Buscar por Carrera Filosofía y Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 121 a 129 de 129 < Anterior 
Relación entre el personalismo de Mounier y el aprendizaje significativo de Ausubel
Jarrín Freire, Juan José; Pilla Analuisa, Luis Rubén (oct-2014) - [Director: Higuera Aguirre, Edison Francisco]
In the first chapter of this research personalism of Mounier who in his postulates considers the person as a free, community, comprehensive, transcendent and formed to build a new society where there are beings capable of living and commit as individuals exposed. In the second chapter the...
Repercusiones del ejercicio del poder en la relación docente-estudiante del segundo año de bachillerato del colegio Don Bosco de la Tola
Acosta Nastacuas, Hugo Andrés (jun-2011) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
Con el primer capítulo, se pretende llegar a un acercamiento de lo que se entiende por po- der teniendo en cuenta las interrelaciones sociales con todas sus características como la base en la que surgen las agrupaciones humanas y la sociedad como una estructura más compleja. Estructura que es a...
Revalorización de la metáfora en Paúl Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual
Eras Nieto, Jairo Vinicio (2011) - [Director: Saavedra, Alejandro]
El tema del presente trabajo es: “Revalorización de la metáfora en Paul Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual”. Revalorización en cuanto, Paul Ricoeur a través de su obra “La metáfora viva” proclama la vivacidad y el nuevo papel de la metáfora dentro de la Lingüística. Esta...
Semiótica y educación: el rol de los signos en el proceso enseñanza–aprendizaje
Villagómez Arias, Elizabeth Liliana (nov-2018) - [Director: Cárdenas Marín, William Orlando]
El presente trabajo Semiótica y educación: el rol de los signos desde el proceso de enseñanza – aprendizaje, para estudiar el concepto de signo, que sigue aún presente en los seres humanos por que existe una posibilidad de convertir en signo aquello que forma parte de nuestra realidad, esto puede...
Situaciones límite y su incidencia en el desempeño académico
Lugmaña Cahuatijo, Jesenia Marisol (ene-2020) - [Director: Cárdenas Marín, William Orlando]
El propósito del artículo es exponer las situaciones límite como camino para entender el significado de la vida a través de la superación o aceptación correcta de las mismas, sabiendo que es un hecho inminente en la existencia humana de esta forma queda el hombre destinado a afrontar situaciones...
Talleres para tratar la disciplina del ejercicio filosófico en la carrera de filosofía
Burgos Iñiguez, Bruno Alfonso (may-2015) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
“Workshop for working the discipline of the philosophical exercise in college environment” is a curricular product designed to provide Philosophy´s students with an authentic opportunity to work out abilities and faculties related to the philosophical act, such as analysis, insight, speculation,...
La teoría de la acción comunicativa como un aporte a la enseñanza de la Filosofía.
Escobar Iza, Erika Johanna (dic-2019) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
La enseñanza de la filosofía ha sido cuestionada a lo largo de la historia por filósofos y pedagogos acerca de su factibilidad. Una propuesta viable de enseñanza surge a partir de la Teoría de la Acción Comunicativa creada por Habermas. En una sociedad donde las categorías de poder y dinero se...
Valoraciones éticas desde la tendencia aristotélica-tomista y su influencia en los procesos de investigación científica de grado de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Rodríguez Sarango, Cristian Alejandro (nov-2019) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
Valoraciones éticas desde la tendencia aristotélica-tomista y su influencia en los procesos de investigación científica de grado de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana constituye un tema suma importancia, en el contexto de una sociedad en la...
Vivencia política en la edad juvenil estudio verificatorio en los primeros años de la Universidad Politecnica Salesina facultad de Ciencias Humanas y Educación
Sanchez Andrade, Manuel Santiago (feb-2004) - [Director: Sanmartín García, Rómulo Ignacio]
El presente estudio parte analizando el parentesco desde y a partir de lo que el hombre hace y de por qué lo hace, así como de las consecuencias que se derivan de adoptar una alternativa en lugar de otra; es un estudio fundamentalmente que se remite a las posibilidades por las cuales existe...