Buscar por Carrera Maestría en Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 366 a 385 de 564 < Anterior   Siguiente >
Nivel de aportación de las microfinanzas para la reducción de la pobreza en el cantón Pucará
Aucay Piedra, Isaías Efrén (2021) - [Director: Vásquez Vásquez, César Enrique]
Las Microfinazas resultan ser un aliado clave para el sector rural y urbano marginal, con la presentación de servicios financieros y presencia en distintas latitudes de la geografía nacional, permiten responder y accionar frente a la pobreza y exclusión, a través de acciones tales como la...
Nuevos mercados para exportación de hojas de stevia: propuesta estratégica de comercialización, caso Estevia Penisular S.A.
Méndez Guizado, Alexandra Elizabeth; Méndez Guizado, Henry Modesto (jul-2012) - [Director: Paredes Ortíz, Miguel]
Stevia es un género de aproximadamente 240 especies de hierbas y arbustos en la familia de girasol, nativa de la parte tropical y subtropical de Sur América. La especia Stevia rebaundiana Bertoni, comúnmente conocido como hoja dulce, o kabee en Paraguaya donde los indios guaraníes hace siglos atrás...
Nuevos Mercados para la exportación del Cacao Fino de aroma producido en los Cantones Portoviejo y Santa Ana y su incidencia en el desarrollo local.
Crespo Carrera, Jimmy Froilán; Salvatierra Pérez, Patricia (1-jul-2011) - [Director: Boza Valle, Jhon]
La investigación desarrollada aborda la problemática existente en relación a la exportación actual del cacao fino de aroma producido en los Cantones Portoviejo y Santa Ana de la provincia de Manabí, el estudio sobre la producción muestra limitantes que afectan a la comercialización del grano; los...
Obtención de la Certificación de Carbono Neutro y su impacto en la creación de valor empresarial: Resultados de Casos reales
Ordoñez León, Yeni Maritza (2012) - [Director: Santana Moncayo, César Augusto]
Las condiciones climáticas a nivel mundial, han cambiado drásticamente. En Ecuador se han registrado altas temperaturas especialmente en la región costa, en diferentes sectores del país inundaciones, deshielos de los glaciales, sequias, que obligan a actuar de forma urgente, los riesgos son altos...
Oficinas virtuales y el teletrabajo como modalidad laboral para optimizar recursos en gestiones Administrativas en áreas de comercialización
Monar Altamirano, Roberto Carlos; Quijano Mazzini, Pablo Eduardo (mar-2015) - [Director: Rivera Herrera, Nicolás]
The proposal applies to small and medium enterprises, as it exists in our country adequate infrastructure to implement the modality of telework and virtual office, it will help these companies to expand nationally.
Percepción de la calidad y satisfacción del usuario: clínica de especialidades María Auxiliadora
Andrade Narváez, Nohemy Melissa (2022) - [Director: Castro Medina, Ana Janeth]
La investigación pretende establecer la dependencia existente entre la percepción de la calidad y servicio al cliente en la Clínica de Especialidades María Auxiliadora de la ciudad de Quito. El objetivo central busca analizar ambos aspectos de interés conocer cómo las dimensiones de la calidad...
Plan de marketing para la empresa Reencandina Reencauchadora de Llantas
Benavides Sisalima, Gerardo Damián; Chaca Lucero, Marcos Xavier (2011) - [Director: Crespo Merchán, Miguel Benjamín]
"Reencauchadora Andina S. A.", como su nombre lo dice, es una empresa dedicada a reencauchar llantas en todas las medidas; facilitando de esta forma la vida de las personas y en especial de las empresas que poseen camiones de transporte, tratando de satisfacer sus necesidades mediante el...
Plan de negocio de exportación de muebles rústicos de madera KASPI HUASI hacia el mercado de los Estados Unidos
Cevallos Cuenca, Johanna Jackelinne (2012) - [Director: Maldonado Zeas, Antonio Gerardo]
El presente estudio radica en identificar las oportunidades existentes en el mercado del fabricante de muebles rústicos en madera KASPI HUASI, para la exportación de sus productos a Estados Unidos (Miami), visualizando los productos con posibilidades de acogida en este mercado, aprovechando todo su...
Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de helados en la ciudad de Cuenca
Romero Inga, Juan Carlos; Padrón Abad, Ramiro Fabián (2010) - [Director: Molina León, Joseph Gabriel]
El helado es un producto que se consume desde tiempos muy antiguos y que ha sido objeto de investigación y desarrollo elevados para deleitar a los paladares más exigentes desde reyes y emperadores hasta la gente común que busca refrescarse del calor sofocante. El helado de paleta o helado de palo...
Plan de negocio para los servicios que ofrece la empresa "JA. CORP"
Arias Carrillo, José Alfredo (2012) - [Director: Ortega Vásquez, Xavier Esteban]
En los últimos tiempos se ha podido observar el aumento de la demanda de artículos de computación, esto se debe en parte a que los precios de los computadores y accesorios han disminuido considerablemente, a más de que hoy en día el computador se ha convertido en una herramienta indispensable para...
Plan de negocios de agua embotellada para ETAPA
Gutiérrez Castro, Zaida Patricia; Calle Vidal, Henry Jesús (2010) - [Director: Molina León, Joseph Gabriel]
El estudio que se propone, plantea la posibilidad de que ETAPA EP emprenda un proyecto de producción y comercialización de agua embotellada. A nivel mundial el crecimiento del agua embotellada se ha dado a un ritmo constante en los últimos 30 años, de hecho, se afirma que es el sector más dinámico...
Plan de negocios para el lanzamiento de la marca “Pacha Café” en la ciudad de Cuenca
Ortiz Castro, Christian Santiago (2022) - [Director: Corbelleta Rojas, Luigi Fernando]
Se propone un plan de negocio que permita introducir en el mercado de la ciudad de Cuenca una nueva marca de café tostado y molido artesanalmente. Este proyecto está desarrollado mediante una metodología cuantitativa y cualitativa El resultado de la investigación da a conocer la viabilidad del...
Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de comercio exterior para productores y comercializadores de Centros Comerciales Populares del Sur de Quito.
Orellana Ramos, Ricardo Iván (2022) - [Director: Peralta Quishpe, Nelson Cley]
Tiene como finalidad la Creación de una empresa que brinde servicios de Comercio Exterior a Comerciantes y Productores de Centros Comerciales Populares, esto debido a que el contrabando se ha apoderado del mercado informal, principalmente en Centros Comerciales Populares del Sur de Quito, esta...
Plan de negocios para la implementación de la Empresa Clean House dedicada al servicio de limpieza de viviendas
Fernández Capón, María Eugenia; León Bueno, Miryan Fanny (2010) - [Director: Molina León, Joseph Gabriel]
Cada vez son más las mujeres que por necesidad o porque así lo desean han decido trabajar fuera de sus casas. Durante muchos años, han estado relegadas exclusivamente al trabajo del hogar, sin posibilidad de elegir. Afortunadamente hoy en día esto ha cambiado, para ello ha sido necesaria una larga...
Plan de negocios para producir y comercializar una bebida natural a base de agua de rosas en la ciudad de Quito
Guachamin Chamorro, Vanessa Estefanía (jun-2020) - [Director: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni]
En la actualidad, existe una preocupación en la sociedad por la posible relación entre el estado de salud personal y la alimentación que se recibe. Incluso se acepta que la salud es un bien preferentemente controlable a través de la alimentación, por lo que se detecta en el mercado alimentario...
Plan estratégico para diversificación de servicios y crecimiento sostenido, caso soltires
Lopezdomínguez Rivas, Dixie Marisol; Lopezdomínguez Rivas, Sol David (sep-2013) - [Director: Aguilar Jaramillo, Richard Jovanny]
El sector de venta de repuestos automotrices y servicio técnico asociado en el Ecuador tiene un alto nivel de competencia formal e informal, lo cual sumado a medidas restrictivas gubernamentales que imponen cuotas de importaciones hace cada vez más necesaria la idea de la diferenciación e...
Plan estratégico para las PYMES comerciales del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Caso de estudio: empresa Comercial Carrillo S.A.
Caiza Chimbo, Luis Alcides (2022) - [Director: Pesántez Chica, Rosalba Elixzandra]
Un plan estratégico es una herramienta de gestión para una empresa que requiere un lineamiento de control en el desarrollo de sus objetivos organizacionales en el corto, mediano y largo plazo, bajo este lineamiento, es significativo el uso de recursos y controles sobre los procesos que estructuran...
Plan estratégico y táctico para la Comisión de Gestión Ambiental (CGA)
Pesántez Ochoa, Sonia Karina; Quito Jara, José Humberto (2011) - [Director: Coronel Coronel, Iván Rodrigo]
La planeación estratégica es una herramienta muy útil y funcional para toda organización, debido a los constantes cambios, adelantos tecnológicos y el impacto directo de ellos en la economía. El plan estratégico y táctico es un proceso sistemático y continuo que establece lo que la organización...
Plan para exportación de un nuevo producto - malanga semiprocesada en la provincia Morona Santiago al mercado de EE.UU. Para beneficiar a los productores de malangar
Zaruma Ávila, María Ester (dic-2013) - [Director: Velasco Salazar, Patricio Antonio]
The main purpose of the thesis is based on the development of an export plan as a feasible tool seeks to solve the problems of taro growers in Morona Santiago, through which also generate jobs and circulating for homes taro producers, considering that this is a sector that has been seizure in terms...