Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15462 a 15481 de 25790 < Anterior   Siguiente >
Guía docente para la estimulación auditiva y musical de niños y niñas de 4 a 5 años.
Aizaga Cadena, Andrea Paola (ene-2011) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La Guía docente para la estimulación auditiva y musical de niños y niñas de 4 a 5 años es un recurso didáctico que colabora con información y propuestas de trabajo en la Educación Inicial. La Guía es un apoyo para la labor docente del profesor/a parvulario/a y/o de música, ya que en esta se...
Guía docente para la orientación de la sexualidad infantil, dirigida a padres y madres, niños y niñas de 4 a 5 años.
Zumárraga Pástor, María Gabriela (may-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Child sexual education is still causing polemic, taboo, and controversies. Adults with a vision based for social experiences during their lives, confuse adult sexuality with infant sexuality and looking inappropriate the natural attitudes of children and forget that are sexed beings. But deny sex...
Guía docente para orientar el desarrollo de la sexualidad infantil para niños y niñas del primer año de educación básica del cecib Marco Rodríguez de la comunidad Santa Rosa de la compañía, de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.
Carrión Sanchéz, Adriana Paola (may-2013) - [Director: Peña Andrango, Luis Aníbal]
Sexuality is a central aspect of being human throughout this life. It covers sex, as identities and gender roles, eroticism, pleasure, intimacy, reproduction and sexual orientation. You live and expressed through thoughts, fantasies, desires, beliefs, attitudes, values, behaviors, practices and...
Guía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.
Balseca Nuñez, Sandra Vanessa; Moncayo Cajas, Marcela Elizabeth; Muñoz Contreras, Elena Carolina (abr-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo abarca información sobre la expresión corporal, los elementos que la componen y su relación directa con el constructivismo, para lo cual, hemos dividido este trabajo en 3 capítulos. El primero define a la expresión corporal, explica sus elementos y los procedimientos...
Guía docente para trabajar el conocimiento del medio natural y cultural teniendo en cuenta los bloques curriculares dirigida a niños y niñas de primer año de educación general básica
Durán Peñaherrera, Sherley Tatiana; Pilco Pillajo, Mercedes Carolina (may-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The present work is a theorical research, this investigation can use the teacher of the first year of basic education in the process of teaching and learning: In the education can the education can develop the knowledge and understanding of the natural and cultural environment. For carrying out...
Guía docente para trabajar la comprensión y expresión oral y escrita dirigido a primer año de educación general básica.
Novoa Nieto, Vanessa Paulette (ene-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This product is intended as a guide for / as teaching First Year of Basic General Education regarding the implementation of the Comprehension and Oral and Written Expression for each of the curricular areas that consist within the Upgrading and Strengthening Education Curriculum Basic General...
Guía docente para trabajar la protección del medio ambiente a través del arte con niños de 5 a 6 años
Chushig Toapanta, Angélica María; Gómez Castañeda, Anabell Paula (may-2015) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
This paper aims to protect the environment using art in some of its expressions (grafoplásticas techniques, music, theater and dance) and recycling considering it is an alternative of working with children from 5-6 years is at this motif that has been collected from different bibliographic...
Guía docente para trabajar los derechos de los/as niños/as, a través de las artes plásticas, dirigidos a primero de básica. "Con tus manos descubre tus derechos".
Rosero Villacis, Verónica Nataly (jun-2011) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
En la actualidad los/as niños/as a nivel mundial son considerados como sujetos de derechos, por lo tanto para poder determinar que implica eso, es necesario conocer las definiciones de lo que es derecho, en la mayoría de las ocasiones las maestras conocen que los/as niños/as tienen derechos,...
Guía docente para trabajar los ejes transversales, a través de la literatura, dirigido a segundo año de básica
Ahtty Romero, Verónica Patricia; Pavón Benítez, Gissela Patricia (2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo investigativo constituye una guía para docentes de segundo de básica, siendo un instrumento efectivo para conectar la literatura infantil con la vida, integrando los procesos de enseñanza y aprendizaje con aspectos del entorno natural y social. Esta guía tiene como objetivo...
Guía Docente para utilizar el Museo del Agua Yaku y el Museo de la Ciudad como recurso para la enseñanza-aprendizaje del entorno natural y social en tercero de Educación Básica
Zavala Chávez, Carmen Alexandra (sep-2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This product is a proposal to use the City Museum and the Museum of Water (Yaku) through the process of teaching and learning the natural and social environment for children from third base. This product tries to be a tool for teaching basic third, allowing work creatively in visits to museums...
Guía educativa de alimentos naturalez para los padres y madres de familia de primero, segundo y tercer año de básica de la Escuela Otto Sharnow de la comunidad Buena Esperanza de la Parroquia Cangahua del cantón Cayambe, en el periodo 2011-2012.
Lugmaña, María Hortencia; Pilca Tandayamo, Segundo Francisco; Toapanta Defáz, José Rafael (may-2012) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
El presente producto educativo es una guía educativa, t está dirigida a los padres y madres de familia de la comunidad Buena Esperanza, de la parroquia Cangahua del cantón Cayambe. Esta propuesta se la planteó luego de haber tenido y vivido experiencias en distintos centros educativos como...
Guía educativa de cuentos tradicionales para la inducción a la lecto-escritura en el 2º, 3º y 4º año de educación básica en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Sumak Wawa del Canton Cayambe
Escobar Flores, María Belén; Flores Rodríguez, María Janeth; Moya Bonilla, Verónica Magaly (may-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
El presente producto educativo es una Guía de actividades para inducir a la lecto-escritura dirigida a niños/as de 2°, 3° y 4° año de Educación Básica a través de cuentos tradicionales recopilados en el Cantón Cayambe, la misma idea que surgió en la etapa de observación de la práctica docente. Se...
Guía educativa de prácticas ancestrales de salud dirigido a docentes, niños, niñas y familias de los niveles quinto, sexto y séptimo en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo del cantón Cayambe
Pillajo Bedoya, Azucena Amparo; Cabascango Arias, Nelly Elizabeth; Carrillo Farinango, Angélica María (abr-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El presente trabajo pretende contribuir al fortalecimiento y difusión de las prácticas ancestrales de salud, mismas que constituyen un importante legado cultural para los pueblos de la nacionalidad kichwa, las práctica son el resultado de las necesidades de salud sentidas por las comunidades...
Guía educativa dirigida a madres y padres para favorecer el desarrollo personal del niño a través de la literatura infantil en niños de 4 - 5 años
Erazo Vaca, Cristina Alejandra (ene-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar una seria de habilidades y destrezas para poder relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que lo rodea y en el cual se desarrolla. Cabe recalcar que durante los primeros años de vida, es la...
Guía educativa para la prevención del acoso escolar.
Vaca Hinojosa, Narcisa Viviana (dic-2012) - [Director: Ortíz Granja, Dorys Noemy]
El presente trabajo de investigación es un proyecto socioeducativo, el objetivo principal fue desarrollar una guía académica que permita tanto a docentes como padres de familia superar la problemática del Acoso Escolar fomentando su integración y la conformación de un entorno adecuado para elevar...
Guía educativa para promover el desarrollo de la inteligencia intra e interpersonal en los niños y niñas de tercer nivel de educación básica, de la Escuela Cayambe, cantón Cayambe, provincia de Pichincha.
Cuascota Inlango, Cristian Benito; Salazar Chimarro, Nancy Azucena (dic-2012) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
El profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, Howard Gardner, ha propuesto desde 1993 su teoríade las inteligencias, que él cree explica los 8 entornos en los cuales un individuo es capaz de aprender mejor Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen...
Guía educomunicativa para fomentar la lectura de las obras ecuatorianas: cuentos en jóvenes. Caso Colegio Liceo del Sur
Reyes Donoso, Andrea Johanna (abr-2015) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
The present work aims to promote the reading of Ecuadorian works in young people, through the story, which has its own identity by the harmony that exists between the characters and the locations, the manner in which the character denotes factors that qualify him/her as Ecuadorian, and personality...
Guía evaluativa de dispositivos de asistencia "joystick"para interacción humano máquina en personas con artrogriposis congénita
Campoverde Cárdenas, David Sebastián (feb-2024) - [Director: Ingavélez Guerra, Paola Cristina]
La guía evaluativa de dispositivos de asistencia joystick para interacción humano-maquina en personas con artrogriposis congénita asegura excelencia, cumplimiento de estándares y normas ISO. Optimiza la interacción humano-máquina, fortaleciendo autonomía y bienestar, mientras asegura equidad para...
Guía fotográfica. Guía para perfeccionar la visión fotográfica en los estudiantes de comunicación social.
Beltrán Gallegos, Marcos Aníbal (jun-2017) - [Director: Mosquera González, Marlene]
La fotografía es uno de los elementos con mayor influencia sobre el carácter y la calidad emocional en un discurso. Puede producir un efecto neutral o levantar pasiones, puede simbolizar movimientos artísticos, políticos o filosóficos, o también expresar la individualidad de la persona u...
Guía ilustrativa de estimulación temprana dirigida a padres de niños de uno y dos años de áreas rurales.
Fueltala Puentestar, Roxana Guadalupe (2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Es posible que haya hecho mucho o nada, por el simple hecho de no tomar decisiones que muevan no solamente a un grupito de la sociedad, sino a todos, de baja y mediana clase, negros o indios, hombres o mujeres, los gobernantes por lo tanto deben buscar un bienestar globalizado que supere los...