Browsing by Subject FACEBOOK

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 15 of 15
Análisis actancial y discursivo de los mensajes usados por las parejas del grupo Románticos Corazones en el chat Facebook entre septiembre de 2012 a septiembre de 2013
Quintana Pacheco, Karina Belén (May-2014) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
Each culture has its own protocols for establishing and developing a relationship. However, in recent years these traditions have been damaged to some extent and homogenized by the increasingly active involvement of technology in matters of an affair. Thus communication in relationships has...
Análisis comparativo de los contenidos publicados por el diario el universo y diario el telégrafo en la red social Facebook durante el paro nacional en Ecuador suscitado en octubre 2019
Tinm Pesantes, Karina Elizabeth (2021) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
El presente trabajo analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la influencia del mensaje con la ciudadanía y el poder que pueden lograr a través de contenidos posteados en sus redes sociales. Para la muestra del presente artículo se seleccionaron a los medios diario El Universo...
Análisis comunicativo de las redes sociales como herramienta de comunicación en los jóvenes. Estudio de caso: Facebook en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Báez Estacio, Christian Andrés (Oct-2011) - [Director: Pazmiño Tello, Álvaro]
En los últimos años se ha observado la proliferación de sitios de redes sociales virtuales y su incorporación como una faceta cotidiana de las interacciones entre los internautas. El objetivo de este trabajo constituye la exploración de las implicaciones de este fenómeno en términos de las...
Análisis de la campaña del Ministerio de Salud del Ecuador #NosCuidamosTodos en la red social Facebook frente a la pandemia del COVID-19.
Jarrín Muñoz, Daniel Alejandro; Reinoso Salguero, Stephanie Teresa (May-2021) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
El presente artículo académico se enfocó en analizar la campaña #NosCuidamosTodos empleada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en la red social Facebook, frente a la llegada del COVID-19. Para lo cual se analizó si las herramientas comunicativas utilizadas por este ente tuvieron el...
Cuando los instagrammers son los adultos
Torres-Toukoumidis, Ángel; De Santis-Piras, Andrea; Vile, Jessica; Cuenca, Jonnathan; Montero, Joel; Vallejo, José; Delgado, Juan; Morales, Gustavo; Freeman, Paula; Herrera, Davis; Ruiz, Angie; Vega, Evelyn; Mendoza, Carolina; Suárez, Matías; Bonilla, Byron; Quito, Kevin; Torres, Daniela; Quituisaca, Alexander; Delgado, Marco; Cabrera, Paúl (10-Apr-2020)
En el marco de los temas relacionados al marketing, se encuentran varias estrategias que afectan la conducta de compra de los consumidores con la finalidad de informar o persuadir sobre los beneficios que brinda determinado producto o servicio. Las empresas ecuatorianas utilizan dichas estrategias...
Facebook del Diario El Comercio como espacio de ejercicio de ciudadanía.
Salazar Carrera, Rubén Patricio (Jan-2016) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
The social network Facebook was born in 2004 from the hand of its creator Mark Zukerberg as a space where users have the ability to exchange information and multimedia content. Since then Facebook had established in a field which social interaction and communication is enhanced. Because...
Facebook, medio de difusión de actividades culturales en sexto año de administración en sistemas del colegio Atenas de la ciudad de Guayaquil.
Timm Pesantes, Karina (2016) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
El presente trabajo analiza la influencia que tiene la red social “Facebook” como medio de difusión cultural de las actividades y eventos relacionados con la ciudad de Guayaquil. Hablar de Guayaquil engloba muchos factores por ser la ciudad más poblada del Ecuador; considerada rica en costumbres...
Influencia de la página de facebook de la universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, como medio de información para los estudiantes.
Álvarez Castro, Ronald Ruperto (2016) - [Director: Rodas Soto, Betty Isabel]
El avance tecnológico mediatiza y transforma la comunicación, digitalizando el modo tradicional y material de informarse. Se yuxtaponen los encuentros físicos por las nuevas plataformas, dentro de la web 2.0, donde se gesta la sociedad en los ámbitos de identificación e información, no solo como...
Información digital de cancillería de Ecuador en repatriaciones por covid-19
Arellano Izaguirre, María Elena (2022) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
Los resultados revelan que, en las redes sociales, predominaron los contenidos relacionados con el manejo de la pandemia y sus efectos y que, en la información concerniente a los ecuatorianos que no podían volver, que fue minoritaria, prevaleció la promoción de la imagen institucional en la gestión...
Informalidad del lenguaje de las redes sociales en estudiantes universitarios
Pereira Peñafiel, Erik Alexander (May-2022) - [Director: Valbuena Bedoya, Orfa Nelly]
Esta investigación se realizó con el fin de analizar el uso e interpretación del lenguaje escrito en las redes sociales que utilizan los jóvenes universitarios de los niveles superiores de la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, dado que se parte de la idea de que dichos...
La influencia del marketing a través de la red social “Facebook”, en la intención de compra de bienes y servicios en sus usuarios de la ciudad de Quito.
Segovia Quezada, Luis Rene (Sep-2011) - [Director: Chamorro Lozano, José]
La presente investigación se desarrolla, en el primer semestre del año 2011, sobre los usuarios (hombres y mujeres) de la plataforma tecnológica de Internet y la red social Facebook que viven en la ciudad de Quito. Se pretende analizar si el marketing a través de este medio, influye en la...
La red social facebook como espacio de socialización y construcción de identidad de los jóvenes estudiantes urbanos de 3er año de bachillerato de 17 a 18 años del Colegio Amazonas.
Cueva Valarezo, Andrea Alexandra (Jul-2013) - [Director: Sánchez Bernal, María Eugenia]
This research paper focuses on the social network Facebook as a space for socialization and identity construction in urban young students of 9th grade of high school from Colegio Amazonas in Quito, Ecuador. Information and communication technologies (ICT) and the social networks included in them,...
La protesta social en la época de la posverdad: análisis de las Fake News en la red social Facebook durante las protestas de Ecuador del 3 al 13 de octubre.
Romero Guamán, Iván Alejandro (Jun-2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La proliferación de las llamadas “Fake news” ha generado un cambio significativo en las formas de comunicar e informarse en las sociedades actuales influyendo en puntos de vista y, en consecuencia, en la opinión pública. En el presente artículo se presenta un desglose de elementos que permiten...
Representación de Identidad Adolescente Mediante Imágenes de Facebook.
Castelo Ortiz, Paula Alejandra (Oct-2015) - [Director: Aguiar Mariño, Nina Lulushca]
The subject of contemporary communication reinvents itself and the social meanings of its context, including the meanings of identity. Young Facebook users experience a visual zapping with the pictures published by their friends, each picture with features that may or may not be added to the young...
Video reportaje sobre protocolos digitales de búsqueda para personas desaparecidas en la red social Facebook. Estudio de caso "Carolina"
Clavijo Benalcázar, Lucia Abigail; Ramírez Alvarado, Eymi Lizeth (Mar-2021) - [Director: Morejón Vallejo, Jaime Ramiro]
La desaparición de personas en Ecuador es un problema latente debido a que se han registrado 57.397 casos desde el año 1947 hasta el 2019, el 98% de casos se han resuelto y un 2% sigue sin resolver. La falta de un protocolo digital de búsqueda, ha obligado a sus familiares a utilizar redes sociales...