Buscar por Carrera Educación Intercultural Bilingüe

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 170 a 189 de 501 < Anterior   Siguiente >
Factores para académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como "niños problemas": Estudio en el CECIB "Ati Pillahuasu" de la comunidad de Panecillo, parroquia QUichinche, cnatón Otavalo, provincia de Imbabura.
Guevara Toapanta, Blanca Jimena; Bonilla de la Cruz, Luz María (oct-2012) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal la descripción de la dinámica presente en los niños y niñas que son catalogados como “niños problemas” en el CECIB Ati Pillahuasu de la parroquia de Quichinche, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, mismo que se evidencia en...
Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como "niños problemas". Estudio en la Escuela " Juan Enrique Pestalozzi" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
Mora Franco, Laura Baleria; Castañeda Muenala, María Norma (ene-2013) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
El presente trabajo está sustentado en la teoría de la liberación de Paulo Freire, para ello se ha revisado sus principales obras dado que sustenta el principio de la educación en la actualidad facilitando el acercamiento a los problemas del aula, al análisis de los problemas de aprendizaje desde...
Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problemas”. Estudio en el centro de formación artesanal “La Inmaculada”, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Andrade Flores, Verónica Carlina; Arana Flores, Mayra Gabriela (ene-2013) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
The present investigation is carried out with the firm intention to describe the dynamics present in children, labeled as problem children evidenced in learning problems through field interventions from participant observation to give new meanings to the subject of problems learning from different...
Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como “niños problema”. Estudio en el centro educativo intercultural bilingüe “Santa Marianita”, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
Morillo Cuacés, Edilma Predesvinda; Bonilla De La Cruz, María Clara (mar-2013) - [Director: Reyes Solís, Bécquer Adonis]
El trabajo investigativo tiene como objetivo principal averiguar los factores paraacadémicos que intervienen en la enseñanza - aprendizaje de los jóvenes llamados problema. Nuestro trabajo investigativo se basa en “La pedagogía de la Liberación” de Paulo Freire desde tres elementos principales:...
Falta de atención en los procesos cognitivos de las niñas y niños del tercer nivel de educación básica de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la Parroquia de San Juan de Iluman, cantón Otavalo
Morillo Cuaces, Marcela (2009) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
No basta saber que la Educación debe estar centrada en el aprendizaje. Es más importante aún conocer la verdadera naturaleza del aprendizaje y tratar de identificar el paradigma actualmente vigente, que nos permita conocer las tendencias actuales y los principios básicos sobre lo que llamamos...
Formación escolar y Requerimientos laborales de la provincia de Cotopaxi :Estudio de caso en las comunidades de Sano Samana y San Miguel de Guarumal
Laverde Escobar, Carlos Eduardo; Umajinga Tigasi, Martha (may-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
School education and new job requirements in the province of Cotopaxi, focus specifically on the study of communities in Samana Santo and San Miguel de Guarumal; considering that the right to education and work is above borders, allowing all students have in school experiences that awaken and...
Formas de religiosidad de los jóvenes de Cotopaxi :Estudio de caso en el barrio Panguigua Grande, parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga
Guanotuña Toasa, Consuelo del Carmen (may-2015) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
The next research topic with him, forms of religiosity of young Cotopaxi. Case study in the neighborhood Panguigua Grande, Parish Juan Montalvo, Province of Cotopaxi, this was to understand the forms of religiosity youth of the aforementioned sector held the same qualitatively, with the...
Formas de religiosidad de los jóvenes de Cotopaxi: estudio de caso “Comunidad de Sarahuasi”
Ayala Pastuña, Rosa María (may-2015) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
In this research the beliefs, customs and way of thinking about religion practiced within the community Sarahuasi described. It is intended to elaborate on this issue by gathering information from young Catholics and Protestants, so that people know their cultural and religious principles. The...
Formas de religiosidad de los jóvenes indígenas de Cotopaxi. Estudio caso en comuna Guayama, parroquia Chugchilán, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi
Patango Pilatasig, Nelson (may-2015) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
The forms of religiosity are the ways of proceeding religious practices by people who belong to a specific religion. Religion is a human activity belief, sets of morals and ritual practices related to divinity on some sacred existential element covers. The complex world of religious beliefs are,...
Formas de religiosidad de los jóvenes indígenas de la comunidad de Asacruz, parroquia Chugchilán, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi
Ayala Pastuña, Mauro Fausto (may-2015) - [Director: Unda Lara, Carlos René]
The thesis contains information for understanding the terms religion and religiosity, as both terms have different meanings, of course, to understand how they develop in everyday life. Religion is a human activity that often spans beliefs and practices on issues of existential, moral and...
Fortalecimiento de la identidad cultural en los Centros Educativos: "Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del pueblo Salasaka" del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.
Masaquiza Masaquiza, Ángel Rufino; Masabanda Tipantuña, Lilia María; Oña Chanaluisa, Blanca Roció; Unaucho Choloquinga, José Julián (jul-2013) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
According to the results of surveys conducted in the context of the research are briefly summarized: The work presented here has been carried out the survey and analysis of the situation on cultural identity, where the institution is located, "Inti Nan, Republic of Ecuador,...
Guayama San Pedro ayllullaktapia runa kawsaykunamanta taripana; kay yachaykunawan " Jatari Unancha" hatun yachanawasipi chunkaniki kallari yachay tachakukkuman yachachina.
Pilaguano Patango, Gavino (ene-2013) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Ñawpa watakunapika kunan Guayama San Pedro ayllullakta allpaka shuk amu Álvarez nishka shutipakmi kashka nin. Pay amuka kimsa haciendatami charishka, kaykuna: Machay, Latacunga, Guayama, shinallatak paykuna ayllupura amu Toledo shutipash kimsa haciendatami charishka, kaykuna: Munchipamba, Salache,...
Guía didáctica para mejorar la lectura en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela “5 de Junio”, recinto Panyatug bajo, parroquia el corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.
Yanchaliquin Tigselema, Elsa Agripina (nov-2013) - [Director: González Quincha, María Alejandra]
The thesis is presented below is titled “TEACHING GUIDE TO IMPROVE CHILDREN READING SECOND YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL “JUNE 5th " CAMPUS PANYATUG LOW HEART PARISH, Pangua, Cotopaxi province". First, it provides a broad definition and concepts of what is education, ...
“Guía con estrategias lúdicas para el área de estudios sociales del cuarto año de educación básica”
Chévez Jácome, Rosa Johanna (nov-2012) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La Guía con estrategias Lúdicas para el área de Estudios Sociales para el cuarto año de Educación Básica se muestra como apoyo al docente al momento de impartir conocimientos relacionados con la asignatura, en la misma se detalla contenidos generales sobre la lúdica como definición y tipos de...
Guía de actividades prácticas con material reciclado y material del medio para los 8vos, 9nos y 10mos años de educación básica del centro de educación básica Nasacota Puento ubicado en la parroquia de Juan Montalvo, periodo 2011.
Rojas Pilataxi, Rosa Elena; Quilumbaquín Bonilla, Clorinda (may-2014) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
Las Actividades Prácticas es todo lo que realizamos con nuestras manos, está ligada como parte de la creatividad motora, es un arte mediante el cual se aprende, expresa y comunica de modo que los alumnos se convierten en protagonistas y el profesor más bien como asesor. El presente trabajo intenta...
Guía de alimentación mejorada para los niños/as de 0-2 años en la comunidad Patukmai.
Papue Jimpikit, Blanca Brigida (jun-2012) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este trabajo investigativo “Guía de alimentación mejorada para niños y niñas de 0 a 2 años de la Comunidad Patukmai”, permite conocer los diferentes productos para la alimentación y la importancia que tienen dentro del consumo en la comunidad Achuar. Como también contiene lo que es la salud y los...
Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños-niñas de 3 a 5 años.
Sánchez Andrango, Luz Margarita (abr-2012) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
For a few years in my practice as an educator I have had the opportunity to share and observe the changes that have been taking the generations of children who have completed the Children's Center Santa Rosa de Ayora. During this time one of the aspects that particularly caught my attention and...
Guía de estimulación temprana para el desarrollo de los sentidos de los niños y niñas de 3 – 4 años en el Centro Infantil “Don Bosco” de la parroquia Chugchilán en el año lectivo 2010-2011
Pastuña Guanotuña, María Juana (2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
La etapa del aprendizaje más significativo en la vida del ser humano ocurre durante los primeros seis años de vida. Es durante este periodo cuando se vuelve trascendental el uso de la estimulación temprana. Una etapa importante durante este periodo es la que va desde los 36 hasta los 48 meses de...
Guía de estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma kichwa para el segundo nivel de educación básica en el Cecib "Inti Pakari" de la comunidad Chumillos central del cantón Cayambe
Iguamba Farinango, Marcela Beatriz (10-dic-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente guía de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Lengua kichwa, es un instrumento sencillo y practico que les provea ideas de actividades de clase para la enseñanza de la L1y L2. Está diseñada para que los docentes puedan trabajar en el aula con niños y niñas bilingües.
Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.
Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne; Portilla Peña, Cristina Fernanda; Suescún Rivas, Inés Teresa (feb-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
El presente trabajo reune aspectos importantes en relación a la producción y ampliación del lenguaje así como también describe dificultades que se presentan a edades tempranas, en la preparación lingüística de la expresión oral de los niños/as en su entorno familiar y la vinculación con el centro...