La Situación educativa de la población infantil emberá en condición de desplazamiento. El caso del Colegio distrital Agustín Nieto en Bogotá

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10783
Título : La Situación educativa de la población infantil emberá en condición de desplazamiento. El caso del Colegio distrital Agustín Nieto en Bogotá
Autor : Téllez, Margarita
Cuellar, Tatiana
Cabezas, Camila
Ochoa, Camilo
Valenzuela, Jessica
Resumen traducido: Siendo estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, decidimos reunirnos como un grupo de investigación académica. Además de tener una motivación académica, entramos en un posterior compromiso por nuestra labor debido a la información que pudimos conocer, por medio de nuestras conversaciones y posteriores entrevistas con las profesoras, actividades con los niños y diálogos con los padres y miembros adultos de la comunidad Emberá, y las entrevistas de tipo informal y formal con los miembros de la institución educativa, conocimiento que nos logró mostrar distintas problemáticas. Con respecto al marco teórico trabajado, nos adentramos en el objeto de investigación a partir de la historia de la comunidad Emberá dentro de la producción académica colombiana y en trabajos realizados en conjunto con las organizaciones indígenas, consejos regionales, cabildos específicos e instituciones del estado en investigación; nos enfocamos en aspectos referentes a la comunidad étnica, al desplazamiento forzado y a criterios etnoeducativos.
Palabras clave : COLEGIO DISTRITAL AGUSTÍN NIETO
BOGOTÁ
EDUCACIÓN
COMUNIDAD
DESARROLLO
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10783
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La situacion educativa de la poblacion infantil embera en condicion de desplazamiento.pdf212,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons