Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 20806 a 20825 de 25837 < Anterior   Siguiente >
Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural. Análisis de Caso en el Centro Educativo José Domingo Albuja del Cantón Cotacachi
Morán Farinango, María Alicia (abr-2016) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
In education is necessary to enrich the daily work concerning the search for the existence of intercultural perspective in the classroom this through the practice of the native language, dress and cultural appreciation in this way to help the promotion of inter, because they are seen as supporting...
Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural. Análisis de caso en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Dolores Cacuango”, en segundo año de educación básica.
Lanchimba Farinango, José Bayardo (feb-2016) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The very vital work is being done research where most fundamentally describes the pedagogical aspect of the intercultural educational practices of the Education Unit in order to learn about and understand the problematic and complex performance of the actors involved on the construction of...
Práctica de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en educación inicial, análisis de caso en la Institución Educativa Luis Frenando Ruiz del cantón Latacunga.
Pilalumbo Tulpa, Juana Isabel (mar-2019) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
En el presente trabajo de investigación se plantea conocer la práctica de enseñanza de la lecto-escritura en educación inicial 2, que parte de un análisis de caso en la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz del Cantón Latacunga donde se obtuvo la información sobre la práctica de enseñanza en el área...
Práctica de enseñanza de iniciación a la lectoescritura en educación inicial, análisis de caso en el CIBV Emblemático Los Parvulitos
Días Pilaguano, María Delia (mar-2016) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
The development of research starts from the problem about the initiation of teaching of literacy in initial education level 1 of the Emblematic Good Life Children's Center Los Parvulitos, contrasting the curriculum requirements of initial education concerning the teaching task with the...
Práctica de enseñanza de iniciación a la lectoescritura en educación inicial, análisis de caso en la Unidad Educativa Leopoldo N. Chávez del cantón Pujilí
Tipán Guamaní, María Elena (mar-2016) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
The validity of the early education curriculum since 2014, start a new form of education for children sublevel 2, which corresponds to 3-5 years of age; effect was observed for the teacher in charge of the implementation of the objectives and learning skills in practice to find the problem...
Práctica de enseñanza de las matemáticas en educación general básica :análisis de caso en segundo año en el Centro Educativo Fiscal Bilingüe Salomón Kim.
Reyes Cruz, Soraya Dolores (mar-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
When performing the respective exploration on preliminary investigations related to teaching practices on Basic Education in Ecuador, no written evidence was found on the subject. It shows the importance of developing a strategic plan of practices in teaching sciences, with a teaching method...
Práctica de enseñanza de lengua en educación general básica, análisis de caso en el primer año en la Escuela Juan Montalvo del Cantón Otavalo
Vargas Simba, Yesi Geovana (mar-2016) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This research work was conducted at the Education Unit "Juan Montalvo" neighborhood Coast, Parish González Suárez, Canton Otavalo, this was carried out with the participation of teachers and children of the first year of Basic General Education, the institution. The procedure used to...
Práctica de enseñanza de lengua y literatura en Educación General Básica, análisis de caso en segundo año en la Escuela Carlos Montúfar del cantón Antonio Ante
Chirán Montalvo, Luz María (abr-2016) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This research work as is the case analysis is a qualitative methodology that addresses the process characteristics and elements that begin with the inquiry, followed by analysis, the description of the problems and the incidence of the practice of having taught language arts institution...
Práctica de enseñanza de Lengua y Literatura en educación general básica, análisis de caso en tercer año en la unidad educativa San Juan de Ilumán del cantón Otavalo
Díaz Cajas, María Lucila (ene-2016) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
This work is focused in qualitative measurement of the teaching practice in the education system. It is meant to know and show the different approaches done for teachers to keep up to date in pedagogical matters in education centers for Language and Literature. The information gathered evidences...
Práctica de enseñanza de Lenguaje en Educación General Básica, análisis de caso en el Primer año en el Centro Educativo Mario Cobo Barona del Cantón Cayambe.
Ulcuango Achina, Elva Lastenia (mar-2016) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This ethnographic research needs to share and systematize experiences of teaching practices in the first years of basic education, describing compliance with the curriculum of current education, the implementation of appropriate strategies and methods to progressivity is encouraged language...
Práctica de enseñanza de lenguaje en educación general básica, análisis de caso en primer año en la UECIB Misión Andina del cantón Pedro Moncayo.
Cabascango Cuascota, Verónica Alexandra (ene-2016) - [Director: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo]
This qualification work was developed with the purpose to promote the development of the practice of teaching in the "Andean mission" UECIB, in the first year in the area of language. Which raise awareness in teaching good teaching practice which must be continuous and transformative which...
Práctica de enseñanza de lenguaje en educación general básica, análisis de caso en segundo año en la Escuela Juan Montalvo del cantón Otavalo
Suárez Cabascango, María Lucía (mar-2016) - [Director: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo]
Titling this work aims to point out the practices of teaching language in the second year of basic General education, in the parallel "B" school "Juan Montalvo" belonging to the parish of González Suárez, province of Imbabura, where took place the observation with the teacher in charge of the...
Práctica de enseñanza de lenguaje en educación general básica, análisis de caso en segundo año en la escuela San Luis de Agualongo del cantón Otavalo
Yamberla Morán, María de Jesús (ago-2017) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This case study was interested in knowing the planning, execution of the teaching process, organization of the work of the learning experience, evaluation strategies and student teacher interaction, using the qualitative ethnographic method, and the support of observation and interview techniques....
Práctica de enseñanza de Lenguaje en Educación General Básica, análisis de caso en Segundo Año en la Unidad Educativa Universal Misionera del cantón Quito
Inaquiza Quishpe, Jenny Elizabeth (mar-2016) - [Director: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo]
This research work that was made with the type of case where analysis is intended to explain the practice of teaching being applied in the area of language and literature in the second year of basic education in the Universal Missionary Education Unit ' 'CEUM'' located in the canton Quito....
La práctica de valores éticos y morales y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del nivel elemental de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, período lectivo 2018-2019
Aranda Castillo, Adriana Elizabeth (nov-2018) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El estudio de caso consiste en determinar la práctica de valores éticos y morales y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del Nivel Elemental de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, período lectivo 2018-2019, y elaborar una propuesta axiológica...
La práctica del modelo constructivista en el quinto nivel de educación básica en una escuela particular de Quito
Portilla Farinango, Axel Bladimir (mar-2022) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
El siguiente trabajo de estudio del caso, tuvo como propósito realizar un análisis al modelo constructivista y el desarrollo de las prácticas áulicas en base a los principios del mismo, teniendo como problemática central la práctica de un modelo tradicional en el aula de un centro educativo de la...
La práctica educativa en contexto de pandemia 3er año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila
Avilez Narváez, Mélida Noemí (ago-2023) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
En este documento hablaremos sobre la práctica educativa en contexto de pandemia en el 3er grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila, debido a que el acontecimiento fue una experiencia de trabajo muy enriquecedor, sobre todo, por...
La práctica educativa en contexto de pandemia en cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Comunitario Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila.
Grefa Yumbo, Maira Piedad (ago-2023) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
En esta investigación se analizará la práctica pre profesional desarrollada en medio de la pandemia mundial y la cuarentena especifica que dispuso el país, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo tanto, el documento se enfoca en recabar información sobre su desarrollo y evolución...
La práctica educativa en contexto de pandemia en sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Gonzalo David Avilez Tanguila
Chongo Chongo, Liliana Jaqueline (ago-2023) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
La pandemia por el COVID-19 junto con la cuarentena perjudicó la educación, siendo imprescindible resguardar la vida de las personas, optando por cambiar la modalidad presencial por la virtualidad, ya que sería conveniente para mantener la conexión con los estudiantes para continuar el año escolar...
Práctica educativa integral para el aula rural
Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto (nov-2007) - [Director: Burbano de Lara, Mónica]
Hoy se siente la urgente necesidad de incluir la vida humana al trabajo, a la esperanza, a la participación, a la identidad y al cuidado de la naturaleza, entre otros. En esta perspectiva juega un papel fundamental un sistema y una oferta educativa acorde a las exigencias de la sociedad...