Buscar por Carrera Educación Inicial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 184 a 191 de 191 < Anterior 
Texto escolar, imágenes y estereotipos étnicos en inicial II.
Hidalgo Guayasamin, Jenny Maricela (jul-2021) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
El texto escolar es un instrumento didáctico que se está empleando con más frecuencia en la Educación Inicial, por esta razón es importante que su contenido sea el adecuado, teniendo en cuenta que los infantes aprenden a través de las imágenes es primordial que estas estén correctamente...
Técnicas de relajación para mejorar el comportamiento en los niños de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica Isidro Ayora, período lectivo 2019-2020
Garnica Sarmiento, Daniela Alexandra (feb-2021) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La presente investigación propone el desarrollo y la aplicación de técnicas de relajación en el estudiante, donde se aplica actividades de relajación y juego, el cual tiene como beneficio brindar un comportamiento adecuado dentro y fuera del aula. Mediante esto se logra trabajar aspecto social,...
Las técnicas grafoplásticas para estimular la creatividad en niños y niñas de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Particular Mamy’s Day Care, año 2022
Merchan Guarango, Tania Elizabeth (feb-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad investigar y comprender la importancia del desarrollo de la creatividad en los niños y niñas en el Nivel Inicial. Para el efecto, se implementaron actividades creativas con técnicas grafoplásticas dentro del aula de clases, aproximando así el...
El uso de ambientes de aprendizaje en niños del subnivel II de una Unidad Educativa Particular en el Sur de la ciudad de Quito
García Sánchez, Diana Cristina (mar-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
Los ambientes de aprendizaje son entornos físicos y sociales organizados con un fin educativo que enriquecerá el proceso de enseñanza aprendizaje a través de experiencias que promueven las interrelaciones, la resolución de tareas, la manipulación y el descubrimiento, convirtiéndolos en sitios...
Uso de técnicas grafoplasticas como estrategia metodológica para estimular la motricidad fina en inicial 2
Cárdenas Calvache, Sofía Gabriela (2023) - [Director: Puente Palacios, María Tamarita]
El propósito de este trabajo fue promover el uso de diversas técnicas grafoplasticas con el fin de estimular la motricidad fina, dirigida a niños cursando el subnivel inicial 2 Al analizar los elementos teóricos y conceptuales, se comprenderá de mejor manera las principales temáticas que se...
Utilización de técnicas grafo-plásticas para apoyar al desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Cuenca, año lectivo 2019-2020
Carrión Cuenca, Yesenia Marisol (feb-2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de investigación posee un enfoque específicamente apoyar el desarrollo motor fino en los niños de Inicial I, el cual precisan fortalecer la coordinación, control y fuerza de movimientos finos del cuerpo, los cuales le permitirán desarrollar actividades como: pegado, trozado,...
Violencia escolar en el subnivel inicial 2: estudio de caso en dos unidades educativas de la ciudad de Quito
Ávila Burneo, María José (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
Este análisis de caso se centra en indagar sobre la problemática que abarca la violencia escolar en Inicial II, identificando las causas y consecuencias tanto en el ámbito escolar como social. Se busca también describir los comportamientos de los estudiantes que han sido víctimas del hecho...
Violencia familiar en tiempos de pandemia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación inicial y primero de básica en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Simbaña Morales, Ibeth Carolina (2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El análisis de caso tuvo como objetivo principal analizar la violencia familiar en tiempos de pandemia y su impacto en el proceso académico en los educandos de Educación Inicial y Primero de Básica. El interés por investigar el tema se origina debido a la problemática evidenciada durante el...