Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15599 a 15618 de 25795 < Anterior   Siguiente >
Guía práctica de uso y aplicación de los módulos de los laboratorios de psicomotricidad y sensopercepción de las Carreras de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, año 2023
Arias Asmal, Andrea Karina; Cabrera Maldonado, Jeniffer Carolina; Lazo León, Tatiana Elizabeth (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El presente trabajo investigativo, desarrollado en la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, aborda acerca de la guía para el uso de los módulos de los Laboratorios de Psicomotricidad y Sensopercepción. A partir de este estudio se puede identificar la importancia de conocer y aprender el...
Guía Práctica dirigida a padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Inicial 2
Candia Mercado, Valentina (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El presente trabajo tiene como finalidad elaborar una guía práctica dirigida a padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional desde casa con niños de inicial. La propuesta surgió de la observación realizada en un centro educativo de la ciudad de Quito en el cual se evidenció...
Guía práctica para el diseño de fraccionamientos prediales e implementación de vías de circulación interna mediante el uso de las herramientas computacionales del software AutoCAD civil 3D
Chicaiza Bermejo, Segundo David (feb-2023) - [Director: Carrión Latorre, Hugo Patricio]
El uso del software AutoCAD Civil 3D para el desarrollo del aprendizaje en la comunidad academia de la carrera de ingeniería civil como una herramienta computacional en la implementación de la infraestructura vial y fraccionamiento en lotes residenciales enfocándose a la creación de proyectos...
Guía práctica para generar y mejorar topografías satelitales con el software “Global Mapper” enfocado al diseño vial
Gualotuña Topón, Marilyn Carolina; Tituaña Chicaiza, Johnny David (ago-2023) - [Director: Carrión Latorre, Hugo Patricio]
La comunidad académica de la carrera de ingeniería civil, al generar y obtener topografías satelitales para proyectos viales desconocen de herramientas, materiales de apoyo que brindan cierto tipo de solución, este hecho confirma que se desaprovecha el software Global Mapper por desconocimiento....
Guía práctica para la aplicación del modelo hdm4 (Highway Development and Management), en el análisis y evaluación de las alternativas enfocadas al mantenimiento vial en la avenida Isabel la Católica con un recorrido de 1.115 km en el Distrito Metropolitano de Quito
Landázuri López, David Andrés; Mejía Cabezas, Kervin Alejandro (mar-2022) - [Director: Carrión Latorre, Hugo Patricio]
HDM4 es un software computacional patrocinado por el Banco mundial y teniendo décadas de experiencia sirve para realizar el análisis, gestión, mantenimiento, evaluación y toma de decisiones sobre la ejecución de un proyecto vial. La guía muestra la utilización del software a partir de un...
Guía práctica para la aplicación del módulo «Autodesk Subassembly Composer», en la creación de secciones transversales con muros, utilizadas en el diseño vial empleando el software civil 3D
López Parra, Willye Israel; Mosquera Jaramillo, Edgar David (ago-2022) - [Director: Carrión Latorre, Hugo Patricio]
La comunidad académica de la carrera de ingeniería civil, al desarrollar proyectos viales se encuentra con limitados materiales de apoyo que brinden solución a la elaboración de diseño de secciones transversales con muros que al día de hoy se evidencia su ejecución en gran cantidad de proyectos...
Guía práctica para la aplicación del software WESLEA, para el cálculo y modelación de pavimentos flexibles
Dorado Benavides, Byron Rubén; Ortiz Montero, Juan Gabriel (jul-2023) - [Director: Castro Angulo, Sandri Germanico]
En el medio se carece de una guía del software WESLEA, para la comprobación del diseño de pavimentos flexibles, por lo que optan por métodos tradicionales, los cuales toman demasiado tiempo y pueden llegar a ser confusos. El objetivo de este trabajo es desarrollar una guía de manejo del Software...
Guía práctica para la aplicación del software “Infraworks” en la modelación del tramo del proyecto víal Salcedo-Tena ubicado en las abscisas 78+478 - 80+478
Carrión Granja, Génesis Elizabeth; Silva Londo, Franklin Jasson (may-2023) - [Director: Carrión Latorre, Hugo Patricio]
En el área de modelamiento y conceptualización de la carrera de ingeniería civil, presenta varias carencias al momento de un desarrollo renderizado-conceptual de un proyecto específico. Imperando programas de diseño técnico-constructivo, sin amplitud a una visualización realista y a la vez técnica,...
Guía práctica para la elaboración de insecticidas orgánicos con plantas nativas de la zona, para prevenir plagas y enfermedades de las hortalizas: Aplicada al área de ciencias naturales con los niños/as de 6to año de educación general básica, en el cecib “provincia de Galápagos” de la comunidad Talahua, parroquia Simiatug, Cantón Guaranda, provincia de Bolívar
Azogue Poaquiza, Luis Ángel (jul-2012) - [Director: González Quincha, María Alejandra]
El presente trabajo final de tesis de grado, está estructurado por cuatro capítulos cada capítulo tienen sus temas principales y subtemas que son: el primer capítulo se trata de la Educación y Educación Intercultural, la pedagogía, la Educación Intercultural Bilingüe, y la educación Ambiental...
Guía práctica para la inspección y evaluación de puentes de hormigón armado
Campaña Montenegro, Daniel Santiago (jul-2008) - [Director: Vinueza, Juan]
The art of building bridges has its origin in the same prehistory. Can to say that it was born when, one fine day, the prehistoric man came up with knock down a tree in a way that, when it falls, links the two banks of a stream about which he wanted to establish a link. The brilliant idea...
Guía psicoeducativa para el desarrollo integral de niños con necesidades educativas especiales asociada a una discapacidad diagnosticados con TDAH del centro de educación especial Asenir durante el periodo de mayo a agosto del 2023
Vera Merchán, Evelyn Lorena; Chero Castro, Genesis Nicole (2023) - [Director: Ipiales Vásconez, Marlys Lisbeth]
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico común en la infancia que se caracteriza por síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad. Este trastorno puede tener un impacto significativo en la vida académica, social y emocional de los niños...
Guía psicoeducativa para fortalecer los factores de protección en los adolescentes consumidores de alcohol de la Unidad Educativa Herlinda Toral. Período 2022-2023
Ruiz Molina, Jennifer Liliana; Torres Chamorro, Saraí Jacqueline (ene-2023) - [Director: Quito Calle, Jessica Vanessa]
El alcoholismo es una problemática psicosocial; consiste en la ingesta desmesurada de alcohol con la finalidad de satisfacer los impulsos y deseos que genera el organismo del consumidor, al no tener acceso se desencadena un trastorno denominado síndrome de abstinencia, representa alteraciones a...
Guía psicoeducativa para la prevención de conductas adictivas en adolescentes de 12 a 15 años del Instituto Tecnológico “Los Shyris”
Quiroga Ramírez, Sandy Nataly (abr-2014) - [Director: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso]
This thesis aims to design a psychoeducational Guide for prevention of addictive behaviors in adolescents 12 to 15 years Institute of Technology " The Shyris " , which pretend to be a tool for the teacher , the management process , implementation and control will be easy to use , with a humanist...
Guía psicopedagógica de la influencia de la pandemia de Covid-19 en los cambios de la modalidad de estudios para los estudiantes de necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de la Unidad Educativa EMAÚS de “Fe y Alegría” en el periodo lectivo 2020-2021
Castellanos Veintimilla, Ana Cristina; Salvador Gavilanes, Samanta Caterine (ene-2022) - [Director: Benavides Herrera, Patricio Vicente]
El documento que se expone a continuación es la sistematización del proyecto realizado en la Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría junto a sus psicólogas del departamento de consejería estudiantil (DECE). En esta institución educativa los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales...
Guía psicopedagógica para desarrollar la atención, memoria y percepción en los niños/as de 2o. y 3o. año de educación basica, en la escuela fiscal Tres de Diciembre en la Parroquia de Checa.
Shuguli, Lorena (2009) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La guía psicopedagógica se llevará a cabo en la Escuela Fiscal “TRES DE DICIEMBRE” ubicada en el valle de Tumbaco, en la parroquia de Checa al Nororiente de Quito, es la única escuela que existe dentro de la parroquia por lo que hay gran demanda de niñ@s para ingresar. La condición económica de...
Guía teórico - práctica de acompañamiento terapéutico en niños con trastornos generalizados del desarrollo (Autismo)
Ojeda Briceño, Rocío (abr-2008) - [Director: Mañana Rezano, María Irene]
Who believe that we perform as nurses for children with pervasive developmental disorders, extreme problems facing education (socialization, communication, contact, etc.) Because the difficulty is that we lack the knowledge to deal with the education of persons with autism, many times we do not...
Guía tributaria para emprendedores
Galarza Bermeo, Johana Pamela; Picón Salamea, Ana Lucía (2010) - [Director: León Acosta, Carlos Guillermo]
El Ecuador presenta una creciente cultura tributaria, la misma que radica en la reingeniería realizada por el Servicio de Rentas Internas, cuya función es la recaudación y control de los tributos los cuales presentan particular importancia al financiar el cincuenta y uno por ciento del Presupuesto...
Guías de práctica para la asignatura de inyección de gasolina
Narváez Villa, Paúl Hernán; Vera Arízaga, Tito Vicente (2007) - [Director: Espinoza Molina, Fabricio Esteban]
Una de las características de las guías es que el educando siga su propio ritmo de trabajo, que su propia experiencia sea el punto de partida para su propia instrucción, será importante también que algunas actividades se las realice de forma grupal. Entonces en base a ello podemos seguir dos...
Guías pedágogicas de adaptaciones curriculares para el área de lengua y literatura orientada a docentes que atienden niños con baja visión de nivel Básico Elemental de las escuelas del sector Urbano del cantón Samborondón.
Chonana García, Marjorie Gertrudis (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Curricular adaptations guides are educational tools that allow teachers to adapt the curriculum content according to the special educational needs of the learner. Strategies that involve and meet the particular needs of visually impaired school overcoming learning difficulties.