Buscar por Carrera Maestría de Docencia mención Educomunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 30 a 49 de 65 < Anterior   Siguiente >
Formación en criticidad y valores en lo práctico del deporte, mediante la lectura crítica del periódico en el aula, en el sexto curso de la UNEDID del Azuay
Robles, Franklin (2000) - [Director: Villarruel Acosta , Marco]
Parafraseando un conocido refrán, diríamos que el ser humano es “pasajero” y las instituciones, permanentes. También es muy conocido que sentimos la falta de algo sustancial cuando lo perdemos. Así decimos cuando hemos perdido una amistad, un amos, la salud, Hoy parece muy notorio hablar de la...
Incorporación de la lectura audiovisual para motivar el desarrollo crítico en la formación integral del educando :Aplicación en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Escuela de Bioquímica y Farmacia
Pauta Castillo, Eunice (jun-2000) - [Director: Tapia Figueroa, Diego David]
La educación ha ido evolucionando en el devenir del tiempo, condicionada a la cosmología del individuo, su cultura, y de manera fundamental a los procesos comunicativos predominantes. Es así como desde el tradicionalismo pedagógico, educación en el mundo clásico, pedagogía del cristianismo llega a...
Integración dialógica de la educación en valores en la enseñanza de farmacia
Wilches A., Isabel (feb-2007) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
Hemos comenzado un nuevo milenio, y con él se han hecho cuestionamientos sobre el cómo será y el cómo debería ser la educación en los próximos años, muchos filósofos, científicos, sociólogos; señalan que el paso del siglo XX al siglo XXI implica una de las más significativas transformaciones...
Jóvenes: educomunicación y subjetividad
Bravo, Rubén (ene-2005) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
El vértigo de la supervivencia en un mundo que va cercando a las personas y la necesidad de dar respuestas a situaciones sociales cada vez más acuciantes, hace que se dificulte la posibilidad de pensar las prácticas sociales para sistematizarlas, interpretarlas e innovarlas. Este es el caso de...
La (re) construcción de la libertad en el proceso educomunicativo de la conversación.
Torres, Kléber (jun-2005) - [Director: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio]
La (re)construcción de la libertad en el proceso educomunicativo de la conservación, ha presentado limitaciones que tiene que ver con un posicionamiento poco consiente que está excluyendo las posibilidades de alcanzarla, tanto desde las dominantes propuestas occidentales, como desde las orientales...
La aplicación de la educomunicación en la motivación del personal para el desarrollo organizacional: Análisis del caso de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., en el período de su escisión.
Durán, Ana María (nov-1999) - [Director: Naranjo, María Paulina]
Poco a poco, el tema de la presente tesis “La aplicación de la Educomunicación en la motivación del personal para el desarrollo organizacional”, se ha transformado, para su autora, de un objeto de trabajo en una inquietud que crece permanentemente. Así pues, todos los días, se observan...
La biblioteca escolar en el siglo de la información y de la comunicación.
Chávez Z., Martha (ene-2002) - [Director: Pereira Valarezo, Alberto]
La sociedad ecuatoriana, al igual que la de otros países de la región, poco ha avanzado en lo que a sistemas de información se refiere. La llegada del nuevo siglo, “el siglo de las comunicaciones”, hace más evidente este vacío. La mayoría de niños latinoamericanos nacen en desventajas con...
La compuadicción juvenil. Tarea de la educomunicación.
Uyaguari Zhunio, Daniel (ene-2001) - [Director: Montaluisa V., Ángel]
Esta era informática ciento tiene dos características de una revolución; lo ha cambiado todo: la forma de comportarse, de hablar, de comunicarse, de vivir.. y, sobre todo, de pensar, sentir y actuar. Estos cambios acelerados – a la vez que profundos marcan dos mundos perfectamente diferenciados:...
La comunicación en la Gerencia Educativa en el Instituto Técnico Superior Provincia de Tungurahua de la ciudad de Guayaquil
Cedeño de Aguilar, Geoconda; Holguín de Traverso, Janeth (2000) - [Director: Naranjo, María Paulina]
El reconocimiento de la importancia de este tema por parte de los directivos educativos, tanto del sector público como del privado, ha sido y está siendo muy significativo en los últimos años. En el ámbito académico, la comunicación y la gerencia educativa se ha impuesto como asignatura de...
La educomunicación como eje doctrinal para el uso de las nuevas tecnologías en el aula, en el contexto del Centro Educativo Johann Amos Comenios, ubicado en Cumbaya.
Garzón Salazar, Francisco David (dic-2000) - [Director: Almeida Vallejo, Salua América]
Uno de los misterios más intrigantes de la vida, sin lugar a duda, es la inteligencia; no se puede precisar de dónde proviene, su composición, ni la cantidad de la que se dispone; solamente se sabe que se la tiene y cuando se decida a utilizar plenamente, se conseguirá fruto inesperado, con los que...
La educomunicación como una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico desde una visión holística
De la Puente, María Elena (sep-2002) - [Director: Naranjo, María Paulina]
Los medios de comunicación social se han convertido, en estos tiempos, en instrumentos fundamentales para la formación y educación de los individuos en nuestra sociedad. Por lo tanto es urgente la aplicación de una pedagogía crítica como la estrategia transformadora. El sistema educativo debe...
La educomunicación para la información de líderes comunitarios a partir de una metodología educomunicativa implementada en la planificación estratégica.
Donoso Chávez, Iván (2003) - [Director: Naranjo, María Paulina]
El estar vinculado a la Federación de Barrios del Noroccidente de Quito por más de 15 años me ha permitido conocer y acompañar de cerca su historia y proceso de fortalecimiento y consolidación. Esta tesis no tiene otro interés que la de contribuir con un grano más para que la FBPSQ pueda sacar ...
La educomunicación y la innovación tecnológica, en el área de Ciencias Naturales para adolescentes de 16 a 17 años del Centro Educativo Tomás Moro, de la ciudad de Quito, en el período 1999 - 2000
Toledo Delgado, Alba Marlene; Ubidia Humanante, Susana del Rocío (2000) - [Director: Naranjo, María Paulina]
En este fin de siglo, con los cambios tecnológicos, el aprendizaje ocurre todo el tiempo, en espacio que son vitales y con recorrido no compatible con la idea todavía dominante en la educación. Computadoras, fax, correos electrónicos, TV., teléfonos celulares, programas multimedia, nuevas...
La lectura fotográfica en la reflexión y enseñanza de la historia, en la educación básica Zaruma 1925 - 1950
Romero A., Martha (1999) - [Director: Pereira Valarezo, Alberto]
La imagen es un valioso recurso, para llegar al conocimiento y al razonamineto pero, tradicionalmente, a estado subordinada a la palabra. Sus posibilidades didácticas, como medio de expresión, puede contribuir a enriquecer la práctica docente si se integran lenguaje verbal e icónico, especialmente...
La optimización del aprendizaje mediante la aplicación educomunicativa de la Cultura Estética en el aula
Rangel Donoso, Roberto (feb-2001) - [Director: Almeida Vallejo, Salua América]
El problema pedagógico es complejo y profundo. Asimilarlo requiere de una actitud científica. Su profundidad deriva de épocas milenarias donde ya cumple funciones socializadoras. El clasicismo pedagógico reúne un conjunto de expresiones y experiencias, las que no se pueden prescindir en el estudio...
La potencial lúdico de los video juegos y su utilización en el aula
Andrade Albán, José (jun-2003) - [Director: Naranjo, María Paulina]
Es una característica de la especie humana; es una actividad universal. Hasta finales del siglo XIX, la acción de jugar había estado asociada al entretenimiento y a la diversión. Desde el punto de vista educativo, este hecho cambio gracias al movimiento pedagógico de la escuela nueva en la que...
La prensa escrita como estrategia de aprendizaje
Veloz G., Lilian (2002) - [Director: Villarruel Acosta , Marco]
Uno de los mayores problemas que tiene la educación ecuatoriana es el insuficiente hábito de la lectura por parte del/la alumno/a, lo que ocasiona un deficiente manejo de técnicas lectoras, incidiendo negativamente en el escaso desarrollo de destrezas en ésta área, y también hay un desconocimiento...
Los procesos educomunicacionales dentro del trabajo grupal en la enseñanza - aprendizaje de los alumnos (as) del Instituto Pedagógico 23 de Octubre de Montecristi
Zambrano Montes, Lubis Carmita; Avalos Macías, Mariano de Jesús; Parrales Alcívar, Blanca Azucena. (2000) - [Director: Tapia Figueroa, Diego David]
Con frecuencia el sistema educativo ha sido acusado de haber perdido la brújula, con respecto a la postulación de entender la vida como un referente ineludible en los procesos educativos de los niños(as) y jóvenes. Esta inculpación consta dentro d un largo sumario donde se describen otras...
Más allá de los nos y de los otros, alteridad y comunicación: una visión educomunicacional del tratamiento del movimiento indígena en algunos medios impresos durante el levantamiento de enero de 2000
Machín de la Noval, Nivaldo Julio (sep-2001) - [Director: Naranjo, María Paulina]
Puedo expresar mi mano y tocarte, convertirme en ti, fundirnos. Pero la mano se me encoge, se resiste, se tuerce en los caminos del encuentro. Tú eres hasta donde quiero, puedes vivir dentro de mí si te lo permito. Digo tu nombre y mi voz es el puente y el abismo. Escoger es la tarea. Los medios...
Metodología para pensar matemáticamente: Un enfoque educomunicacional
Crespi, María Inés (jun-2003) - [Director: Naranjo, María Paulina]
Este trabajo de investigación y su propuesta metodológica nacieron para satisfacer la necesidad de educar el pensamiento matemático de nuestra generación joven, para poder comunicarse sin fronteras culturales con fluidez y soltura, comprendiendo la diversidad desde la aceptación de su propia...