Buscar por Carrera Maestría de Docencia mención Educomunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 54 a 65 de 65 < Anterior 
Orientaciones metodológicas para el uso de la televisión en la enseñanza - aprendizaje de lenguaje y comunicación: Octavo año de educación Básica.
Castillo, Martha (jun-2003) - [Director: Naranjo, María Paulina]
El lenguaje y comunicación son dos de las prácticas humanas y humanizadoras más importantes en la evolución de la humanidad. De un desarrollo integral y funcional de sus destrezas depende el éxito de muchos ámbitos académicos y cotidianos. Siendo el lenguaje más que una simple asignatura, se...
Programa educativo para la motivación hacia una recepción activa, crítica y creativa delos mensajes audiovisuales: estudio de un caso
Morales Proaño, Pablo Fernando (1999) - [Director: Naranjo, María Paulina]
La presente tesis, tiene como objetivo central, sentar las bases de un trabajo sistemático en el aula, para la recepción crítica y creativa de los mensajes audiovisuales. El mundo en que vivimos es, el mundo de la comunicación audiovisual, características que se observa cada vez con mayor claridad...
Propuesta de lectura de la imagen en la película Crónica de una muerte anunciada, con alumnos de cuarto curso del Colegio Americano de Quito
Noboa Cháves, Ximena (jul-2002) - [Director: Tapia Figueroa, Diego David]
El hombre en su camino evolutivo ha desarrollado, más que cualquier otro ser vivo, un cerebro muy especializado que le permite relacionarse de mejor manera con el medio ambiente que lo rodea. Se vincula con el mundo a través de sus cinco sentidos y de su pensamiento. Pero uno de los sentidos, la...
Propuesta educomunicacional para Docentes de Nivel Medio :aplicaciones didácticas de los Recursos iconográficos a la enseñanza de Historia, Basadas en la pedagogía cognitiva.
Villagómez R., María Sol; Cesén, Mariana (1999) - [Director: Tapia Figueroa, Diego David]
Las imágenes han invadido el mundo contemporáneo en tal virtud, se hace necesaria la alfabetización visual. Es tarea del educomunicador/a desarrollar en la persona la facultad de leer críticamente las imágenes. En América Latina es amplia la cobertura que brindan los medios de comunicación masiva...
Propuesta educomunicacional para una lectura crítica de mensajes televisivos para jóvenes.
Cevallos, María del Carmen (jun-2003) - [Director: Naranjo, María Paulina]
El estudio de los fenómenos comunicacionales en el Ecuador siempre ha sido una incógnita, debido a la débil investigación que se realiza sobre el tema, aunque hay esfuerzos aislados que se desarrollan en las aulas universitarias en el afán de comprender de develas lo que los jóvenes hacen con...
Propuesta educomunicativa de revista radial: Cántaro en la radio.
Beltrán Narváez, Gioconda (jun-2003) - [Director: Naranjo, María Paulina]
Al concluir la maestría en docencia con mención en Educomunicación no puede menos que reitera que ésta debe ser considerada como una forma de vida, pues todos tenemos la responsabilidad de educomunicar, no solo a nivel público o laboral sino también a un nivel privado. Por distintas...
Propuesta para la formación de televidentes críticos maestros y alumnas de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Riobamba y de Instituciones similares de las hijas de María Auxiliadora en el Ecuador.
Yánez Zurita, Elsie del Rosario (2001) - [Director: Naranjo, María Paulina]
Después de un largo recorrido constante y paciente, la propuesta educomunicacional es el resultado de una investigación bibliográfica, de observación y de aplicación práctica durante el Masterado en Educomunicación. Por ser una nueva alternativa, es un punto de llegada a un camino de acción –...
Propuesta para la formación docente, en la modalidad educativa a distancia, en educación para una cultura de paz, educación intercultural y educación para los medios en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito
Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo (oct-2001) - [Director: Tapia Figueroa, Diego David]
El propósito principal de esta tesis es la elaboración de una propuesta teórica – metodológica para la formación docente en educación para una cultura de paz, educación intercultural bilingüe y educación para los medios en la Facultad de Ciencias Humanas de la UPS sede Quito. La inserción a la...
Proyecto educomunicacional, la radio municipal un medio educomunicador de Cotacahi
Najera Moreno, José (2002) - [Director: Naranjo, María Paulina]
La radio - revista educomunicativa “Nuestra identidad” será un aporte para el fortalecimiento de una ciudadanía que respeta la identidad y la diversidad entre los estudiantes del Instituto Superior Luis U. de la Torre, contribuyendo al desarrollo socio-cultural del cantón Cotacachi. Como primer...
Utilización de imágenes fijas en la enseñanza del idioma inglés en el bachillerato de los Colegio fiscales de la ciudad de Latacunga.
Verdesoto Campaña, Martha Patricia (2006) - [Director: Almeida Vallejo, Salua América]
La educación es un pilar fundamental del desarrollo. La globalización y el avance vertiginoso de la tecnología son palanca impulsadora. El maestro y la maestra, como elementos que coadyuvan el interaprendizaje significativo, tiene ante sí un compromiso de cambio personal y social personal y social....
Vamos creciendo en valores: Guía de orientación educativa en valores para niños y niñas de 6 a 12 años
Rodríguez Vásconez, Galo (2003) - [Director: Tapia Figueroa, Diego David]
La presente investigación que contempla una educación en valores en niños y niñas de 6 a 12 años, considerando su desarrollo evolutivo, se proyecta a formar su personalidad; a través, de una Guía de Valores, el mismo que se constituirá a un instrumento metodológico, útil y práctico en la formación...
Videoclip, educomunicación y posmodernidad
Unda Lara, René (nov-2002) - [Director: Pereira Valarezo, Alberto]
Videoclip, Educomunicación y posmodernidad es un estudio que aborda, desde una perspectiva sociológica y educomunicacional, la genealogía del videoclip como producto emblemático de las narrativas posmodernas. El incesante desarrollo de las ciencias y tecnologías, expresado en una creciente...