Browsing by Title

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 9062 to 9081 of 15883 < previous   next >
Guía didáctica, lúdica y creativa para el manejo de equidad de género con niños y niñas de primero de Educación General Básica.
Guanotásig Yaguana, María Gabriela; Collaguazo Anchaluisa, Verónica Alejandra (Oct-2014) - [Director: Maldonado Posso, Viviana Elizabeth]
This guide is addressed the teachers of 1st General Basic Education. It offers some activities to achieve gender equality topics, and aims to inspire teachers in taking interest towards children. It also takes into account topics that are related to the evolutionary process of 5 year olds’ such as...
Guía docente a partir de propuestas lúdicas para el desarrollo social y afectivo de niños y niñas de 4 a 5 años
Cornejo Navas, Carla Isabel (Jan-2015) - [Director: Ortíz Granja, Doris Noemí]
The aim of this work is to promote social and emotional development of children aged 4-5 years in the first instance by means of reflection on the importance of these activities in their integral development through a brief conceptualization aspects more apparent to her age. General adaptations to...
Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.
Fajardo Cisneros, Paola Fernanda (Oct-2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La educación inicial, reconocida en casi todo el mundo, se la configura como un universo en el que una comunidad de actores sociales se encuentran para llevar a cabo la misión de estimular y permitir el desarrollo de las potencialidades del ser humano durante su primera infancia. Guía docente de...
Guía docente de actividades para orientación sexual en el séptimo año de educación básica.
Carrasco Tafur, Mariana Beatriz (Feb-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
La educación de niños, niñas y adolescentes sobre salud sexual es una de las cuestiones más debatidas y de mayor carga emocional. Las diferencias de opinión son muy grandes cuando se trata de ver hasta qué punto debe ser explícito el material utilizado, la extensión ideal, con qué frecuencia...
Guía docente de animación a la lectura, a través de recursos didácticos dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años
Chancusi Dávila, Diana Fernanda (Oct-2013) - [Director: Montenegro, Elizabeth]
LECTUANIME is a guide that is directed to the teachers. They can realize many activities with children from 4 to 5 years old, This guide will permit to have different methods “how to teach in the class” or the best way to improve our reading skill. We must consider the characteristics possessed by...
Guía docente de estrategias metodológicas, para la comprensión de textos, dirigido para niños de segundo y tercero de básica.
Moscoso Vargas, María José; Vasco Cabrera, Andreina Elizabeth (Nov-2012) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La lectura siempre ha sido un sistema mecánico para los niños el cual se convierte muchas veces en tedioso e incomodo en su aprendizaje, ya que los maestros no la utilizan como una herramienta práctica y de poder en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en sus estudiantes, sino se...
Guía docente de estrategias significativas para el manejo de rincones en el aula de nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años
Criollo Criollo, Mayra Silvana (May-2015) - [Director: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo]
The present study was performed in order to design a guide for the implementation of educational places for children aged between 3 and 5 years of age, considering that are important resource to implement significant strategies for building knowledge. A documentary literature study whereby...
Guía docente de juegos tradicionales para segundo año de educación básica del CECIB Jorge Gómez Andrade, comunidad Iltaquí, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura año 2011.
Panamá Tamayo, Bertha Alicia (Feb-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
La educación es una fuente generosa y oportuna de sabiduría, de fortaleza para concretar y vencer las múltiples dificultades que necesariamente tendremos a cada paso de nuestra vida. Sin embargo el progreso de las comunidades d los pueblos se lo miden por las bases sólidas y debidamente...
Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.
Mora Jaramillo, Evelyn Viviana; Suárez Rojas, Sofía Aracely (Oct-2011) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Actualmente existen pocos Centros de Desarrollo Infantil que dedican el tiempo necesario para animar a la lectura, ya que se ha dejado de lado las necesidades e intereses de los niños/as, en donde se desarrolla la capacidad de observación y atención, de imaginación y creación, además la curiosidad...
Guía docente para desarrollar el apecto afectivo destinada para niños de primero de básica de la Unidad Santo Tomás Apóstol
Obando Oña, Sara Graciela (May-2015) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
Being the affection one aspect of all people depend, becomes a topic of relevance and which we should pay special attention, especially in the stage of childhood, which is essential to put strong foundations that provide children right tools to function and develop properly in society. Encourage...
Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Hurtado Vargas, Graciela (Jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas...
Guía docente para desarrollar la lectoescritura en niños y en niñas de primeroy segundo año de Educación General Básica, desde el enfoque comunicativo de la lengua.
Diaz Negrete, Gissela Estefania; Loza Tucta, Mariela Elizabeth (Nov-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The writing process is critical to the communicative act of human beings as it allows humans to interact with each other, thus it is present in all aspects of life. From an educational perspective reading and writing are the starting point for understanding of academic areas. For this reason, we...
Guía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.
Ortiz Arroba, Ana Lucía (Jun-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This guide is an approach for teachers, which provides a strategy for developing the logical- mathematical notions, through experiments with children in the first year of education. The material shown throughout this work is interesting and the activities are based on experiments that help children...
Guía docente para desarrollo de destrezas lectoras en estudiantes de séptimo año de educación básica intercultural biblingüe en el CECIB "Tarquino Idrobo" de la comunidad de Ucsha parroquia San Pablo, año 2011.
Yánez Colta, María Cristina (Feb-2012) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
El Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB), que está ubicado en la Comunidad Primavera Ucsha, Parroquia San Pablo Cantón Otavalo, Provincia Imbabura, dicha institución ha laborado hace aproximadamente 40 años en las casa de hacienda del señor Galo Plaza Lasso, de quien el Sr....
Guía docente para el aprestamiento de la lecto-escritura en achuar propuesta metodológica para la educación inicial
Sanchim Kayap, Rosa Martha (Apr-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The work is done for the teachers of the Achuar nationality of Ecuador, especially for those who work in initial education with children from 3 to 4 years old. It is a guide for reading and writing readiness in your language. It will serve as supporting text, so that teachers can use it as support...
Guía docente para el desarrollo de los valores a través de narraciones infantiles.
Sáenz, Verónica (Nov-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En el siguiente capítulo se tratarán temas relacionados con la Literatura Infantil. Estos son: Definición, Características, Géneros, Elementos, La relación con él/la niño/a, con los Valores y en la Reforma Curricular. La literatura infantil es una herramienta efectiva para ejercitar imaginación,...
Guía docente para el desarrollo de nociones lógicas matemáticas en niños de 3 y 4 años del Centro Infantil Santa Lucía, cantón Cayambe.
Cuascota Ulcuango, María Consuelo; Quinchiguango Chico, Cecilia Rocío (May-2013) - [Director: Peña Andrango, Luis Aníbal]
Su aprendizaje además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir y no esperar a la etapa escolar como muchos creen. En los primeros años de vida se desarrolla el 75% del cerebro humano, constituyéndose...
Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años
Summers Neumane, Muriel (Oct-2008)
A partir de esta problemática y sus respectivas consecuencias , vemos que la sociedad actual se encuentra en un proceso de cambios y transiciones. Muchos de los llamados valores establecidos, los que por largo tiempo han regido el comportamiento familiar y social, han quedado “sin piso” frente a...
Guía docente para el diseño y desarrollo de artesanías en el área de cultura estética. Producto a ser aplicado en el sexto y séptimo año de educación básica de las escuelas runa Shunku, provincia de Galápagos y Vicente Ramón Roca, de la Parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar.
Guamán Tigselema, María Esther; Chulco Lucintuña, Julio César; Punina Sigcha, Ángel Gonzalo (Jan-2014) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
This paper aims to show the description of a guide for teachers in the area of esthetic culture, specifically in the manufacture of ponchos, shawls and embroidered. In the theoretical framework addresses the themes of education, pedagogy and culture esthetics as part of the curriculum of the...
Guía docente para el uso y construcción de una ludoteca para niños de 4 a 6 años.
Romero Tamay, Mayra Alexandra; Casa Guayta, Deysy Paulina (Apr-2013) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
The purpose of this research is to highlight and develop the playful and the importance of the game in initial education, aside from a traditional education to become a more innovative training, through the implementation of a school play in the play group. The work reveals each of the aspects of...