o participación pública y política de los jóvenes. A la vez que la escuela suele aparecer como un lugar degradado con relativo valor para la comunidad. Imágenes que suelen hacerse más irrefutables cuando se trata de las periferias urbanas que reprochan de nihilismo a los jóvenes como de criminalidad. En este trabajo, a través de resultados de investigación que venimos realizando en escuelas secundarias emplazadas en contextos de extrema pobreza urbana y degradación ambiental de la región metropolitana de Buenos Aires, nos proponemos debatir esas aseveraciones. Asimismo y a través de la palabra de los estudiantes, nos detenemos en cómo la escuela aparece, aunque desde ya no sin tensiones, como un lugar clave tanto respecto de su vida presente como en relación con sus esperanzas de futuro. En la intersección entre ambos ejes, la escuela y los relatos de futuro de los jóvenes, se ubican las reflexiones del presente artículo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectURBANISMOen_US
dc.subjectJÓVENESen_US
dc.subjectPOBREZAen_US
dc.subjectPOLÍTICAen_US
dc.subjectCOMUNIDADen_US
dc.titleJóvenes y escuelas secundarias en contextos de extrema pobreza urbana: entre el desencanto y la utopíaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jovenes y escuelas secundarias en contextos de extrema pobreza urbana entre el desencanto y la utopia.pdf122,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons