Buscar por Carrera Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 43 a 62 de 64 < Anterior   Siguiente >
La danza contemporánea como estrategia metadológica para potenciar la psicomotricidad y propuesta de guía de ejercicios fisicos diseñada para estudiantes con discapacidad visual incluidos en las escuelas ordinarias de 1ro a 10mo de la ciudad de Manta. año 2014
Delgado Carreño, Carlos (ene-2015) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
En la ciudad de Manta, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto investigativo como resultado se obtuvo una guía de ejercicios con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias a los docentes que trabajan con niños con discapacidad visual para potenciar la psicomotricidad y desarrollen...
La deserción escolar de los estudiantes con discapacidad de las instituciones de educación especial del cantón Esmeraldas período de estudio 2011-2012
Fuentes Ayosa, Letty (jul-2013) - [Director: Jiménez, Carlos]
This thesis presents the main results of the research whose primary objective was to analyze the phenomenon of the scholastic desertion from a certain perspective and complex, that to consider dropping out of school as a mere individual act of leave to attend an educational establishment. It is an...
La Escuela Armada Nacional N. 2 de San Lorenzo-Esmeraldas, una escuela inclusiva
Rodríguez Cuajivoy, Julio (2010) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
In view of the problems and difficulties that arise in regular educational establishments accept students with visual disabilities and special educational needs in regular classrooms, despite international conventions, international agreements, the implementation of the rights of people with visual...
La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales, en sector norte de la ciudad Quito desde 2008 hasta el 2012
Ordóñez Pesantez, Carmen Eulalia (jun-2013) - [Director: Villalaba Veintimilla, Laura]
This research is about inclusive education of students with special educational needs in the north of Quito City ranging from “12 de October” Ave. to “Rio Coca” and “Occidental” Ave. during from 2008 to 2012. The educational primary, secondary and university levels of instruction should have...
La inclusión social y educativa de la población con discapacidad visual de la ciudad de Guayaquil
Gómez Lascano, Ofelia Janet; Reyes Galarza, Carmen del Pilar; Carrión Rojas, Fernando Roberto (jul-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
In Guayaquil where is a reality that people with visual disabilities face a big problem to gain productivity personal identity, self-reliance and sense of accomplishment, is evident as a symptom of social and educational exclusion of this population in activities commonly performed the general...
La práctica de la cultura física y su incidencia en el desarrollo piscomotor de los estudiantes con discapacidad visual incluidos en las escuelas regulares del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí.
Balda Zambrano, Ramón Eduardo (2010) - [Director: Jiménez, Carlos]
La sociedad en todas las culturas, la conforman individuos que en sus rasgos físicos y en su estructura biológica difieren unos de otros, dentro de esta población heterogénea, hay niños/as, jóvenes y adultos que las ciencias médicas la diagnostican como seres discapacitados porque algunas de sus...
Maltrato familiar a los estudiantes con discapacidad visual y su incidencia en el ámbito Educativo y social de la cuidad de Esmeraldas en el año 2012.
Peña Peña, María Elena (jun-2013) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
The present investigation has as its central purpose is to analyze very important as pectin the educational process of children with visual impairment, which has not been analyze door investigated in the city of Esmeraldas. This type of researches a strong social component, as we see daily visually...
Manual de aplicación de actividades de la vida diaria con enfoque ecológico dirigido a estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad del Instituto de Educación Especial Juan Pablo II de la provincia de Esmeraldas.
Rubiano D., Ana Patricia (2010) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
It is not difficult to recognize that children and adolescents with deafblindness and / or sensory multidéficit continue at a disadvantage compared to the possibilities and opportunities for development; this disability is still marginalized from the curricular and pedagogical processes offered by...
Manual de capacitación docente en el uso del jaws y lectotex
Tocto González, Jhony Ángel Raúl (jul-2013) - [Director: Medina, Marcelo]
The present study was part of the preparation of a MANUAL OF TRAINING TEACHERS IN THE USE OF THE JAWS screen reader AND THE READER OF TEXTS lecto-TEX, addressed to 50 teachers of our school February 12 in the city of Zamora, for which Battista is a general objective: to update skills on new...
Manual de normas sanas de convivencia y tolerancia dirgido a los hogares con miembros que tienen discapacidad visual del cantón el Triunfo
Junco Rodríguez, Georgina María (feb-2015) - [Director: Ramírez Diaz, Marlene]
El manual de normas sanas de convivencia es una guía para los hogares que en su interior tienen un familiar con discapacidad visual, que les permite vivir armónicamente en el entorno social en el que se desenvuelve. Elevando el nivel de autoestima personal desarrollando su autonomía.
Mejoramiento de los servicios educativos para los niños/as y jóvenes con retos múltiples y sordoceguera del instituto de educación especial “maría buitrón de zumárraga” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
Marcillo Tumbaco, Cristina Galud (2010) - [Director: Jiménez, Carlos]
Mejoramiento de los servicios educativos para los niños/as y jóvenes con retos múltiples y sordoceguera del instituto de educación especial “maría buitrón de zumárraga” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
Programa de actividades táctiles con instrumentos musicales para estimular el desarrollo emocional en los niños y niñas con discapacidades visual y retos múltiples en la unidad de educación especial fiscal "Manuela Espejo".
Medina Morales, Sarly (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
The following research was conducted at the Unit of Special Education Prosecutor "Manuela Espejo" in order to propose a program of tactile activities with musical instruments to stimulate the emotional development of students, to the difficulty experienced by failing to communicate their desires,...
Programa de apoyo dirigido a la familia y cuidadores primarios para el desarrollo de la autonomía de niños/as y adolescentes ciegos y retos múltiples del centro de apoyo para personas con discapacidad visual "Cuatro de Enero" de la ciudad de Guayaquil.
Manzur Vite, Martha (ene-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
The thesis covers the need clamoring parents of blind children with multiple challenges, how to find the dawn to lead them and guide them to train and educate the best way for their children so that they have autonomy and independence, will order of lead parents to envision the future of their...
Programa de enseñanza aprendizaje del idioma ingles, nivel básico, aplicando la fonética para personas con discapacidad visual.
Morán Macias, Luis Fernando (feb-2015) - [Director: Iñiguez Magallanes, Hugo]
La presente investigación identifica las condiciones físicas básicas requeridas de los estudiantes para recibir la enseñanza del idioma, determina una alternativa de enseñanza basado en la metodología del deletreo para la formación de palabras y la fonética figurada para la pronunciación de las...
Programa de intervención motriz para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de niños(as) de educación inicial con discapacidad visual, de la escuela municipal de ciegos "cuatro de enero" de la ciudad de Guayaquil y estudio de la factibilidad de la implementación de una sala Lúdica
Bravo Campoverde, Silvia (jun-2014) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
El niño(a) con discapacidad visual presenta retraso en su desarrollo psicomotor, debido a la carencia de estímulos visuales provenientes del mundo que le rodea y a los problemas de orientación espacial, reconocimiento del esquema corporal, ajuste postural, adquisición de la marcha, tono muscular,...
Programa pedagógico inclusivo para atender las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con baja visión de primero y segundo año de educación básica en las escuelas regulares de un sector de la ciudad de Esmeraldas
Nazareno Mina, Paulina Floricela; Caicedo Morales, Iris Demetria (2012) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
La investigación permitió identificar la causa del bajo rendimiento escolar, en estudiantes matriculados en primero y segundo año de educación básica en escuelas regulares, ocasionado por su baja visión. La inexistencia de un diagnóstico precoz, influye en progresivas complicaciones visuales,...
Propuesta de guía de estrategias para crear el desarrollo autónomo de niños de 7 a 12 años con discapacidad visual y psicomotriz en la unidad de educación especial fiscal "Manuela Espejo" en la ciudad Guayaquil.
Flores Contreras, Doris (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
La siguiente investigación se realizó en la Unidad de Educación Especial Fiscal “Manuela Espejo” comprende la problemática que enfrentan los niños y niñas con discapacidad visual que de alguna u otra manera presentan dificultades psicomotrices, el propósito es crear una guía de estrategias lúdicas...
Realidad de las personas con discapacidad visual y escolaridad inconclusa en "San Pablo" de Manta y propuesta de Guía de estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje de lectoescritura.
Párraga Macías, Rita (feb-2015) - [Director: Rubio Martín, Teodoro]
Las tesis que se presenta es una guía de estrategias metodológicas de lectorescritura Braille elaborada para fortalecer la enseñanza de las personas con discapacidad visual del Cepe “San Pablo de Manta”
Realidad del ámbito fisioterapéutico de los centros e instituciones en el cantón Babahoyo y propuesta de guía dirigida a padres de familia de los niños de 0-8 años de edad con parálisis cerebral asociada a la baja visión, orientada a fomentar el desarrollo locomotor.
Mora Mora, Ana Lucía (2014) - [Director: Macías Torres, Bélgica]
Este trabajo de tesis se lo efectúo en la ciudad de Babahoyo en la escuela de educación especial a “ayúdanos a empezar” abordando el tema de la parálisis cerebral y la baja visión desde la intervención fisioterapéutica dando respuesta a la problemática que los padres no apoyan en el hogar con los...
Servicio de autonomía funcional para el instituto fiscomisional gratuito nuevos pasos del cantón San Lorenzo provincia de Esmeraldas
Quiñonez Reasco, Betsaida María (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
The implementation of integration programs have led to changes in school enrollment in special education centers, now states that should enter and remain in them students severely affected. However, many are not, even after the changes made to the decrees of special education in our country benefit...