Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15262 a 15281 de 25795 < Anterior   Siguiente >
“Guía con estrategias lúdicas para el área de estudios sociales del cuarto año de educación básica”
Chévez Jácome, Rosa Johanna (nov-2012) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La Guía con estrategias Lúdicas para el área de Estudios Sociales para el cuarto año de Educación Básica se muestra como apoyo al docente al momento de impartir conocimientos relacionados con la asignatura, en la misma se detalla contenidos generales sobre la lúdica como definición y tipos de...
Guía de actividades didácticas para la enseñanza de nociones matemáticas en niños /as de 5 a 6 años.
Calderón Cobo, María Isabel (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El mal desenvolvimiento de los niños/as en su entorno, refleja una ineficiencia en el aprendizaje de las matemáticas, que ocasiona el enfrentamiento de problemas futuros tanto a nivel familiar como social. Se conoce que la matemática, es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la...
Guía de actividades didácticas, para la enseñanza de la lecto escritura en infantes comprendidos entre los 4 y 5 años de edad en la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez en el año lectivo 2018-2019
Hernández Sarmiento, Diana Marisol (ene-2019) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo surgió a partir de un proceso de observación realizado respectivamente en la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez en el nivel Inicial II, a través del cual se reconoció que existía dificultad para las actividades relacionadas con la lecto escritura en aproximadamente la mitad...
Guía de actividades lúdicas con material del entorno para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa UNE, año 2022
Yadaicela García, Norma Beatriz (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo se centra en desarrollar una guía de actividades lúdicas con materiales del entorno para estimular la motricidad fina en niños de educación infantil, aumentando su creatividad e interés en un entorno lúdico que promueva el contacto directo con la naturaleza.
Guía de actividades lúdicas para el refuerzo de las operaciones básicas de las matemáticas para los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la escuela Padre Elías Brito de la comunidad San Antonio de la parroquia Cuchil, cantón Sígsig
Gutiérrez Campoverde, Dora Cecilia; Pérez Ávila, María Cristina (abr-2012) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El aprendizaje de las matemáticas es uno de los pilares fundamentales del estudio, ya que a más de enfocarse en lo cognitivo, desarrolla destrezas esenciales que se ponen en práctica, en el diario vivir en todos los espacios, desarrollando el pensamiento lógico y crítico en la resolución de...
Guía de actividades lúdicas para la estimulación de la lecto escritura en niños de 5 a 10 años dirigida a maestros/as hospitalarios
Granizo Granizo, Lorena Paola; Corral Corral, Santiago David (may-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Child development 5 to 10 years - Hospital Education - Literacy and development - recreational Guide to stimulate literacy in children 5 to 10 years activities aimed at teachers and hospital teachers - Conclusions - Recommendations - References List - attachments - historical evolution of language.
Guía de actividades manuales y grafoplásticas para maestros/as hospitalarias Activ Arte.
Villavicencio Alzamora, Ana Lucía (2011) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El presente producto llamado Guía de Actividades Manuales y Grafoplásticas para Maestros/as Hospitalarias “ActivArte”, radica en la importancia de ofrecer una educación y ayuda los niños/as que se encuentran hospitalizados, con la adaptación de una pedagogía adecuada para ellos, definida como...
Guía de Actividades para desarrollar la lectura critica para sexto de educación básica
Altamirano Quezada, María José (5-oct-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente producto educativo, es una guía para desarrollar la lectura crítica dirigida a docentes de sexto de básica. Es una herramienta eficaz, para el desarrollo de la lectura comprensiva y para la formación de lectores activos. Esta guía, tiene como objetivo el desarrollar en los niños/as...
Guía de actividades para el uso del cuento en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 5 años
Espinosa Castillo, Kelly Judith (feb-2023) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamara]
El presente trabajo nace de la observación de niños de 3 a 5 años que no cumplían con el nivel de autonomía esperado para su edad dado que muchas veces sus padres no toman el tema de la independencia de los niños con la importancia que se merece, además se realizó una encuesta a 104 padres y...
Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años
Moyano Ganán, Carolina del Rocío (abr-2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Se ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues...
Guía de actividades para fortalecer valores desde una concepción del aprenizaje significativo en alumnos/as de cuarto año de educación básica
Cuero Segura, Ana Milena; Pérez Barrera, Sandra (sep-2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación en valores en los últimos años se hace cada vez más necesaria, pues ésta hace parte de la educación integral de los alumnos y alumnas en las escuelas. En el presente producto educativo, los valores que van a ser transmitidos son los que regulan nuestro sistema de convivencia...
Guía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellman
Maldonado López, María Augusta (oct-2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El proceso de adquisición de lecto - escritura es una de los principales pilares de la educación de todo individuo. Se han utilizado diferentes métodos para llevar a cabo: el fonético, el silabeo, el global o la combinación de estos. Se ha dado énfasis a la decodificación de signos y se ha...
Guía de actividades para la enseñanza de la música dirigida a niños/as de 6 a 7 años
Gangotena Ortiz, Manuela (sep-2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La educación del Ecuador no conoce ni valora a la música como arte y disciplina, quedando este lenguaje reducido a la creencia de que para enseñar música es suficiente cantar una canción en el aula, poner un cd, con un repertorio repetitivo y de muy mala calidad musical, o preparar la presentación...
Guía de actividades para terapia asistida con animales (caballos y canes) para desarrollar la psicomotricidad en niños con síndrome de Down en edades de 3 - 6 años
Zurita, Nancy; Carrillo, Maria de Lourdes (18-mar-2011) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Guía de Actividades de Terapia Asistida con Animales (canes y caballos ) para el desarrollo psicomotriz de los niñ@s con Síndrome de Down en edades de 3 a 6 años tiene como propósito el demostrar la utilización de un animal como herramienta para un propósito terapéutico, ya que, a través de esta...
Guía de actividades prácticas con material reciclado y material del medio para los 8vos, 9nos y 10mos años de educación básica del centro de educación básica Nasacota Puento ubicado en la parroquia de Juan Montalvo, periodo 2011.
Rojas Pilataxi, Rosa Elena; Quilumbaquín Bonilla, Clorinda (may-2014) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
Las Actividades Prácticas es todo lo que realizamos con nuestras manos, está ligada como parte de la creatividad motora, es un arte mediante el cual se aprende, expresa y comunica de modo que los alumnos se convierten en protagonistas y el profesor más bien como asesor. El presente trabajo intenta...
Guía de actividades y aplicación de recursos didácticos, para la enseñanza de matemáticas a los niños del 5º año de Educación Básica del Centro Educativo "Chiriap" de la comunidad Ipiakuim en el periodo 2010-2011
Chamik Saant, Alfredo Jint (jul-2012) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
La Constitución Política del Estado Ecuatoriano en el numeral 14 del artículo 57 garantiza y promueve la educación intercultural Bilingüe, en este sentido hemos elaborado materiales didácticos que estén acorde a la realidad del medio, siendo estos: la taptana, el ábaco doble, la tabla de seguir,...
Guía de ajuste y orientación emocional para padres de niños con deficiencia visual, en condición de vulnerabilidad, en el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay
Hidalgo Carrasco, Ruth Esperanza (2010) - [Director: Cañizares Jarrín, María Lorena]
Al realizar un análisis sobre la bibliografía en deficiencia visual, se ha podido comprobar que no existe una guía con fines educativos para que sea utilizada por los padres de niños con esta discapacidad, al igual que por los maestros dedicados a la atención de este tipo de infantes; este trabajo...
Guía de alimentación mejorada para los niños/as de 0-2 años en la comunidad Patukmai.
Papue Jimpikit, Blanca Brigida (jun-2012) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este trabajo investigativo “Guía de alimentación mejorada para niños y niñas de 0 a 2 años de la Comunidad Patukmai”, permite conocer los diferentes productos para la alimentación y la importancia que tienen dentro del consumo en la comunidad Achuar. Como también contiene lo que es la salud y los...
Guía de alternativas metodológicas innovadoras, basadas en la Web 2.0 para incrementar la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de edad en el nivel II del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2019-2020
Salinas Rivera, Jaime Mauricio (feb-2021) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El presente trabajo, realiza un estudio sobre la expresión corporal, sus beneficios y consecuencias en los niños, lo cual contribuye a todos los infantes desarrollando y aumentando los estímulos en su cuerpo, esta propuesta metodológica basada en las TIC, el mismo que se relaciona a los movimientos...
Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños de tres a cinco años
Sánchez, Margarita (mar-2014)
El presente trabajo es una guía destinada para promotoras (educadoras) de niños del Centro Infantil Santa Rosa de Ayora. Está orientada a propiciar la participación de los niños y niñas en actividades que potencia la adquisición de habilidades emocionales y sociales, especialmente en un...