Buscar por Carrera Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 26 a 45 de 64 < Anterior   Siguiente >
Estudio actual de los factores que interfieren en el cumplimiento de procesos inclusivos de personas con discapacidad visual en el área comercial de la ciudad de Guayaquil
Irrazabal Bohórquez, Alexandra Teresita (ene-2013) - [Director: Barona Valencia, Segundo Leonardo]
El presente trabajo de investigación que se realizó con el objetivo de estudiar la problemática de los factores que interfieren en la escasa aplicación de inserción laboral de personas con discapacidad visual (PDV), fue realizada por medio de la recopilación de documentación, estudio exploratorio...
Estudio actual de los programas de estimulación temprana desarrollados en los 7 centros de educación especial de la provincia de Manabí y propuesta de una guía de integración sensorial para niños y niñas con discapacidad visual.
Cedeño Molina, Ritha Cecibel; Vásquez Bravo, Maritza Alexandra (nov-2014) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
This work was done in response to the needs of visually impaired children who receive early stimulation within 7 Special Education Centers of the Province of Manabí, it emerged out of concern parents to support activities from home; presenting a sensory integration guide with functional activities...
Estudio actual del proceso de inserción laboral de personas con deficiencia visual en el canton Jipijapa y propuesta de programa de vinculación con la colectividad para los jovenes de la escuela de educación especial Ana Luz Solis
Pionce Loza, Emerita Justina (nov-2014) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
One of the most common problems in Ecuador is the Labor Market for students / as visually impaired, which is due to the lack of awareness of those business owners to the employment of these students and the lack of knowledge of the laws that protect people with visual disabilities, the Labour Code,...
Estudio de la situación académica actual de los jóvenes con discapacidad visual incluídos en unidades educativas regulares del cantón Machala y propuesta de guía de estrategias para el docente orientado al de guía de estrategias para el docente orientado al fortalecimiento social efectiva
Vega Benavides, Dora Cecilia (may-2014) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
El presente trabajo se realizó como respuesta a la escasa motivación en el desarrollo social de los jóvenes con discapacidad visual incluidos en las unidades educativas regulares en el cantón Machala, provincia de El Oro, su derecho a una interacción social entre iguales y su importancia en...
Estudio de la situación actual de niños y niñas con baja visión incluidos en las escuelas regulares del cantón Santa Rosa, provincia de el Oro y propuesta de un manual de desarrollo de habilidades sociales dirigido a docentes.
Illescas Goroztiza, Mirella Mavel (jul-2014) - [Director: Rivera Herrera, Nicolás]
La problemática de las relaciones sociales que experimentan los niños y niñas con discapacidad visual, se manifiesta por el escaso manejo de sus habilidades sociales, que no han sido enseñadas, orientadas desde el hogar y fortalecidas en las instituciones educativas, haciéndose necesario contar con...
Estudio sobre la situación actual del proceso de inclusión educativa en la parroquia San Mateo del cantón Manta y propuesta de guías de adaptación Curricular de las áreas de lenguaje y matemáticas desde primer a septimo año de básica durante el año 2013-2014.
Ibarra García, Majiory Esmeralda; Chávez Pachay, Rosa María (ene-2015) - [Director: Reyes Moreira, Amalia]
La educación a lo largo de los años ha cambiado sus paradigmas referente a la inclusión educativa, anteriormente un número muy elevado de niños con y sin discapacidad no tenían acceso a la educación, lo que afectaba su sociabilidad, conocimiento e incluso desempeño laboral, pero al implementar...
Evaluación de la inclusión de estudiantes con discapacidad visual en instituciones educativas de la ciudad de Quito
Caviedes Rodríguez, Cristina Alejandra (mar-2015) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
To offer the opportunity of which the children with visual disability receive a pedagogic attention in the educational regular institutions allows them to educate in equality of conditions that the rest of children of the same age, being useful the time and the resources that the teacher uses,...
Guía de concienciación a las comunidades educativas para la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual en el cantón Urdaneta provincia de los Ríos
García Plúas, Beatriz (2010) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This "Guide to the educational community awareness for inclusion of children with visual impairments in the canton Urdaneta" is a set of four workshops to be worked in the previous regular educational institutions including children with visual impairments. On the one hand an assessment of what the...
Guía de ejercicios recreativos adaptados para fortalecer las capacidades coordinativas de niños/as con discapacidades visual del nivel de educación básica elemental en escuelas ordinarias del cantón de Manta.
Cedeño Cañarte, Maritza Narcisa (ene-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Adapted recreational exercises contribute to strengthening the coordinative abilities, these are manifested from the time they are born and used his body as a means of movement and expression, this guide will support the teacher and student to develop skills that will serve him in his daily...
Guía de orientación pedagógica para padres de familia de estudiantes con baja visión y discapacidad asociada de la Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa 2013
Jara Rivas, Aura Edilma (may-2014) - [Director: Iñiguez Magallanes, Hugo]
In the city of Jipijapa, Manabí, Ecuador, a research project entitled "Education Orientation Guide for parents of students with low vision and associated disability in Escuela de Educación Especial Ana Luz Solís de la ciudad de Jipijapa. 2013". The objectives were aimed at identifying the main...
Guía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visual
Quiroz Villacís, Jenny Andrea; Quiroz Villacís, Betty Mirella (2013) - [Director: Valencia, Grey Fienco]
In this research work addresses the problem that is embedded in the students with visual disabilities who incursion in high school, due to teachers of inclusive establishments lack of suitable resources for teaching and learning according to the needs of this group. By the mentioned topic seeks...
Guías pedágogicas de adaptaciones curriculares para el área de lengua y literatura orientada a docentes que atienden niños con baja visión de nivel Básico Elemental de las escuelas del sector Urbano del cantón Samborondón.
Chonana García, Marjorie Gertrudis (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Curricular adaptations guides are educational tools that allow teachers to adapt the curriculum content according to the special educational needs of the learner. Strategies that involve and meet the particular needs of visually impaired school overcoming learning difficulties.
Impacto Socioeducativo de la Aplicación de Guías de Orientación Psicosexual para padres y profesionales que atienden niños, adolescentes y jóvenes con sordoceguera y ceguera con retos múltiples
Macías Torres, Bélgica; Villacrés Mejía, Sonnia Margarita (oct-2012) - [Director: Valencia, Grey Fienco]
El presente trabajo aborda los comportamientos y las conductas psicosexuales- sociales inadecuadas que se presentan en Niños, Adolescentes y Jóvenes con Sordoceguera y Ceguera con Discapacidades Múltiples, usuarios del Servicio de Retos Múltiples de la Escuela Municipal de Ciegos “Cuatro de Enero”,...
Implementación de un programa de estimulación visual para niños/as de 0 a 6 años con baja visión, en el instituto nuevos pasos del cantón San Lorenzo
Ayoví Medina, Tanya Hermelinda (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
The social and geographical context of the project is the Canton of San Lorenzo del Pailón, in the north of the province of Esmeraldas, on the border with Colombia. It is a province that has a low level, has 385,000 inhabitants, of whom 39.9% are of African descent (154,000). The data for human...
Implementación de un programa de intervención educativa para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad visual t trastornos asociados en la provincia del Azuay
Sánchez, Gloria (oct-2010) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
Toda acción educativa tiene como uno de sus principales objetivos preparar al individuo para una convivencia social económica y dotarlo de destrezas CAPACIDADES, COMPETENCIAS y HABILIDADES; que le permitan su integración e inclusión en la sociedad como un elemento activo ,sin embargo a pesar de...
Implementación de un servicio en educación inicial para niños/as con sordoceguera o multidiscapacidades, en el Centro Educativo Integral Melvin Jones, de la provincia de Santa Elena
Solorzano Ruiz, Iris Megdalia; Cárdenas Mendoza, Nicolás (2010) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
El problema de la discapacidad en nuestro país es un aspecto que merece una atención especial. Los datos estadísticos demuestran que es una población con una baja cobertura de atención en todas las áreas del ser humano: educación, salud, vivienda, trabajo, recreación. Más aún la sordoceguera...
La danza contemporánea como estrategia metadológica para potenciar la psicomotricidad y propuesta de guía de ejercicios fisicos diseñada para estudiantes con discapacidad visual incluidos en las escuelas ordinarias de 1ro a 10mo de la ciudad de Manta. año 2014
Delgado Carreño, Carlos (ene-2015) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
En la ciudad de Manta, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto investigativo como resultado se obtuvo una guía de ejercicios con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias a los docentes que trabajan con niños con discapacidad visual para potenciar la psicomotricidad y desarrollen...
La deserción escolar de los estudiantes con discapacidad de las instituciones de educación especial del cantón Esmeraldas período de estudio 2011-2012
Fuentes Ayosa, Letty (jul-2013) - [Director: Jiménez, Carlos]
This thesis presents the main results of the research whose primary objective was to analyze the phenomenon of the scholastic desertion from a certain perspective and complex, that to consider dropping out of school as a mere individual act of leave to attend an educational establishment. It is an...
La Escuela Armada Nacional N. 2 de San Lorenzo-Esmeraldas, una escuela inclusiva
Rodríguez Cuajivoy, Julio (2010) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
In view of the problems and difficulties that arise in regular educational establishments accept students with visual disabilities and special educational needs in regular classrooms, despite international conventions, international agreements, the implementation of the rights of people with visual...