Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15582 a 15601 de 25831 < Anterior   Siguiente >
Guía para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños/as de 2 a 3 años a través del juego
Chimarro Imbago, Eva María (ene-2015) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
The psychomotoroccupies a veryimportantplacein early childhood education, especially in early childhood, children - girlspracticeiton a daily basis, either:running, jumping, climbing, rolling, playing with objects.You can also applyvariousaimed at developingcoordination,balance and...
Guía para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños/as de 3 a 4 años a través del juego
Heredia Flores, Blanca Isolina (ene-2015) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
This research was conducted at the private school "Rousseau" located in Canton parish Cayambe Ayora on the subject: Guidelines for the development of coarse psicomotridad of children from 3 to 4 years through play, thinking younger students have since noticed that children of this age have little...
Guía para el desarrollo de la Psicomotricidad de los niños/as de 4 a 5 años a través del juego
Echeverria Alba, Rosa Beatriz (abr-2015) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
Fine motor occupies a very important place and is indispensable in the early life of infants This paper aims to help the boy and girl 4-5 years to develop fine motor skills appropriately in the Children's Centre "Little Explorers" so these activities will be useful when the child starts with...
Guía para el desarrollo de las habilidades y destrezas en el área de lenguaje en los estudiantes del primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Culcay Pillacela, Johana Elizabeth (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de titulación tiene como propósito principal el desarrollo de una guía para el desarrollo de las habilidades y destrezas en el área de Lenguaje en los estudiantes del primer año de educación general básica. Esta necesidad surge debido a que, se detectó la problemática de bajos...
Guía para el desarrollo de procesos cognitivos en niños/as con retraso mental leve del Centro Educativo Aurelio Espinosa Pólit de la ciudad de Quito
Acosta Rosero, Diana Carolina (abr-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
A lo largo de los siglos en el seno de la humanidad, se ha engendrado un rechazo y misticismo hacia las personas que tiene Retraso Mental, sobre el hecho de como tratarlos y orientarlos. Los antecedentes se remontan a épocas pasadas, ya en la literatura griega aparecieron referencias sobre personas...
Guía para el diagnóstico del sistema de inyección CRDi Bosch
Alarcón Solís, César Patricio; Jaramillo Salgado, Juan Carlos (nov-2007) - [Director: Pintado Pangol, Leonardo Manuel]
La presente guía para el diagnóstico CRDi Bosch tiene por objeto entregar un documento de estudio y proveer información sobre el Sistema de Inyección Diesel Common Rail de Bosch. Incluye información técnica y teoría de operación, el mismo permitirá el acceso al conocimiento de una parte de las...
Guía para el diseño de un sistema de seguridad y salud en una Empresa de camarón
Carrillo Carvajal, Robert Mario; Parrales San Lucas, Oscar Daniel (dic-2013) - [Director: Suarez Escobar, Iván]
En el Ecuador, el tema de la seguridad y salud ocupacional es una obligación, así como lo establece la constitución de la república en el artículo 326, numeral 5, donde: “Toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad,...
Guía para el tratamiento financiero, contable y tributario de los activos intagibles y diferidos en el Ecuador en base a la NIC 38 e impuestos sobre las ganacias en base a la NIC 12.
Loachamín Cruz, Juan Esteban (may-2013) - [Director: Tamayo Gordón, Jorge Washington]
Los activos intangibles se han convertido en una herramienta significativa dentro de las empresas para generar ganancias, pero es necesario que se analice como pueden afectar tanto contable, financiera y tributariamente. Por eso la presente tesis analiza la manera como se debe contabilizar la...
Guía para el uso de la literatura infantil dirigida a docentes de primero de básica
Salgado Yerovi, María Cristina (oct-2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Al hablar de Literatura Infantil se conciben varios conceptos como el de Marisa BORTOLUSSI, quién plantea que la literatura infantil es una obra estética destinada a un público infantil ; profundizando más allá el profesor Lapesa la concibe como “ la creación artística expresada en palabras, aun...
Guía para el uso y aplicación de la literatura infantil en niños y niñas de 3 años en el centro infantil bilingüe Johannes Gutemberg para desarrollar la creatividad
Castillo Ayala, Ana Margarita (2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La sociedad menosprecia las capacidades que tienen los niños y niñas, sobre todo en los primeros años de vida, ya que imagina que el niño (a) es un ser que aún no está en la capacidad de pensar adecuadamente, tomar decisiones y crear. Cuando, en realidad, los niños (as) son personas capaces de...
Guía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básica
Rodríguez Luna, María Augusta (ene-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la ciudad de Quito y en el Ecuador entero hay un alto índice de niños y niñas que fracasan en la escuela. Las razones son múltiples: desnutrición, falta de estimulación, métodos difíciles de aprendizaje, incomprensión por algunos/as maestros(as) a sus alumnos(as), leves retrasos funcionales,...
Guía para facilitar la narración de cuentos en niños/as de cinco a seis años del Centro de Desarrollo Consejo Provincial de Pichincha
Cabrera Jiménez, Maritza Germania (oct-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Narrar un cuento es muy diferente que leerlo, la narración consiste en hacer llegar a los oyentes como si realmente estuviera sucediendo en ese momento, es revivirlo, darle vida, transmitirlo como algo nuevo y con emoción. La narración de cuentos es un medio eficaz en la vida de los niños/as la...
Guía para invertir en el Mercado Bursátil del Ecuador
Tacuri Guamán, Mónica Susana; Viri Landi, Nelson Rodolfo (dic-2009) - [Director: Vásquez Vásquez, César Enrique]
Con la presente tesis, "Guía para Invertir en el Mercado Bursátil del Ecuador" se pretende orientar a todo aquel que se interese y busque mecanismos de financiamiento y realizar una inversión para obtener un beneficio, que sirva para el bienestar de la empresa o el futuro personal. Esta Guía nos...
Guía para la aplicación de la lógica en la enseñanza aprendizaje del lenguaje dirigido a los alumnos del séptimo año de E.G. B. del I. S. M. School.
Moncada Landeta, Yelena Germania (2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El aprendizaje no puede ser catalogado como la mera transmisión de conocimientos que tienen que ser repetidos o memorizados, pues hasta la actualidad se han producido avances importantes en la comprensión de las variables, las características y la naturaleza del aprendizaje, que nos conducen a la...
Guía para la aplicación de la normativa contable, societaria y tributaria, del proceso de fusión, en Empreas de servicios de la ciudad de Quito
Llumipanta Chausá, Nancy Aracely (ene-2006) - [Director: Romero, José Luis]
Elaborar un trabajo investigativo es siempre un desafió, y más cuando se pretende abarcar todo aquello que el lector necesita encontrar, en pos de brindarle respuestas y soluciones a sus inquietudes. Vale decir entonces, que el propósito de este trabajo es llegar a los lectores con ayuda pedagógica...
Guía para la creación de un centro de educación preescolar: Orientaciones legales, pedagógicas y estructurales.
Pinto B., Paulina (jul-2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente trabajo propositito e investigativo sobre la Creación de Centros Educativos Preescolares apropiados y el valioso aporte que brindan a un porcentaje mayoritario de infantes en la educación temprana, es el objetivo que ha impulsado la creación del mismo. La realidad de la Educación...
Guía para la educación de género en los alumnos de quinto y sexto curso del Colegio Martim Cereré
Abdo, Silvia (may-2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
En los últimos años, la humanidad se ha desarrollado rápidamente tanto en la ciencia como en la tecnología, alcanzando niveles insospechados, con la clonación y el crecimiento de la cibernética, particularmente de la informática; sin embargo, no hemos sido capaces de dar solución a los...
Guía para la educación sexual con perspectiva de género para docentes de sexto y séptimo nivel de educación básica
Guatapi, Myriam (ago-2007) - [Director: Maldonado Posso, Elizabeth Viviana]
Por medio de la experiencias vividas en las prácticas docentes en las diferentes instituciones de la ciudad de Quito y los conocimientos adquiridos en la carrera universitaria en la UPS se ha evidenciado la desigualdad de derechos y obligaciones y los fracasos en los /las adolescentes. Por falta...
Guía para la elaboración de material didáctico para la enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales, aplicada para el cuarto y quinto años de educación básica de la Escuela "Julio María Matovelle", El Quinche.
Conejo Morales, Marcia Gladys; Muenala Morales, Deysi Rocio (may-2014) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Longtime education has been considered a school system iterative learning in the rural sector, whether for economic and social reasons of both the teacher and student and the process of the advancement in technology that generates the need to provide quality the education of our children. These...