Buscar por Carrera Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12 a 31 de 64 < Anterior   Siguiente >
Desarrollo de las habilidades sociales de los niños con baja visión, sus padres y maestros.
Salazar Jácome, Rocio del Consuelo (jul-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This research work deals with social skills developed by students of the Institute of Special Education North having associated with its moderate or severe intellectual disabilities, Down syndrome, low vision; how these influence their behavior and adaptation to the environment in which they...
Desarrollo de técnica de "Grupos operativos" en el trabajo docente dirigido a la atención de niños con necesidades educativas especiales en el escuela fiscal Nº. 365 Gabriela Mistral.
Mera Espinoza, Sofía (feb-2015) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
Due to the fact of new government policies and social demands that demonstrates the requirements to take care of children with special educational needs in regular schools, inclusive education is proposed as one of the new challenges faced by teachers, , being them “key players” in any inclusive...
Diagnóstico de la formación docente de estudiantes de cultura física de la Universidad Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas en función de la atención educativa a la discapacidad sensorial
Estupiñán Caicedo, Bertha Luz; García Arroyo, Héctor Arturo (ene-2014) - [Director: Espinosa Marroquín, Ana María Elisa]
Today education has not recorded a process of change from providing education to people who have special educational needs related to disability despite that legislation demands it. The struggle of the people to defend their rights especially the education has been admirable. In many...
Diagnóstico de la situación actual de los egresados del instituto de educación especial de la ciudad de Puyo y su impacto en el contexto socio-laboral durante los 10 últimos años
Arce Silva, Gabriela Alexandra (oct-2013) - [Director: Veintimilla Villalba, Laura]
The theme of the research, Analyzes the situation labor partner of the graduating students of the Institute of Special Education for Puyo, those who have served the maximum age to stay as a student in the educational process that makes the staff of the institute, they are not including partner...
Diagnóstico de la situación sociolaboral de las personas con discapacidad en el cantón Esmeraldas, durante los años 2011-2012.
Angulo Guerrero, Marcia (jun-2014) - [Director: Torres, Silvia]
This work is supported in field research, documentary and literature under the quantitative approach - qualitative, since the purpose was to determine the social and employment situation of people with disabilities in the canton Esmeraldas during 2011-2012. It was based on the major...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad casos de estudio en el Colegio Técnico Salesiano Don Bosco-Kennedy de la ciudad de Quito.
Leitón Narváez, Kelly Naomi (2023) - [Director: Cárdenas Castillo, Jorge Washington]
El presente estudio se planteó como fin, de analizar la forma en que se lleva el desarrollo de inserción de enseñanza de las personas con discapacidad en el Colegio técnico salesiano Don Bosco- Kennedy con sede en la ciudad de Quito. La exploración fue de enfoque cualitativo, con un diseño no...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa en la Unidad Educativa “Ingapirca” del cantón Cayambe.
Castillo Carrillo, Estefani Pamela (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Este estudio se enfoca en el desarrollo de la inclusión en la educación y atención de personas con diversas características físicas e intelectuales en los sistemas educativos. El objetivo es analizar dicho proceso de inclusión educativa en una institución específica, evaluar el apoyo disponible...
Discriminación y exclusión de las personas con discapacidad visual en la movilidad urbana en el cantón Guayaquil.
Morales Peralta, Ángela; Prado Pullas, Edison (ene-2013) - [Director: Cisneros Terán, Lobelia]
People with visual impairment who have achieved their personal independence, needs to mobilize to do daily activities, as has an own transport must use urban transport, constantly expressing discomfort caused by this service. To know the reason, drivers of urban transportation "do not catch people...
Diseño de la Cartilla "Elena la Ballena Jorobada" adaptada al sistema Braille para mejorar el aprendizaje sobre los mamíferos marinos en niños y niñas con discapacidad visual de la provincia de Santa Elena
Delgado Granizo, Loira (2014) - [Director: Macías Torres, Bélgica]
El presente trabajo del diseño y elaboración de la cartilla “Elena la Ballena Jorobada” adaptada al Sistema Braille para mejorar el aprendizaje sobre los mamíferos marinos en niños y niñas con discapacidad visual de la provincia de Santa Elena y el uso de los materiales didácticos en relieve de...
Diseño de una sala de estimulación multisensorial para niños y niñas con discapacidad en el Jardín de Infantes Fiscal “Sandro Pertini” de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil
Lolín Ortiz, Mercedes Catalina (2010) - [Director: Valencia, Grey Fienco]
El proyecto de investigación se llevará a cabo en la zona norte de la ciudad de Guayaquil denominada Sauces I, sector habitacional de clase media, que cuenta con jardines de infantes y escuelas desde segundo hasta séptimo año de educación básica, pública o privada. En dicha comunidad se aprecia...
Diseño e implementación de un software de estimulación visual para potenciar la independencia funcional, en niños y niñas de 0 a 6 años con baja visión asociada a otra discapacidad
Alcivar Pincay, Gloria Anabel; Fortty Mendoza, Elba del Rocio (2014) - [Director: Bravo Loor, Santos]
Low vision affects a large group of the world´s population, and in considerable way young children. Significantly, this condition imposes severe disadvantages in their relationship with the environment interfering in learning that leads to integral development. Also, this condition is aggravated...
Diseño y aplicación de una Guia Pedagógica sobre Elaboración de material para el área de Matemáticas, dirgida a Docentes de estudiantes con Discapacidad Visual, de Segundo a Septimo Año Básico, del program Luz de la Fundación Dr. Oswaldo Loor Moreira
Intriago Valarezo, Jansi Janeth; Guadamud López, María Auxiliadora (jul-2014) - [Director: Vélez Mendoza, Mirian]
This research was conducted as a response to the special educational needs related to the lack of teachers on developing tailored to the area of mathematics instructional materials for teaching students with visual disabilities of second to seventh base year involved in the Light Programme Dr....
Diseño, implementación y evaluación de un programa de actividades recreativas para el desarrollo social en adultos con discapacidad visual del atacis sporting club, año 2014
Salgado Portugal, María Elena (nov-2014) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
The purpose of this research is to contribute to the implementation, design and evaluation of a program of recreational activities for social development, for this the following objectives; as is to diagnose recreation programs contribute to social development of adults with visual disabilities, to...
Estudio actual de los factores que interfieren en el cumplimiento de procesos inclusivos de personas con discapacidad visual en el área comercial de la ciudad de Guayaquil
Irrazabal Bohórquez, Alexandra Teresita (ene-2013) - [Director: Barona Valencia, Segundo Leonardo]
El presente trabajo de investigación que se realizó con el objetivo de estudiar la problemática de los factores que interfieren en la escasa aplicación de inserción laboral de personas con discapacidad visual (PDV), fue realizada por medio de la recopilación de documentación, estudio exploratorio...
Estudio actual de los programas de estimulación temprana desarrollados en los 7 centros de educación especial de la provincia de Manabí y propuesta de una guía de integración sensorial para niños y niñas con discapacidad visual.
Cedeño Molina, Ritha Cecibel; Vásquez Bravo, Maritza Alexandra (nov-2014) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
This work was done in response to the needs of visually impaired children who receive early stimulation within 7 Special Education Centers of the Province of Manabí, it emerged out of concern parents to support activities from home; presenting a sensory integration guide with functional activities...
Estudio actual del proceso de inserción laboral de personas con deficiencia visual en el canton Jipijapa y propuesta de programa de vinculación con la colectividad para los jovenes de la escuela de educación especial Ana Luz Solis
Pionce Loza, Emerita Justina (nov-2014) - [Director: Ramirez Diaz, Marlene]
One of the most common problems in Ecuador is the Labor Market for students / as visually impaired, which is due to the lack of awareness of those business owners to the employment of these students and the lack of knowledge of the laws that protect people with visual disabilities, the Labour Code,...
Estudio de la situación académica actual de los jóvenes con discapacidad visual incluídos en unidades educativas regulares del cantón Machala y propuesta de guía de estrategias para el docente orientado al de guía de estrategias para el docente orientado al fortalecimiento social efectiva
Vega Benavides, Dora Cecilia (may-2014) - [Director: Gálvez Sotomayor, Noldy]
El presente trabajo se realizó como respuesta a la escasa motivación en el desarrollo social de los jóvenes con discapacidad visual incluidos en las unidades educativas regulares en el cantón Machala, provincia de El Oro, su derecho a una interacción social entre iguales y su importancia en...
Estudio de la situación actual de niños y niñas con baja visión incluidos en las escuelas regulares del cantón Santa Rosa, provincia de el Oro y propuesta de un manual de desarrollo de habilidades sociales dirigido a docentes.
Illescas Goroztiza, Mirella Mavel (jul-2014) - [Director: Rivera Herrera, Nicolás]
La problemática de las relaciones sociales que experimentan los niños y niñas con discapacidad visual, se manifiesta por el escaso manejo de sus habilidades sociales, que no han sido enseñadas, orientadas desde el hogar y fortalecidas en las instituciones educativas, haciéndose necesario contar con...