Buscar por Materia PADRES E HIJOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Análisis de la fragmentación del vínculo de las figuras paternas-hijo en jóvenes de 14 a 18 años que pertenecen a la institución educativa talleres escuela san patricio, tespa, Distrito Metropolitano de Quito
Muñoz Paucarima, José Antonio (9-jul-2012) - [Director: Tenorio Rosero, María Lorena]
Las instituciones familiar y educativa se encuentran atravesadas por la presencia de los sujetos que la conforman, en la familia figuras paternales con hijos y en la institución educativa educadores con educandos, entablan relaciones que cohesionan o fragmentan la dinámica de dichas...
Bajo rendimiento académico de los estudiantes, de tercer grado de Educación Básica, por efectos de la disfuncionalidad familiar en la Unidad Educativa Fiscomisional María Mazzarello, cantón Sigsig 2018-2019
Sánchez Moscoso, Ruth Yessenia (sep-2019) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El bajo rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado, mediante el método de investigación científica se logró efectuar unas encuestas a los alumnos y se obtuvo determinar que no todos los estudiantes tienen bajo rendimiento académico por efectos de disfuncionalidad familiar, el análisis...
Creación de un espacio de acompañamiento familiar para mejorar la comunicación entre padres e hijos con intervención sistémica, en la iglesia “Nuestra Señora de la merced” de octubre 2015 a marzo 2016
Quespaz Erazo, Paola Elizabeth (jul-2016) - [Director: Donoso Chávez, Iván Gustavo]
The following systematization with the theme "Creating a family support space to improve communication between parents and children with Systemic Intervention in the Church “Nuestra Señora de la Mercerd", of October 2015 to March 2016. Its main objective is to contribute to improve the...
Estilos de crianza y la incidencia en la cohesión y adaptabilidad familiar de los progenitores de niños/a de 6 a 11 años que se encuentran en movilidad humana y son beneficiarios del proyecto Johanniter de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay en el año 2022
Arias Batallas, Ana Cristina (2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Lorena]
El presente trabajo de titulación busco determinar la relación entre los estilos de crianza y la incidencia en la cohesión y adaptabilidad familiar de los progenitores de niños/a de 6 a 11 años que se encuentran en movilidad humana.
Estudio acerca de las reacciones emocionales ante el diagnóstico de discapacidad en padres de niños y niñas con síndrome de down de la Fundación El Triángulo, desde la perspectiva existencial
Aimacaña Terán, Catalina Johanna (may-2015) - [Director: Sánchez Bernal, María Eugenia]
Emotional reactions to the diagnosis of disability a child a no less a fact that causes pain and suffering for the parents as it is directly related to the breakdown of your dreams, goals, ideals and expectations. The birth of this child to take the family to experience different situations which...
Estudio de relaciones afectivas de padres a hijos, que afecta en el rendimiento académico y comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa 25 de Enero
Chimbo Punin, Clara Elisabeth (ago-2019) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La presente investigación analiza la importancia de la afectividad en la educación de los niños, se enfoque en la interacción y buenas relaciones entre padres e hijos, en la confianza que alcanzan dentro del hogar, en el interés que los representantes tienen sobre la educación de sus hijos, así...
Guía de estimulación temprana para el desarrollo de los sentidos de los niños y niñas de 3 – 4 años en el Centro Infantil “Don Bosco” de la parroquia Chugchilán en el año lectivo 2010-2011
Pastuña Guanotuña, María Juana (2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
La etapa del aprendizaje más significativo en la vida del ser humano ocurre durante los primeros seis años de vida. Es durante este periodo cuando se vuelve trascendental el uso de la estimulación temprana. Una etapa importante durante este periodo es la que va desde los 36 hasta los 48 meses de...
Guía de estimulación temprana para padres de familia de niños y niñas de 1 mes a 3 años de edad.
Padilla, Verónica (2010) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La “Guía de Estimulación Temprana” la cual está dirigida a padres de familia que tienen niños/as entre las edades de 1 mes a 3 años, con el fin de ayudar y orientar la labor de la estimulación temprana. Esta Guía obedece a las necesidades de los padres de seguir obteniendo un mayor conocimiento...
Guía para educar para la paz desde el conflicto para padres y maestros
Pazmiño Soria, Lucy del Rocío (may-2015) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The peace is the basic objective of each person all over the world. Each of us searches this objective and feel it, each family, State and group of people pretends it and it sometimes seems unachievable. This work pretends to show the peace as a value directly related with the welfare and...
Incidencia de la estructura y clima familiar en el rendimiento escolar de los alumnos del octavo, noveno y décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Salesiana "José Félix Pintado", durante el año lectivo 2008-2009
Coello Araujo, María de Lourdes (mar-2010) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La presente tesis tiene por objeto llegar a los maestros y padres de familia, así como a las autoridades educativas con un mensaje claro evidenciando el impacto que produce en el ser humano la falta de un hogar en los primeros años de formación y su repercusión desastrosa en los estudios, debido a...
Incidencia del tipo de vínculo parental en la generación de violencia intrafamiliar de las usuarias que han recibido atención psicológica en la fundación María Guare de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil durante el año 2022
Arias Toledo, Martha Elizabeth (2023) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
El presente estudio tiene por objeto estudiar la incidencia del tipo de vínculo parental en la generación de violencia intrafamilar, así como identificar el tipo de vínculo parental, determinar el nivel de violencia intrafamiliar y describir la relación entre el vínculo parental identificado y...
Influencia de la familia en el rendimiento educativo en los niños de la escuela Víctor Gerardo Aguilar del cantón Biblián, durante el período lectivo 2005-2006
Domínguez Paute, María Rosario (2006) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
La familia es matriz para el desarrollo psicosocial, se adapta a su sociedad y garantiza la continuidad de su cultura. Sus cambios son interinfluyentes, sus funciones varían conforma se modifica la sociedad; y está, a su vez, desarrolla estructuras como respuesta a modalidades de pensamiento,...
La calidad de servicio educativo y de atención de los Centros Infantiles del Buen Vivir, perspectivas y expectativas de los padres de familia :Estudio de caso en el CIBV “Domingo Savio” del barrio Álvarez Chiriboga, Parroquia Cayambe, Cantón Cayambe.
Quinchiguango Peñafiel, Elsa María (nov-2014) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
This research work was conducted at the CIBV "Dominic Savio" Chiriboga Alvarez neighborhood, parish Cayambe Cayambe Canton; This was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze the quality of education and infant...
Manual de estrategias metodológicas para la detección e intervención en trastornos de aprendizaje dirigido a docentes de educación general básica superior del Colegio Técnico Salesiano "Don Bosco" Kennedy
Pulla Miranda, Stephanie Michelle; Viteri Izurieta, Sandra Betzabé (may-2015) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
The development of this product provides teachers of the Educational Institution, introductory tools and appropriate methodologies for TEA students. In order to facilitate the teaching-learning process that teachers provide considering the educational needs and abilities of young people. Thus...
Modelo lúdico corporal para el desarrollo de habilidades sociales entre padres e hijos con discapacidad visual en edades tempranas
Arteaga Ortiz, Ana Cristina (2010) - [Director: Cañizares Jarrín, María Lorena]
Dentro del contexto de la Discapacidad Visual son varios los aspectos incluidos, cada uno de ellos se reviste de importancia para su estudio y análisis, tanto desde el punto de vista profesional, familiar y social. La presente investigación establece la relación entre las temáticas: Habilidades...
Módulos para trabajar con padres de familia y estudiantes del colegio Herlinda Toral
Guerrero Palacios, Fernanda Catalina; Orellana Anguisaca, Angel Rodrigo (nov-2009) - [Director: Cañizares Jarrín, María Lorena]
Nuestra intención al realizar el presente trabajo es, apoyar al personal del DOBE del Colegio Herlinda Toral en su ardua labor que vienen realizando con padres de familia y estudiantes de la institución. El trabajo consta de dos partes, la primera contiene cuatro capítulos, se refiere a la parte...
Plan de intervención psicosocial para el desarrollo parental de las familias de la parroquia “Santa Marianita del Arenal” de la ciudad de Cuenca en el contexto de la pospandemia 2022
Jara Campos, Paúl Vinicio (2023) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
La investigación propuesta permitió establecer parámetros de diagnóstico del perfil parental de las familias de la parroquia “Santa Marianita del Arenal” en el contexto de la postpandemia y establece lineamientos para la intervención psico social con el fin de fortalecer el rol de protección social...
Producto Audiovisual educamunicativo orientado a la difusión de las necesidades educativas especiales a docentes y padres de niños/as con problemas de aprendizaje. Caso segudo a séptimo año del Centro Educativo Sin Fronteras
Burbano, Galo; Rodríguez, José (2009) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
El producto realizado pretende presentar, describir, y dar a conocer a sus destinatarios la clara problemática que sufre el sistema educacional del país y más específicamente el que sufre la educación especial, que ha sido en su mayor parte aislada de la creación y generación de posibles nuevos...
Programa de Formación sobre estimulación para niños de 2 y 3 años destinado a padres y madres de familia
Páez García, Paola (abr-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Hace varios años la comunidad internacional se esfuerza por convocar a cada uno de los países para el desarrollo de programas de todo tipo con el fin de proteger a la niñez, mejorando su calidad de vida y así lograr alcanzar niveles cada vez más altos de desarrollo infantil. Diferentes eventos...
Promoción de las habilidades parentales dirigidas a madres y padres de familia para el fortalecimiento del proceso Psico – Educativo de niños y niñas que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Tesoro”
Cadena Buenaño, María Auxiliadora (jul-2012) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
En el primero capítulo de este trabajo se habla acerca de la realidad del Centro Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Tesoro”. Como primer punto se detallan los datos informativos y de organización en general del Centro. Constan datos como la dirección, provincia, cantón y parroquia, así como un croquis...