Buscar por Carrera Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 34 a 53 de 64 < Anterior   Siguiente >
Guía de concienciación a las comunidades educativas para la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual en el cantón Urdaneta provincia de los Ríos
García Plúas, Beatriz (2010) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This "Guide to the educational community awareness for inclusion of children with visual impairments in the canton Urdaneta" is a set of four workshops to be worked in the previous regular educational institutions including children with visual impairments. On the one hand an assessment of what the...
Guía de ejercicios recreativos adaptados para fortalecer las capacidades coordinativas de niños/as con discapacidades visual del nivel de educación básica elemental en escuelas ordinarias del cantón de Manta.
Cedeño Cañarte, Maritza Narcisa (ene-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Adapted recreational exercises contribute to strengthening the coordinative abilities, these are manifested from the time they are born and used his body as a means of movement and expression, this guide will support the teacher and student to develop skills that will serve him in his daily...
Guía de orientación pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa 2013
Jara Rivas, Aura Edilma (may-2014) - [Director: Iñiguez Magallanes, Hugo]
In the city of Jipijapa, Manabí, Ecuador, a research project entitled "Education Orientation Guide for parents of students with low vision and associated disability in Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa. 2013". The objectives were aimed at identifying the main...
Guía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visual
Quiroz Villacís, Jenny Andrea; Quiroz Villacís, Betty Mirella (2013) - [Director: Valencia, Grey Fienco]
In this research work addresses the problem that is embedded in the students with visual disabilities who incursion in high school, due to teachers of inclusive establishments lack of suitable resources for teaching and learning according to the needs of this group. By the mentioned topic seeks...
Guías pedágogicas de adaptaciones curriculares para el área de lengua y literatura orientada a docentes que atienden niños con baja visión de nivel Básico Elemental de las escuelas del sector Urbano del cantón Samborondón.
Chonana García, Marjorie Gertrudis (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Curricular adaptations guides are educational tools that allow teachers to adapt the curriculum content according to the special educational needs of the learner. Strategies that involve and meet the particular needs of visually impaired school overcoming learning difficulties.
Impacto Socioeducativo de la Aplicación de Guías de Orientación Psicosexual para padres y profesionales que atienden niños, adolescentes y jóvenes con sordoceguera y ceguera con retos múltiples
Macías Torres, Bélgica; Villacrés Mejía, Sonnia Margarita (oct-2012) - [Director: Valencia, Grey Fienco]
El presente trabajo aborda los comportamientos y las conductas psicosexuales- sociales inadecuadas que se presentan en Niños, Adolescentes y Jóvenes con Sordoceguera y Ceguera con Discapacidades Múltiples, usuarios del Servicio de Retos Múltiples de la Escuela Municipal de Ciegos “Cuatro de Enero”,...
Implementación de un programa de estimulación visual para niños/as de 0 a 6 años con baja visión, en el instituto nuevos pasos del cantón San Lorenzo
Ayoví Medina, Tanya Hermelinda (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
The social and geographical context of the project is the Canton of San Lorenzo del Pailón, in the north of the province of Esmeraldas, on the border with Colombia. It is a province that has a low level, has 385,000 inhabitants, of whom 39.9% are of African descent (154,000). The data for human...
Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay
Sánchez, Gloria (oct-2010) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Toda acción educativa tiene como uno de sus principales objetivos preparar al individuo para una convivencia social económica y dotarlo de destrezas CAPACIDADES, COMPETENCIAS y HABILIDADES; que le permitan su integración e inclusión en la sociedad como un elemento activo ,sin embargo a pesar de...
Implementación de un servicio en educación inicial para niños/as con sordoceguera o multidiscapacidades, en el Centro Educativo Integral Melvin Jones, de la provincia de Santa Elena
Solorzano Ruiz, Iris Megdalia; Cárdenas Mendoza, Nicolás (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
El problema de la discapacidad en nuestro país es un aspecto que merece una atención especial. Los datos estadísticos demuestran que es una población con una baja cobertura de atención en todas las áreas del ser humano: educación, salud, vivienda, trabajo, recreación. Más aún la sordoceguera...
La danza contemporánea como estrategia metadológica para potenciar la psicomotricidad y propuesta de guía de ejercicios fisicos diseñada para estudiantes con discapacidad visual incluidos en las escuelas ordinarias de 1ro a 10mo de la ciudad de Manta. año 2014
Delgado Carreño, Carlos (ene-2015) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
En la ciudad de Manta, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto investigativo como resultado se obtuvo una guía de ejercicios con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias a los docentes que trabajan con niños con discapacidad visual para potenciar la psicomotricidad y desarrollen...
La deserción escolar de los estudiantes con discapacidad de las instituciones de educación especial del cantón Esmeraldas período de estudio 2011-2012
Fuentes Ayosa, Letty (jul-2013) - [Director: Jiménez, Carlos]
This thesis presents the main results of the research whose primary objective was to analyze the phenomenon of the scholastic desertion from a certain perspective and complex, that to consider dropping out of school as a mere individual act of leave to attend an educational establishment. It is an...
La Escuela Armada Nacional N. 2 de San Lorenzo-Esmeraldas, una escuela inclusiva
Rodríguez Cuajivoy, Julio (2010) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
In view of the problems and difficulties that arise in regular educational establishments accept students with visual disabilities and special educational needs in regular classrooms, despite international conventions, international agreements, the implementation of the rights of people with visual...
La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales, en sector norte de la ciudad Quito desde 2008 hasta el 2012
Ordóñez Pesantez, Carmen Eulalia (jun-2013) - [Director: Villalaba Veintimilla, Laura]
This research is about inclusive education of students with special educational needs in the north of Quito City ranging from “12 de October” Ave. to “Rio Coca” and “Occidental” Ave. during from 2008 to 2012. The educational primary, secondary and university levels of instruction should have...
La inclusión social y educativa de la población con discapacidad visual de la ciudad de Guayaquil
Gómez Lascano, Ofelia Janet; Reyes Galarza, Carmen del Pilar; Carrión Rojas, Fernando Roberto (jul-2013) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
In Guayaquil where is a reality that people with visual disabilities face a big problem to gain productivity personal identity, self-reliance and sense of accomplishment, is evident as a symptom of social and educational exclusion of this population in activities commonly performed the general...
La práctica de la cultura física y su incidencia en el desarrollo piscomotor de los estudiantes con discapacidad visual incluidos en las escuelas regulares del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí.
Balda Zambrano, Ramón Eduardo (2010) - [Director: Jiménez, Carlos]
La sociedad en todas las culturas, la conforman individuos que en sus rasgos físicos y en su estructura biológica difieren unos de otros, dentro de esta población heterogénea, hay niños/as, jóvenes y adultos que las ciencias médicas la diagnostican como seres discapacitados porque algunas de sus...
Maltrato familiar a los estudiantes con discapacidad visual y su incidencia en el ámbito Educativo y social de la cuidad de Esmeraldas en el año 2012.
Peña Peña, María Elena (jun-2013) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
The present investigation has as its central purpose is to analyze very important as pectin the educational process of children with visual impairment, which has not been analyze door investigated in the city of Esmeraldas. This type of researches a strong social component, as we see daily visually...
Manual de aplicación de actividades de la vida diaria con enfoque ecológico dirigido a estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad del Instituto de Educación Especial Juan Pablo II de la provincia de Esmeraldas.
Rubiano D., Ana Patricia (2010) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
It is not difficult to recognize that children and adolescents with deafblindness and / or sensory multidéficit continue at a disadvantage compared to the possibilities and opportunities for development; this disability is still marginalized from the curricular and pedagogical processes offered by...
Manual de capacitación docente en el uso del jaws y lectotex
Tocto González, Jhony Ángel Raúl (jul-2013) - [Director: Medina, Marcelo]
The present study was part of the preparation of a MANUAL OF TRAINING TEACHERS IN THE USE OF THE JAWS screen reader AND THE READER OF TEXTS lecto-TEX, addressed to 50 teachers of our school February 12 in the city of Zamora, for which Battista is a general objective: to update skills on new...
Manual de normas sanas de convivencia y tolerancia dirgido a los hogares con miembros que tienen discapacidad visual del cantón el Triunfo
Junco Rodríguez, Georgina María (feb-2015) - [Director: Ramírez Diaz, Marlene]
El manual de normas sanas de convivencia es una guía para los hogares que en su interior tienen un familiar con discapacidad visual, que les permite vivir armónicamente en el entorno social en el que se desenvuelve. Elevando el nivel de autoestima personal desarrollando su autonomía.
Mejoramiento de los servicios educativos para los niños/as y jóvenes con retos múltiples y sordoceguera del instituto de educación especial “maría buitrón de zumárraga” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.
Marcillo Tumbaco, Cristina Galud (2010) - [Director: Jiménez, Carlos]
Mejoramiento de los servicios educativos para los niños/as y jóvenes con retos múltiples y sordoceguera del instituto de educación especial “maría buitrón de zumárraga” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.