Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15324 a 15343 de 25748 < Anterior   Siguiente >
Guía de técnicas básicas para la enseñanza de la lecto-escritura en niños y niñas de 4 a 6 años de la Unidad Educativa Humberto Fierro de la comunidad San Pablo Urco
Mejía Velásquez, Edith Gisela; Túquerres Lema, Heidy Gissela (may-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
Education is the basis of development of society, teach literacy properly is a challenge for all / the teachers from different institutions. Reading and writing is the beginning of learning that occur at school; to ahorase has emphasized learning to read and need to put emphasis on reading to...
Guía de técnicas grafoplásticas para los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de educación inicial “ángel de amor” del cantón Cayambe
Caiza Valencia, Elvia Lucía; Lopez Aguirre, Fanny Margoth (jul-2013) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
The purpose of education is to foster a healthy physical, emotional, intellectual and spiritual contribute fully to the development of the skills of each child early education, which allows them to experience the joy of coming to understand different aspects of reality by applying this knowledge to...
Guía de técnicas no tradicionales para la elaboración de trabajos manuales con materiales autóctonos para niños de 5 a 6 años
Cadena Buenaño, Paulina Ivonne (abr-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente trabajo académico es una guía para que el/la maestro/a de niños y niñas de 5 a 6 años fomente la creatividad y promueva el trabajo manual como una herramienta efectiva en el desarrollo de las habilidades y competencias de los pequeños; la escuela es el sitio ideal para que los niños y...
Guía de trabajo colaborativo para lograr la inclusión de los estudiantes con capacidades diferentes en el Centro Educativo "Francisco de Orellana" de la comunidad de Santa Rosa perteneciente a la parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona, periodo lectivo 2012-2013
Roldán Paredes, Berta Isabel; Contreras Aguilar, Roberto Claudio (ago-2013) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente proyecto está orientado a establecer una Guía de Trabajo Colaborativo para lograr la Inclusión de los estudiantes con Capacidades Diferentes a la Educación Regular en el Centro Educativo "Francisco de Orellana" de la comunidad de Santa Rosa perteneciente a la Parroquia Sevilla Don...
Guía de un rincón de lectura para desarrollar hábitos lectores en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, año 2022
Chicaiza Sinchi, Erika Gabriela (feb-2023) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
El objetivo de esta investigación es proporcionar a la docente el uso de una guía de un rincón de lectura para el desarrollo de hábitos lectores en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “San Francisco de Sales”
Guía de uso de pictogramas para mejorar la lecto-escritura en el segundo año de Educación General Básica jornada vespertina de la unidad educativa Sayausí, año 2022
Gutama Chilpe, Eliza Gabriela (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, elaborar una guía de pictogramas para corregir los problemas de lecto-escritura en los estudiantes del segundo año, de tal manera que los estudiantes aprendan a leer y escribir, de igual manera desarrollar la comprensión lectora con mayor...
Guía del docente sobre estrategias para desarrollar los cuatro momentos: Conciencia linguística, relación fonema-grafía, escritura fonológica y escritura ortográfica. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en lengua castellano a niños y niñas kichwa hablantes de segundo año de educación básica del CECIB "Tarquino Idrobo", parroquia San Pablo, comunidad de Ucsha, año 2011.
Colta Ponce, Olga Pilar (jul-2011) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
Para enseñar a leer y escribir existen muchas propuestas, pero lo importante no es solamente conocer la forma más adecuada para presentar el objetivo del conocimiento, lo importante es saber cuál es el proceso que lleva a cabo a los niños y niñas no alfabetizados para construir el conocimiento. La...
Guía del educador para trabajar la interculturalidad en la materia de lenguaje para niños, niñas de séptimo año de educación básica
Benítez Ramírez, María del Carmen (jun-2013) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
In this thesis, we use the area as a step to bring the language / as children / as to interculturality, breaking the paradigm that the teaching of this area of knowledge, refers only to the learning of grammar and spelling. From the perspective tongue working from the understanding of this as...
Guía destinada a docentes para la elaboración de material didáctico con productos reciclables y alternativos que desarrollen destrezas lógico - matemáticas en niños/as de 4 a 5 años
Naranjo Russo, María Fernanda (nov-2004) - [Director: Zurita, Grace]
En nuestro país una preocupación constante dentro de la enseñanza de lógica - matemática es la inexistencia y alto costo del material didáctico concreto, sobre todo en los Centros de Desarrollo Infantil de bajos recursos económicos coordinados por ONG´s, y entidades públicas ( estatales y/o...
Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021
Méndez Urgiles, Esperanza Thalia (mar-2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El trabajo tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 4 con ayuda de docentes o familias por medio de actividades lúdicas para incentivar el manejo adecuado de las emociones a fin de generar un estado de bienestar, se propone una guía didáctica que contiene juegos, la...
Guía didáctica a través de actividades lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de la suma y resta en estudiantes del 4to. año de la escuela de educación básica Hugo León. Año 2022
Márquez Peláez, Roberto Nicolás (feb-2023) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo de investigación, plantea una propuesta basada en actividades lúdicas, capaces de posibilitar una alternativa de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en el área de Matemáticas, enfocados en la suma y resta para los niños de cuarto año de educación general...
Guía didáctica a través del juego para fortalecer el aprendizaje de la suma y de la resta en la fase concreta de la matemática, en el segundo año de E.G.B, de la Escuela de Educación Básica Padre Juan Bautista Aguirre, en el período 2019-2020
Verdugo Guerra, María Paola (feb-2021) - [Director: Sáenz Zavala, Fausto Gil]
El presente trabajo de investigación, plantea una propuesta metodológica para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas en la cual se trabajará con recursos concretos al momento de ejecutar las operaciones como son la suma y resta para los niños y niñas, en la fase concreta de su...
Guía didáctica basada en juegos tradicionales para estimular la lateralidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, Año 2024
Peralta Viñanzaca, Martha Yolanda (feb-2024) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La lateralidad en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla revela la falta del dominio lateral y se desarrolla la guía didáctica de juegos tradicionales para estimular la motricidad y la lateralidad.
Guía didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de inicial II
Ambuludí Ubilluz, Sharon Ruth (feb-2023) - [Director: Puente Palacios, María Tamara]
El presente proyecto titulado Guía Didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de inicial 2, pretende fortalecer la motricidad de los niños de 4 a 5 años. El objetivo de este producto es ayudar, guiar y complementar el proceso que las docentes realizan...
Guía didáctica de coplas basadas en la tradicción del pueblo Kayampi y Producción de un CD de audio, para desarrollo de las funciones básicas con los niños y niñas de 1o. y 2o. años de educación básica, del centro educativo Provincia de Loja
Inuca Chicaiza, María Obdulia; Reinoso Tocagon, Carmen (oct-2009) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Históricamente América latina se ha caracterizado por ser un continente en donde confluyeron un sin número de pueblos, cada uno con su propia cultura, determinada por los contextos en donde desarrollaron sus actividades cotidianas. Así, la cultura de los pueblos de las tierras altas era muy...
Guía didáctica de educación amb iental para la aplicación en el entorno escolar.
Cepeda Villacís, Liliana Maricela; Cevallos Flores, María Alexandra (sep-2012) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
El desarrollo de los niños desde las primeras etapas de la vida es sumamente importante, dentro de la edad comprendida 5-6 años, los niños experimentan cambios más relevantes dentro del aspecto cognoscitivo, social, físico, lenguaje, socio-afectivo, motriz. Es a esta edad donde los niños tienen...
Guía didáctica de educación ambiental dirigida a niñas y niños de inicial 2 y preparatoria
Pinto Pinto, Cristina Narcisa (oct-2014) - [Director: Ávila Camargo, Diana Yaneth]
Humans have close interaction with the environment and this has been extractive and harmful, its activity is based on a model of economic development that favors capital over nature, this has led to critical situations that are reflected in the depletion of OOD energy and resources, problems of...
Guía didáctica de estimulación congnitiva, afectiva y expresiva para niños/as de o a 5 años dirigida a las maestrías del área pre-escolar de la Fundación San José de la Comuna
Benítez Telles, Andrea; Cuadros Moreira, Liliana (nov-2005) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La estimulación aumenta la actividad del sistema nervioso, favorece las conexiones entre neuronas, y crea una red neuronal necesaria para el aprendizaje. En el ámbito mundial, la estimulación ha experimentado un crecimiento importante en el campo de la pedagogía y de la calidad de la educación. El...
Guía didáctica de estrategias metodológicas para el área Lógica Matemática dirigida a maestros / maestras de niños niñas de 4 - 5 años del nivel inicial
López Guerra, Jannet Carmita (may-2015) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Methodological strategies for Mathematical Logic area didactic guide addressed to teachers of children of initial level (4-5 years old).In the present, it is regarded as initial education the formal education for children until five years old. This stage is one of the most important due to the...
Guía Didáctica de Juegos tradicionales. Para la aplicación en el área de cultura física con los niños y niñas indígenas de Tercer año de Educación Básica, en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue Nazacota Puento, de la comunidad de San Pedro del cantón Cotacachi.
Vinueza Conteron, María Llamayu (jul-2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El interés de mejorar la calidad de la educación debe ser uno de los vitales objetivos que se planteen todas las autoridades educativas; entonces, las innovaciones deben direccionarse en todo sentido, esto es: cognitivo, afectivo y motriz. Es importante la educación del ser humano; cuanto más...