Buscar por Carrera Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 27 a 46 de 85 < Anterior   Siguiente >
Educomunicaçao: a epistemología que subjaz ao processo da gestao das NTICS em sala de aula
Pinto, Ana Teresa (mar-2012) - [Director: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo]
PINTO, Ana Teresa. Educommunication: the epistemology that underlies the process of management of NICTs in the classroom. 2011. 128 p. Thesis (MA in Education) - Salesian Polytechnic University, Quito, 2011. This work aims to understand dissertative in two fields: Education and Communication, the...
El docente como referente para la gestión educativa en la unidad educativa salesiana Cristóbal Colón: una visión desde la pedagogía salesiana.
Llerena Izquierdo, Joe (mar-2012) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This thesis presents a description of the teacher profile, from the actual Salesian pedagogical vision in which the influence of Don Bosco's Preventive System defines this profile suited to the reality of the school as if and since translated in their personal capacity work, perfects his...
El internet como estrategia de aprendizaje para la comprensión académica de la asignatura de química con alumnos del primero de bachillerato de la UESTAR
Ramos Garófalo, Mario Alberto (may-2014) - [Director: Cañizares Jarrín, Manuel Santiago]
This research aims to study the Internet as a strategic tool learning, the same being exploited to improve the academic understanding of the subject of Chemistry, addressed to students of First High School of UESTAR, since its application to analyze the use of it, no doubt this tool is used by...
El liderazgo para la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” La Tola, en el año 2013-2014.
Hinojosa Neira, Iván Alexander; Melendres Lucero, Marjori Sulema; Mora Quinaucho, Hugo Patricio; Tipán Ruiz, José Ricardo (ago-2014) - [Director: Bedón Martínez, Manuel Aníbal]
In educational institutions is cardinal to have leaders that create organizational climates favorable to meet the goals of education in the twenty-first century. In this research, it starteds from the theoretical assumption of leadership relate to the work environment, considering such variables...
El método de descubrimiento para el aprendizaje de biología en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe.
Quimbiulco Borja, Ritha Lourdes (ene-2013) - [Director: Huachi Espín, Laura Elizabeth]
From the perspective of the “Domingo Savio” Salesian Educational Unit from Cayambe, the discovery learning constitute a practice that needs more often and guide to achieve better results in the subject of Biology. Although in this paper we show some factors such as participatory research, problem...
El proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa Salesiana, Cardenal Spellman :Propuesta de Optimización y Mejoramiento
Núñez, Gladys F. (2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA), consciente de que el Inglés es, sin lugar a dudas, el idioma universal por medio del cual podemos compartir pensamientos, ciencia, desarrollo, necesidades, gustos y preferencias, lleva a cabo la innovación de los procesos de enseñanza y...
Estilo de liderazgo democrático participativo en la vida institucional del Colegio Técnico Experimental Salesiana Don Bosco" de la Kennedy: Propuesta de innoación educativa
Torres Morales, Guisela Jaqueline (dic-2011) - [Director: Ramírez Eras, Ángel Marcelo]
Vivimos una sociedad y época radicalmente nueva y dinámica, con nuevas exigencias modeladas por el vertiginoso avance del conocimiento científico, las tendencias socio-económicas con su carácter globalizante neoliberal, los permanentes avances tecnológicos, la penetración en todas sus dimensiones,...
Estrategias formativas inspiradas en el Sistema Preventivo de Don Bosco para la formación integral de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe
Fonseca Rojas, Mónica Myrian (feb-2012) - [Director: Ramírez, Ángel]
Las estrategias formativas inspiradas en el Sistema Preventivo de Don Bosco para la formación integral de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe, constituyen herramientas para fortalecer el crecimiento personal de las y los adolescentes en las...
Evaluación del currículo en el área de mecanizado y construcciones metálicas (MCM), con docentes de la unidad educativa Técnico Salesiano - Cuenca, en el año lectivo 2014 - 2015
Chérrez Ávila, Iván Marcelo (abr-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio]
Este trabajo de investigación se enmarca en la necesidad imperiosa de determinar el nivel de concreción y gestión curricular que realizan los docentes del Área de Mecanizado y Construcciones Metálicas (MCM) de la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS) Cuenca, en el marco del enfoque Curricular...
Factores que intevienen en el bajo rendimiento acádemico de los estudiantes del tercero de bachillerato de la especialidad de electromecánica automotriz del Instituto Técnico Superior Salesiano de la ciudad de Cuenca
Espinoza Ambrosi, Mirian Marcela (2008) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
In the present I investigation, we have accomplished a statistical analysis based in opinion polls applied to the students and the Technical Superior Salesian Institute's teachers of Automotive Electromecanica's specialty, to determine the causes of the low academic performance in the technical...
Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas
Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo (may-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
The theme of this proposal is "Strengthening the Shuar identity through institutional curricular project Macas Baccalaureate College". The central problem of this research is that the institutional curriculum does not incorporate Shuar identity, although in Morona Santiago population there is large...
Fundamentos epistemológicos de los entornos virtuales de aprendizaje y sus implicaciones en la gestión educativa superior :Una visión desde la sociedad del conocimiento y de la información
Hermann, Andrés (feb-2009) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
La presente investigación tiene como interés dar a conocer la visión epistemológica de los entornos virtuales de aprendizaje, desde un construcción teórica que vincula aspectos como lo educativo, tecnológico, social y cultural, en el sentido de re-pensar la práctica pedagógica en el escenario de la...
A gestão democrática nos centros educacionais de educação infantil :uma experiência desenvolvida nas obras sociais bairro São José Operário da cidade de Manaus
Melo Pereira, Fernanda Cristina (2009) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
La educación es, inevitablemente, una práctica social, pues es un medio de transmisión de información que proporciona al individuo el desarrollo dinámico de la ciudadanía y la socialización entre las diversidades humanas. El gestor debe ser capaz de ir más allá de las meras relaciones técnica,...
Impacto da política afirmativa de costas para afro descendentes na faculdade Salesiana Dom Bosco
Silva, Arlete Oliveira Conceiçao da (2011) - [Director: Herrera Montero, Luis Alberto]
The process of discussion on the ethnic-racial diversity that has been occurring throughout the world, has occurred in Brazil in various sectors of society. This study is conducted historical review of the situation of african descent, from the several moments in which they were forbidden (by...
Impacto de los Estilos de Liderazgo en el Clima Institucional del Bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Riobamba
Lozada León, Luisa América (ene-2013) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
Ina society saturated with science and technology we run the risk of becoming so materialistic that we forget about the key player in any organization " the human element" and we seek quality, prestige, and a good name at the cost of seeking quality of life. When speaking about an institution‟s...
Incidencia de la inteligencia enocional en el proceso de aprendizaje: Estudio de caso a realizarse con los estudiantes de 13 a 17 años de la Unidad Educativa a Distancia, Mario Rizzini.
Tapia Astudillo, Segundo (2009) - [Director: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo]
Si la fuerza motriz en el sistema educativo y de manera particular en los procesos de aprendizaje del siglo XX ha sido la inteligencia racional, en el siglo XXI será la inteligencia emocional; pues en este mundo turbulento la capacidad de manejar correctamente los propios estados internos, las...
Incidencia del Ciclo de Aprendizaje de Kolb en el razonamiento lógico de las Ciencias Naturales. Estudio de caso con estudiantes de octavo año de básica superior de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman
León Grijalva, Mario César (oct-2014) - [Director: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio]
The following document pretended to prove experimentally the influence of Kolb´s learning cycle in the logic reasoning of the nature awareness, through a control group of study. Eight grade students of the “Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman” located in Cumbaya-Quito were part of the...
Innovación del proceso de interaprendizaje por competencias a traves de un programa televisivo con contenidos agropecuarios
Toledo Calle, Segundo Víctor (ene-2015) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Topic: innovation of the learning process by competences through a Tv. program with agricultural contents (see summary on page no. 162, Salesian polytechnic University, Quito, 2014) The present work comes from an experience that showed the usefulness of a serie of programs with agricultural...
Jóvenes pobres, abandonados y en peligro o víctimas, de la experiencia educativa de Don Bosco: una interpretación desde la teoría crítica
Plasencia Llanos, Vicente Ramiro (mar-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
This current research is an interpretation of the young who are poor, abandoned and at risk of educational the experience of Don Bosco in the light of the Critical Theory of the Frankfurt School, which lets us understand them as victims of the system and the social structure of the nineteenth...
La calidad de la experiencia asociativa desde la Pastoral Juvenil Salesiana en la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca
Coronel Gutiérrez, Javier Rodrigo; Álvarez Pinos, Juan Pablo (oct-2014) - [Director: Garzón Vera, Blas]
Tecnico Salesiano High School has been developing its associative proposal as part of the educational integral process of our recipients. In the Salesian Youth Associations, we can find the essence of the Salesian education, which is reflected in the charisma and spirituality of John Bosco, a...