Buscar por Carrera Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 17 a 36 de 85 < Anterior   Siguiente >
Confronto crítico entre as concepções curriculares do projeto pedagógico da rede Salesiana de escolas e a prática pedagógica dos professores.
Lima Nunes Rerreira, Maria Das Gracas (2012) - [Director: López Logacho, Patricio David]
O projeto pedagógico da Rede Salesiana de Escolas, apresenta um currículo inovador, pautado na teoria pós-crítica e voltado para a construção de conhecimentos vistos como uma rede de significados. Neste projeto, está circunscrito que a apropriação do conhecimento acontece como um processo...
Construção Mediada do conhecimento na sala de Recursos Didáticos do Projeto Incluir da SEE/MG
Silveira Rodriguez, Cláudia Gomes (2012) - [Director: López , Patricio]
As diversidades educacionais apontam as dificuldades de aprendizagem que podem surgir de várias causas: baixo quociente intelectual; fracos hábitos de estudo; atitude negativa; conflitos emocionais, falta de motivação ou ainda desenvolvimento inadequado de processos cognitivos, que são muitas vezes...
Contribuições teóricas para compreensão das dimensões da afetividade e sua relevância no processo de ensino aprendizagem
Tramontina Marcon, Márcia Cristina (2010) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
This work aims to contribute to the understanding of the affective dimensions of teaching-learning process, with the prospect of creating possibilities for reflection to all those who believe that education is the possible dream where projects and achievements will enable it through relational...
Derecho constitucional a la identidad, en la integración de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Portoviejo
Mera Cedeño, Betty Elizabeth (jul-2012) - [Director: Silva Chicaiza, Emma Roxana]
Esta investigación es de carácter exploratoria, descriptiva y explicativa, sobre el derecho Constitucional a la Identidad en la integridad de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Portoviejo. La misma se desarrolló en un contexto critico-propositivo; y permitió la aplicación de...
Desarrollo del lenguaje, del pensamiento y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes sordos
Cabezas Guerrero, Rocío (dic-2010) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Si bien este es un reto para todos los sectores de la educación, lo es más aún para la educación de las personas sordas, donde es menester comprender el impacto que tiene el desarrollo del lenguaje, sobre el desarrollo del pensamiento y por ende en su rendimiento, tomando en consideración que...
Desarrollo del modelo blended learning para el mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje de una unidad educativa a distancia
Farfán Pacheco, Adolfo Abel (abr-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio]
The investigation concerns the use of Blended Learning (AulaWeb) in Distance Education Unit Mario Rizzini, allowing to develop a follow-up and support to students in addition to the tutorials that are carried out on Saturdays, making documentary support and system continuous communication with our...
Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de los talleres culturales en la Parroquía Nuestra Señora del Carmen Virgen de Bronce de la ciudad de Cuenca año 2006 -2007
Quizhpi Carpio, Martha (ene-2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El presente informe de Tesis de Maestría, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LOS TALLERES CULTURALES, tiene como propósito presentar un estudio a profundidad del proyecto que se desarrolla gracias a un Convenio suscrito entre la Dirección Provincial de Cultura del Azuay y la Parroquia...
Diseño curricular para el área de lenguaje y comunicaión basado en el PROSIEC y tomando como referencia la filosofía del lenguaje integral
Maldonado López, María Augusta (ene-2009) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
Esta investigación pretende demostrar que la Propuesta del PROSIEC (Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular ) y la Filosofía del Lenguaje Integral pueden fusionarse para llevar a cabo un diseño curricular para el Área de Lenguaje y Comunicación en el que se dé prioridad a la...
Diseño de un modelo de evaluación de los procesos de formación y aprendizaje por competencias en el marco del PROSIEC para el bachillerato de la unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol
Tasambay Salazar, Miguel (ene-2009) - [Director: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo]
Pretender aplicar un enfoque innovador del currículo a la luz de Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular PROSIEC manteniendo una práctica tradicional de evaluación sería reproducir un sistema domesticador. Por esto es imperativo superar una práctica evaluativa centrada en un...
Diseño de una metodología lúdica para desarrollar el pensamiento en los niños de 5 años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín
Valenzuela, Mercedes (mar-2012) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
El objetivo general de la presente investigación se centra en el diseño de una metodología apropiada para atender al desarrollo del pensamiento en los cinco años de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, partiendo de la denuncia de un problema, ya que la no existe un método adecuado...
Educomunicaçao: a epistemología que subjaz ao processo da gestao das NTICS em sala de aula
Pinto, Ana Teresa (mar-2012) - [Director: Martínez Mosquera, Carlos Rodrigo]
PINTO, Ana Teresa. Educommunication: the epistemology that underlies the process of management of NICTs in the classroom. 2011. 128 p. Thesis (MA in Education) - Salesian Polytechnic University, Quito, 2011. This work aims to understand dissertative in two fields: Education and Communication, the...
El docente como referente para la gestión educativa en la unidad educativa salesiana Cristóbal Colón: una visión desde la pedagogía salesiana.
Llerena Izquierdo, Joe (mar-2012) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This thesis presents a description of the teacher profile, from the actual Salesian pedagogical vision in which the influence of Don Bosco's Preventive System defines this profile suited to the reality of the school as if and since translated in their personal capacity work, perfects his...
El internet como estrategia de aprendizaje para la comprensión académica de la asignatura de química con alumnos del primero de bachillerato de la UESTAR
Ramos Garófalo, Mario Alberto (may-2014) - [Director: Cañizares Jarrín, Manuel Santiago]
This research aims to study the Internet as a strategic tool learning, the same being exploited to improve the academic understanding of the subject of Chemistry, addressed to students of First High School of UESTAR, since its application to analyze the use of it, no doubt this tool is used by...
El liderazgo para la Unidad Educativa Fiscomisional “Don Bosco” La Tola, en el año 2013-2014.
Hinojosa Neira, Iván Alexander; Melendres Lucero, Marjori Sulema; Mora Quinaucho, Hugo Patricio; Tipán Ruiz, José Ricardo (ago-2014) - [Director: Bedón Martínez, Manuel Aníbal]
In educational institutions is cardinal to have leaders that create organizational climates favorable to meet the goals of education in the twenty-first century. In this research, it starteds from the theoretical assumption of leadership relate to the work environment, considering such variables...
El método de descubrimiento para el aprendizaje de biología en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe.
Quimbiulco Borja, Ritha Lourdes (ene-2013) - [Director: Huachi Espín, Laura Elizabeth]
From the perspective of the “Domingo Savio” Salesian Educational Unit from Cayambe, the discovery learning constitute a practice that needs more often and guide to achieve better results in the subject of Biology. Although in this paper we show some factors such as participatory research, problem...
El proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la Unidad Educativa Salesiana, Cardenal Spellman :Propuesta de Optimización y Mejoramiento
Núñez, Gladys F. (2004) - [Director: Orquera Saavedra, Víctor Manuel]
El Consejo Nacional de Educación Salesiana (CONESA), consciente de que el Inglés es, sin lugar a dudas, el idioma universal por medio del cual podemos compartir pensamientos, ciencia, desarrollo, necesidades, gustos y preferencias, lleva a cabo la innovación de los procesos de enseñanza y...
Estilo de liderazgo democrático participativo en la vida institucional del Colegio Técnico Experimental Salesiana Don Bosco" de la Kennedy: Propuesta de innoación educativa
Torres Morales, Guisela Jaqueline (dic-2011) - [Director: Ramírez Eras, Ángel Marcelo]
Vivimos una sociedad y época radicalmente nueva y dinámica, con nuevas exigencias modeladas por el vertiginoso avance del conocimiento científico, las tendencias socio-económicas con su carácter globalizante neoliberal, los permanentes avances tecnológicos, la penetración en todas sus dimensiones,...
Estrategias formativas inspiradas en el Sistema Preventivo de Don Bosco para la formación integral de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe
Fonseca Rojas, Mónica Myrian (feb-2012) - [Director: Ramírez, Ángel]
Las estrategias formativas inspiradas en el Sistema Preventivo de Don Bosco para la formación integral de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe, constituyen herramientas para fortalecer el crecimiento personal de las y los adolescentes en las...
Evaluación del currículo en el área de mecanizado y construcciones metálicas (MCM), con docentes de la unidad educativa Técnico Salesiano - Cuenca, en el año lectivo 2014 - 2015
Chérrez Ávila, Iván Marcelo (abr-2015) - [Director: Lima Machuca, Braulio]
Este trabajo de investigación se enmarca en la necesidad imperiosa de determinar el nivel de concreción y gestión curricular que realizan los docentes del Área de Mecanizado y Construcciones Metálicas (MCM) de la Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS) Cuenca, en el marco del enfoque Curricular...
Factores que intevienen en el bajo rendimiento acádemico de los estudiantes del tercero de bachillerato de la especialidad de electromecánica automotriz del Instituto Técnico Superior Salesiano de la ciudad de Cuenca
Espinoza Ambrosi, Mirian Marcela (2008) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
In the present I investigation, we have accomplished a statistical analysis based in opinion polls applied to the students and the Technical Superior Salesian Institute's teachers of Automotive Electromecanica's specialty, to determine the causes of the low academic performance in the technical...