Buscar por Carrera Educación Intercultural Bilingüe

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 485 a 501 de 501 < Anterior 
Uso de los materiales didácticos de la comunidad para el desarrollo de los sentidos en los niños y niñas del primer nivel en el Centro Infantil Don Bosco de la comunidad Chinalo Bajo, Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi, en el año 2010-2011
Tigasi Pastuña, Rebeca Erminia (dic-2011) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
Con este trabajo investigativo quiero aportar en la consolidación desarrollo y mejoramiento en el proceso enseñanza –aprendizaje de desarrollo de los sentidos en los niños y niñas. Sabiendo que en nuestras escuelas no seguimos un proceso sistemático en la enseñanza, también ignoramos y...
Uso del texto de planificación de nivel educación básica en los CECIBS :Centro Educativo Experiencial de Educación intercultural bilingüe de Quito CEDEIB - Q, Centro Experimental Piloto de Educación Comunitario Intercultural Bilingüe Mushuk Pacari y Centro Educativo Comunicativo Intercultural Trilingüe Particular YACHAY WASI.
Cepeda Guacho, Juan (2002) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
Framework. Introduction. Problem Statement. Problem formulation. Systematization of the problem. Delimitation of the investigation. Spatial and temporal boundaries. Limits on the research and academic order Delimitation of the participating subjects. Goals. Justification of the investigation....
Validación y rediseño de material didáctico de la lengua achuar para tercero y cuarto nivel en la Unidad Educativa Mukuink.
Mukucham Ujukam, Unkum Dionisio (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
A partir de lo que se ha observado y diagnosticado en la escuela Mukuink, algunos niños y niñas no leen ni escriben en su lengua; lo hacen con mucha dificultad. Como respuesta a esta problemática, se ha elaborado la propuesta de lecto-escritura en achuar. El objetivo principal es presentar un...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar en segundo y tercer año de educación básica en el CECIP Kaasap.
Chuim Chapui, Ramu Rafael (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
partir de un diagnóstico en el CECIB Kaasap, se ha identificado como problema el que algunos niños y niñas no saben leer ni escribir en su lengua materna o lo hacen con mucha dificultad. Como respuesta a esta problemática, se ha elaborado la propuesta de lecto-escritura “Validación y Rediseño de...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para el primero y segundo nivel del CECIB Mashumpar.
Tanchim Sumpa, Awananch Leonidas (jun-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
En la enseñanza de la lengua Achuar es necesario dejar un instrumento para lecto escritura en la escuela, en especial de la comunidad Suriknuevo del Cecib “Mashumpar”. Con este texto pueden facilitar su trabajo los maestros y maestras para las guías y manejar la oralidad, escritura, lectura, el...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para segundo año en el CECIB Kuyach.
Kukush Shakaim, Wajarai Benjamín (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
La elaboración de este texto guía para el segundo año de básica tiene como objetivo, superar las falencias que tienen los niños(as) achuar, en el proceso de la lectura y escritura de la lengua materna, que se aplica en la institución educativa Kuyach. La escuela se encuentra ubicada en la frontera...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para segundo y tercer nivel del CECIB San Pablo Juwau .
Mayak Wasump, Sumpinianch Pablo (jul-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este estudio se realizó a partir del diagnóstico de segundo y tercer nivel de la Escuela San Pablo Juwau, con el objetivo de determinar los problemas de alfabetización de niños y niñas en el idioma achuar, y se desarrolló una recomendación como forma de mejorar el proceso Guiar la enseñanza....
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar para tercer y cuarto nivel del CECIB Rumiñahui
Tuntuam Shainkiam, Anank Pedro (ago-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este trabajo sobre: validación y rediseño de material didáctico, se elaboró en el centro educativo CECIB Rumiñahui. Tiene como objetivo reconocer las dificultades de los niños achuar, referentes a lecto escritura. Mediante esta investigación, se dan a conocer las inquietudes de los niños en la...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua Achuar para tercero y cuarto año en el Cecib Katira.
Kashijint Tiwi, Mamat Elvia (15-oct-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Con el afán de que la lengua Achuar no se pierda;se hahecho este trabajo para los niños de la nacionalidad Achuar del Ecuador,que cursanelterceroy cuartoaño de educación básica;tiene como título VALIDACIÓN Y REDISEÑO DE MATERIAL PARA ELAPRENDIZAJE DE LA LENGUA ACHUAR EN TERCERO Y CUARTO...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de la lengua achuar, para el tercero y cuarto año de educación básica en la Unidad Educativa Kamijiu
Yawa Sumpa, Kamijiu Manuel (jul-2021) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
El trabajo presentado es el resultado de la investigación en la Unidad Educativa Kamijiu en la comunidad Kaiptach, frente a los problemas que suceden en este centro educativo sobre la mezcla de las palabras entre el idioma achuar y el castellano y las dificultades en la lecto-escritura. Me he...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Mukuink.
Mukucham Ujukam, Entsakua Patricio (jul-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Esta investigación se ha desarrollado con el propósito de perfeccionar los recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje. Los materiales didácticos para la enseñanza de matemática revisados han sido elaborados por los compañeros de la universidad en la tesis del grado y son aplicados en los...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Chuji.
Wisum Semu, Santiak Esteban (jul-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
El presente proyecto de investigación se ha realizado con el propósito de revisar materiales educativos que los estudiantes de la U.P.S, han podido elaborar con la finalidad de apoyar centros educativos uni-docentes. De esta manera a ver si hay la validación del material en una escuela, luego...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Comunitario Intercultural Ramu.
Taant Nankamai, Yajanua Celinda (jul-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La presente investigación lo he realizado con el propósito de mejorar el conocimiento de los compañeros ex estudiantes que han pasado por la UPS, carrera de educación intercultural bilingüe. En este trabajo que he podido realizar, aplicar los materiales didácticos para que los estudiantes capten...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Tiwi.
Tseremp Narankas, Pujupat Pablo (oct-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Este trabajo se realiza en la unidad educativa “Tiwi.” Para dejar un manual de matemáticas, inicialmente se realizó un diagnostico en la escuela, se trabajó aproximadamente con 19 estudiantes de tercer y cuarto año EGB, a partir de un conversatorio en el que, por medio de juegos se realizaron los...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matemática para tercero y cuarto nivel del Centro Educativo Uwiti.
Senkuan Sanchim, Tiriats (jul-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La propuesta trata de desarrollar y evaluar materiales didácticos en nuestro contexto para niños y niñas en escuelas interculturales. Esto no es solo una verificación y rediseño de los recursos, sino siempre usar estos materiales de los medios para comenzar a aplicarlos, porque esto es exactamente...
Validación y rediseño de material didáctico para el aprendizaje de matématica para tercero y cuarto nivel del centro educativo comunitario 5 de agosto.
Mayak Timias, Etsa Rodrigo (jul-2021) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
La propuesta de esta investigación trata sobre la elaboración y valoración de los materiales didácticos de nuestro contexto, para los niños y las niñas de las Escuelas Interculturales. No es simplemente la validación y el rediseño de recurso del medio, sino ponerse a aplicar siempre utilizando esos...
Valores de los mitos chuar y su aplicación en quinto y sexto niveles de la educación básica del CEC Taki de la comunidad Wampuik
Warush Peas, Mashumpar (2009) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
En este trabajo se describen los mitos con sus respectivas enseñanzas. Mitos que han sido recopilados por medio de la investigación a través de entrevistas, encuestas, libros, revistas, y todo cuanto existe de material de apoyo con relación al tema propuesto. Tomando en cuenta la realidad cultural...