Buscar por Materia FACILIDAD DE LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 11 a 21 de 21 < Anterior 
Gamificación como herramienta efectiva para mejorar la lectoescritura en estudiantes de educación básica media.
Sani Canchigña, Mercedes Catalina (2024) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la gamificación en el desarrollo de habilidades de lectoescritura en estudiantes de educación media, con el propósito de mejorar su rendimiento académico en esta disciplina mediante la implementación de dos plataformas de...
Guía de actividades lúdicas para la estimulación de la lecto escritura en niños de 5 a 10 años dirigida a maestros/as hospitalarios
Granizo Granizo, Lorena Paola; Corral Corral, Santiago David (may-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Child development 5 to 10 years - Hospital Education - Literacy and development - recreational Guide to stimulate literacy in children 5 to 10 years activities aimed at teachers and hospital teachers - Conclusions - Recommendations - References List - attachments - historical evolution of language.
Implementación de herramientas digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la lectoescritura en el segundo “B” de EGB de la Unidad Educativa Fiscal Fray Vicente Solano, año lectivo 2021-2022
Maxi Tacuri, Jessica Tatiana (2023) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El presente trabajo es un proyecto de innovación que consiste en la implementación de herramientas digitales como estrategia didáctica para mejorar el proceso de lectoescritura en estudiantes del segundo año de Educación Básica, paralelo “B” con el propósito de obtener un aprendizaje significativo...
Incidencia de la lecto-escritura en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes del subnivel de básica elemental de la institución pluridocente “Ciudad de Macará” del cantón Quito durante el año lectivo 2021-2022
Aceldo Godoy, Carmen Victoria (2023) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La presente investigación tiene como objetivo buscar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes del subnivel de básica elemental en la zona rural a través de la aplicación de una secuencia didáctica utilizando el Método Montessori, a través de una investigación cualitativa,...
Metodología para fortalecer la fluidez de la lectura a partir de cuentos, en estudiantes de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República de Chile, año lectivo 2022
Gahuancela Narváez, Tania Karina (jun-2023) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
Este trabajo propone una metodología destinada a fortalecer la fluidez de la lectura en niños de 6 a 7 años mediante el uso de cuentos como herramienta pedagógica. Se plantean actividades de lectura basadas en cuentos con el objetivo de promover el interés y la participación activa de los niños en...
Propuesta de tutorías entre pares mediadas por el docente para la nivelación de la asignatura de Lengua y Literatura en el séptimo de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, año 2022
Guzmán Jara, Dennis Abraham (feb-2023) - [Director: Páez Chalco, Ítalo Damián]
La presente investigación parte de la problemática del bajo rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura, promoviendo tutorías entre pares mediadas por el docente, las cuales son una herramienta invaluable para el refuerzo académico, permitiendo aprender a su propio ritmo, adquirir...
Recopilación y elaboración de un cancionero y adivinanzas infantiles shuar, para el inicio del aprestamiento en el área de Lengua y Literatura, para los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela “Domingo Comín” de la comunidad Saunts, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el período escolar 2011 - 2012
Kajekai Chiriap, Elena Mercedes (jul-2012) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La presente propuesta de recopilar y elaborar un cancionero y adivinanzas infantiles para los niños y niñas de la escuela "Domingo Comín", ubicada en la comunidad Saunts, de la parroquia Don Bosco del cantón Morona, procura promover y afianzar el hábito de lectura en los niños y niñas de 5 años,...
Recursos didácticos para enseñar la pre-escritura en primer año de la escuela de Educación Básica Alfonso Carrión Heredia, año 2022
Barros Alemán, Lourdes Maribel (feb-2023) - [Director: Páez Chalco, Ítalo Damián]
La presente investigación se desarrolló con niños de primer año de EGB que tuvo por objetivo la elaboración de recursos didácticos adecuados para la pre-escritura, dando como resultado una propuesta de fácil aplicación para dar inicio con la enseñanza de la escritura.
Soluciones pedagógicas para los estudiantes del quinto año de Educación General Básica con problemas de aprendizaje en la lectoescritura en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Cambisaca Vega, Johanna Fernanda (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El siguiente trabajo de investigación se centra detectar acciones pedagógicas con la finalidad de fortalecer las habilidades comunicativas, mediante actividades de refuerzo para mejorar la lectoescritura, de forma amena y divertida, para ello se tiene por objeto elaborar una guía de soluciones...
El uso de lecturas cortas para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Castro Rivera, Aracely Fernanda (feb-2023) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
La presente investigación propone, reforzar la comprensión lectora en los estudiantes de 8 años de edad, elaborando estrategias pedagógicas a partir de la selección y adaptación de lecturas cortas, despertando el interés y creando el hábito de leer.
Uso de recursos digitales educativos como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de Básica Elemental de la Fundación Salesiana PACES, año 2022
Loja Bravo, Paula Natalia (feb-2023) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
Esta investigación aborda una problemática del bajo nivel del proceso de la lectoescritura dentro de la escolaridad en los niños y niñas de la Fundación Salesiana Paces, proponiendo la elaboración de recursos digitales educativos, los mismos que estarán colocados para su respectivo refuerzo dentro...