Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 559 a 578 de 1043 < Anterior   Siguiente >
Los hábitos de comportamiento y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Escuela de Educación Básica Alfonso María Borrero, cantón Cuenca, 2018-2019
Suconota Cornejo, Diana Patricia (sep-2019) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
Los hábitos de comportamiento en los valores éticos y morales juegan un papel protagónico en el proceso de la formación de las actitudes o conductas del ser humano; en sus aulas adquieren valores que se ven influidos en sus comportamientos y en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Identificación y propuesta de solución de los principales problemas de aprendizaje en el área de lenguaje de los niños/as de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa "Dr. Carlos Cueva Tamariz" del cantón Cañar, durante el año lectivo 2008-2009
Verdugo Rosas, Rosa Mercedes; Verdugo Rosas, María Angélica (sep-2009) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El presente trabajo investigativo es una descripción de la realidad de la Unidad Educativa "Dr. Carlos Cueva Tamaríz", del cantón y provincia del Cañar, durante el año lectivo 2008-2009. De ahí que la práctica pedagógica de la Unidad Educativa "Dr. Carlos Cueva Tamaríz" enmarca el trabajo...
Impacto de la aplicación del Texto de Ciencias Naturales en el proceso de los aprendizajes en el Séptimo Año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Santana
Peña Triviño, Ángela Priscila (jun-2014) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
Este documento consiste en conocer el impacto de la aplicación de los textos de Ciencias Naturales creados por el Ministerio de Educación, basados en la Actualización y Fortalecimiento Curricular del 2010, basado en la Pedagogía Crítica, aplicados en el Séptimo de EGB. Con una investigación de...
Impacto del COVID-19 en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Coordillera del Cóndor de la parroquia San Antonio, cantón Limón Indanza, durante el año lectivo 2020- 2021.
Utitiaj Petsain, Wiliam (ago-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo de investigación buscó determinar el impacto del Covid-19 en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Cordillera del Cóndor durante el periodo lectivo 2020 – 2021. La Unidad Educativa está ubicada en la parroquia San Antonio comunidad fronteriza donde...
Implementación de cuatro rincones de aprendizaje para el primer año de Educación General Básica en la Escuela Ángel Polibio Chávez, año lectivo 2010-2011
Barba Paltán, María Luisa; Atiencia Arias, Ilda Marlene (jul-2011) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El contenido de la presente tesis, pretende a través del juego desarrollar diferentes habilidades sociales, motoras, intelectuales y lingüísticas, en los niños y niñas que cursan el primer año de Educación Básica. El objetivo de la tesis es: implementar cuatro rincones de aprendizaje para que los...
Implementación de material didáctico innovador con recursos de reciclaje funcional de las nociones numéricas con niños y niñas de primer año de Educación Básica paralelo B de la escuela Panamá en el año lectivo 2018-2019
Llanos Reinoso, Katherin Estefany (jul-2018) - [Director: Valverde Criollo, Narcisa de Jesús Barbarita]
La propuesta metodológica desarrollada en el trabajo de titulación comprende estrategias para reforzar el ámbito lógico - matemáticas con relación a las nociones numéricas en la Escuela Panamá con primero de básica paralelo B en el presente año lectivo, con la implementación de material didáctico...
Implementación de material didáctico para recuperación psicopedagógica dirigido a niños de 5 a 7 años, de la Fundación Salesiana PACES-Cuenca
Iglesias Bermúdez, Alexandra Lilian (abr-2011) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
Las dificultades presentes en la mayoría de los niños de estas edades (5 a 7 años); en lo que se refiere al desarrollo de las capacidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se generan a raíz de la carencia de un hogar estable, falta de educación y responsabilidad de sus progenitores,...
Implementación de recursos didácticos para niños con necesidades educativas especiales (NEE), en las áreas de lengua y literatura y matemática con los niños de 3er. año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Dominicana San Luis Beltrán. 2018-2019
Chávez Merchán, Rosa Elvira (ene-2021) - [Director: Valverde Criollo, Narcisa de Jesús Barbarita]
La siguiente propuesta metodológica tiene como objetivo implementar recursos didácticos para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, en las áreas de Lengua y Literatura y Matemática, estos recursos didácticos facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje permitiendo la adquisición de un...
Implementación de un rincón de lectura para tercer y cuarto año de Educación Básica de la escuela Santa Teresita de la parroquia Yunganza Limón Indanza, 2011-2012
Vega Antunisha, María Corina (feb-2012) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
La vida humana, así como la vida de todos los seres vivos, es una serie interrumpida de actos de comunicación, como es la lectura que se vuelve tan necesario dentro del lenguaje comunicativo para relacionarse entre grupos dentro de una sociedad. A lo largo del tiempo el lenguaje oral ha sido para...
Implementación de un rincón para propiciar la lecto escritura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica en el Centro Educativo Tunta en el periodo 2010-2011 de la comunidad San Juan Bosco
Pitiur Nunrinkias, Anent (nov-2011) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
La tesis es el resultado de una investigación educativa, que ha pretendido demostrar de manera teórica y práctica, mediante el uso de los recursos de la lectura, para hacer leer y escribir de manera significativa, como alternativa de solución a este problema educativo. Para resolver dicho problema...
Implementación del juego pedagógico para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el primer año de Educación General Básica, de la escuela fiscal Central La Inmaculada, año lectivo 2007-2008
Campoverde Sanmartín, Noralma (abr-2008) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El tema que me ocupa trata sobre la "Implementación del juego pedagógico para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Central la Inmaculada, año lectivo 2007 - 2008". El mismo trata sobre la necesidad que tiene la institución en...
Implementación del programa de enseñanza de habilidades sociales y autocontrol de Goldstein adaptado para adolescentes entre 15 a 18 años de edad con altos niveles de ira, que asisten al Taller Escuela San Patricio en el año 2013
Gutiérrez Fajardo, Maritza Ximena; Puertas Paredes, Elisa (sep-2013) - [Director: Márquez Tapia, Mario Arturo]
This intervention carries out a program of Social Skills training for 20 adolescents who attend St. Patrick School Workshop. This program, by means of Cognitive – Behavioral Techniques, enables beneficiaries to increase their self-control and pro-social behaviors, as well as they improve control...
Implementación y aplicación de una videoteca en el área de Entorno Natural y Social de la escuela mixta Tres de Mayo de la Comunidad de Charón Ventanas del cantón y provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011
Guamán Quizhpi, María Manuela (2011) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
Se trabajó en el presente producto con la finalidad de que en la escuela mixta Tres de Mayo dispongan de una videoteca en donde se pueda reforzar los conocimientos que los alumnos y alumnas reciben en las aulas de clase mediante videos interactivos. En tal virtud se pretende que se llegue a una...
Implementar estrategias didácticas basadas en procesos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, en el primer año de básica de la Escuela Fiscal "Huayna Cápac", durante el año lectivo 2007-2008
Astudillo Segovia, Liria Noemí; González Solórzano, Cecilia del Rocío (may-2008) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La educación en la actualidad enfrenta situaciones de cuestionamiento. Se critica el currículo, el proceso enseñanza-aprendizaje, la pertinencia de la preparación del estudiante, etc., en relación a las exigencias actuales y futuras de la sociedad. Ante este caso, los educadores estamos obligados...
Importancia de la expresión dramática en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas entre los 5 y 6 años de edad
Borja, María Fernanda (2007) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
La expresión dramática es parte del vivir de todo ser humano, es un lenguaje que utiliza el cuerpo como medio, como instrumento de representación, expresión, comunicación y creación. Estará siempre en equilibrio entre la espontaneidad y la técnica artística, entre la liberación del yo y el...
Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años
Cárdenas Carvajal, Daniela Yolanda (may-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
En la infancia, la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en su desarrollo integral. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza contribuyendo así a la formación de la personalidad. El juego es...
Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas, de 1 a 2 años, en el CNH "Angelitos Creativos", de la Parroquia Cochapata, Cantón Nabón, en el año 2014-2015
Sanmartín Ortega, Sonia Jesenia (mar-2015) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La presente investigación consiste en un análisis y estudio sobre la Incidencia de la afectividad en el desarrollo integral de niños y niñas de 1 a 2 años, en el CNH Angelitos Creativos, con el fin de proponer nuevas actividades por medio de un manual que apoye la labor cotidiana de las...
Incidencia de la agresividad en el rendimiento de los estudiantes de la escuela de Educación Básica Manuel J. Salcedo de la comunidad Hatobolo, año lectivo 2017-2018
Poveda López, Raquel Alexandra (jul-2018) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad determinar si la agresividad de los estudiantes incide en el rendimiento académico durante el proceso educativo identificando las principales causas que influyen de manera directa en el comportamiento de los niños y niñas quienes en su mayoría...
Incidencia de la desnutrición en el desarrollo Psicomotriz de los niños de primero a tercer año de básica de la Escuela Ciudad de Ambato durante el año lectivo 2001 - 2002
Gaibor Bastidas, Carina Elizabeth (feb-2003) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
Como ya es de conocimiento nuestro, en casi todos los países los programas tradicionales de la enseñanza primaria han sido sustituidos en los últimos años por un plan de educación básica diseñado como una vía de formación integral y única para el acceso a la enseñanza secundaria. La educación...
Incidencia de la emigración externa en el desarrollo emocional de los niños/as de 4 - 5 años. Estudio de casa en el Centro de Desarrollo Infantil Angelitos, Año lectivo 2004 - 2005
Mera M., Gabriela (dic-2005) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
La situación de crisis en el país y la falta de empleo ha obligado a las personas de ciertos estratos sociales a buscar soluciones a su problema económico, abandonando su hogar y emigrando a distintos países de Europa y a Estados Unidos. Como docente he visto con mucha preocupación que esta...