Buscar por Título
Mostrando resultados 15244 a 15263 de 25527
< Anterior
Siguiente >
Guía docente de estrategias metodológicas, para la comprensión de textos, dirigido para niños de segundo y tercero de básica.
Moscoso Vargas, María José; Vasco Cabrera, Andreina Elizabeth (nov-2012) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La lectura siempre ha sido un sistema mecánico para los niños el cual se convierte muchas veces en tedioso e incomodo en su aprendizaje, ya que los maestros no la utilizan como una herramienta práctica y de poder en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en sus estudiantes, sino se...
Guía docente de estrategias significativas para el manejo de rincones en el aula de nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años
Criollo Criollo, Mayra Silvana (may-2015) - [Director: Oviedo Hidalgo, Mayra Consuelo]
The present study was performed in order to design a guide for the implementation of educational places for children aged between 3 and 5 years of age, considering that are important resource to implement significant strategies for building knowledge. A documentary literature study whereby...
Guía docente de juegos tradicionales para segundo año de educación básica del CECIB Jorge Gómez Andrade, comunidad Iltaquí, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura año 2011.
Panamá Tamayo, Bertha Alicia (feb-2012) - [Director: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth]
La educación es una fuente generosa y oportuna de sabiduría, de fortaleza para concretar y vencer las múltiples dificultades que necesariamente tendremos a cada paso de nuestra vida. Sin embargo el progreso de las comunidades d los pueblos se lo miden por las bases sólidas y debidamente...
Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.
Mora Jaramillo, Evelyn Viviana; Suárez Rojas, Sofía Aracely (oct-2011) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Actualmente existen pocos Centros de Desarrollo Infantil que dedican el tiempo necesario para animar a la lectura, ya que se ha dejado de lado las necesidades e intereses de los niños/as, en donde se desarrolla la capacidad de observación y atención, de imaginación y creación, además la curiosidad...
Guía docente para desarrollar el apecto afectivo destinada para niños de primero de básica de la Unidad Santo Tomás Apóstol
Obando Oña, Sara Graciela (may-2015) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
Being the affection one aspect of all people depend, becomes a topic of relevance and which we should pay special attention, especially in the stage of childhood, which is essential to put strong foundations that provide children right tools to function and develop properly in society. Encourage...
Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Hurtado Vargas, Graciela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas
capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y
por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as
poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas...
Guía docente para desarrollar la lectoescritura en niños y en niñas de primeroy segundo año de Educación General Básica, desde el enfoque comunicativo de la lengua.
Diaz Negrete, Gissela Estefania; Loza Tucta, Mariela Elizabeth (nov-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The writing process is critical to the communicative act of human beings as it
allows humans to interact with each other, thus it is present in all aspects of life. From an
educational perspective reading and writing are the starting point for understanding of
academic areas. For this reason, we...
Guía docente para desarrollar las nociones lógico-matemáticas, a través de experimentos didácticos con niños y niñas de primer año de educación básica.
Ortiz Arroba, Ana Lucía (jun-2014) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
This guide is an approach for teachers, which provides a strategy for developing the logical- mathematical notions, through experiments with children in the first year of education. The material shown throughout this work is interesting and the activities are based on experiments that help children...
Guía docente para desarrollo de destrezas lectoras en estudiantes de séptimo año de educación básica intercultural biblingüe en el CECIB "Tarquino Idrobo" de la comunidad de Ucsha parroquia San Pablo, año 2011.
Yánez Colta, María Cristina (feb-2012) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
El Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB), que está ubicado en la Comunidad Primavera Ucsha, Parroquia San Pablo Cantón Otavalo, Provincia Imbabura, dicha institución ha laborado hace aproximadamente 40 años en las casa de hacienda del señor Galo Plaza Lasso, de quien el Sr....
Guía docente para el aprestamiento de la lecto-escritura en achuar propuesta metodológica para la educación inicial
Sanchim Kayap, Rosa Martha (abr-2018) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
The work is done for the teachers of the Achuar nationality of Ecuador, especially for those who work in initial education with children from 3 to 4 years old. It is a guide for reading and writing readiness in your language. It will serve as supporting text, so that teachers can use it as support...
Guía docente para el desarrollo de los valores a través de narraciones infantiles.
Sáenz, Verónica (nov-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En el siguiente capítulo se tratarán temas relacionados con la Literatura Infantil. Estos son: Definición, Características, Géneros, Elementos, La relación con él/la niño/a, con los Valores y en la Reforma Curricular.
La literatura infantil es una herramienta efectiva para ejercitar imaginación,...
Guía docente para el desarrollo de nociones lógicas matemáticas en niños de 3 y 4 años del Centro Infantil Santa Lucía, cantón Cayambe.
Cuascota Ulcuango, María Consuelo; Quinchiguango Chico, Cecilia Rocío (may-2013) - [Director: Peña Andrango, Luis Aníbal]
Su aprendizaje además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para
que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir y no
esperar a la etapa escolar como muchos creen.
En los primeros años de vida se desarrolla el 75% del cerebro humano,
constituyéndose...
Guía docente para el desarrollo de volares a través de actividades artísticas para niños y niñas de 6 a 8 años
Summers Neumane, Muriel (oct-2008) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
A partir de esta problemática y sus respectivas consecuencias , vemos que la
sociedad actual se encuentra en un proceso de cambios y transiciones. Muchos
de los llamados valores establecidos, los que por largo tiempo han regido el
comportamiento familiar y social, han quedado “sin piso” frente a...
Guía docente para el diseño y desarrollo de artesanías en el área de cultura estética. Producto a ser aplicado en el sexto y séptimo año de educación básica de las escuelas runa Shunku, provincia de Galápagos y Vicente Ramón Roca, de la Parroquia Simiatug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar.
Guamán Tigselema, María Esther; Chulco Lucintuña, Julio César; Punina Sigcha, Ángel Gonzalo (ene-2014) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
This paper aims to show the description of a guide for teachers in the area of esthetic
culture, specifically in the manufacture of ponchos, shawls and embroidered.
In the theoretical framework addresses the themes of education, pedagogy and culture
esthetics as part of the curriculum of the...
Guía docente para el uso y construcción de una ludoteca para niños de 4 a 6 años.
Romero Tamay, Mayra Alexandra; Casa Guayta, Deysy Paulina (abr-2013) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
The purpose of this research is to highlight and develop the playful and the importance of the game in initial education, aside from a traditional education to become a more innovative training, through the implementation of a school play in the play group.
The work reveals each of the aspects of...
Guía docente para el uso del juego en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para niños/as de 4 a 5 años.
Soria Paredes, Ana Gabriela (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
En ciertos establecimientos de la ciudad de Quito, no se da apertura al aprendizaje de las pre-matemáticas a partir de la aplicación de nuevas metodologías, además de la clase expositiva tradicional, sin intentar la aplicación de otros métodos como el juego.
Esta afirmación nace como experiencia...
Guía docente para el uso y la aplicación de la literatura infantil en los niños y niñas de 4 a 5 años
Vásconez Endara, María Gabriela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La edad comprendida entre los 4 y 5 años, representa en la infancia el período de
mayor aprehensión de conocimientos, debido a que las actividades del niño/a
tienen un fondo investigativo que los lleva a descubrir, imaginar y crear.
Esta etapa que contiene gran carga de imaginación y expresión...
Guía docente para intervenir en la sobreprotección de niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, período lectivo 2022-2023
Tola Mendoza, María Alicia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La intención de esta propuesta metodológica es elaborar una guía docente para intervenir en casos de sobreprotección en niños de 4 a 5 años, misma que contenga actividades y técnicas significativas que permitan disminuir los efectos de ésta en los infantes, logrando un desarrollo integral.
“Guía docente para la animación a la lectura a través de la literatura infantil, dirigida a niños y niñas de segundo año de educación general básica”
Hidalgo Paz Y Miño, Pamela Estefanía (jun-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo está dirigido a niños, niñas y docentes de segundo año de educación general básica, con el objetivo de ayudarlos a un mejor trabajo en la animación e interés hacia la lectura dentro y fuera del aula de clases.
En este trabajo se destacarán contenidos como el desarrollo del niño...
Guía docente para la asignatura de Ciencias Naturales dirigida a Sexto Año de Educación Básica, fundamentada en el aprendizaje significativo
Gómez Torres, Jessica Beatriz (ene-2015) - [Director: Loachamín Paucar, Jesús José María]
Natural Sciences comprise a set of disciplines that allow greater understanding of the world. In the sixth year of basic general education deepens conocimientodel ecosystem in the country, mainly on grasslands and various biomes. It also includes the study of climate, food chains, human nutrition...