Buscar por Carrera Educación Inicial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 146 a 165 de 191 < Anterior   Siguiente >
Lenguaje sexista y discriminación de género en educación inicial II
Loza Andrango, Betty Alexandra (mar-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La investigación denominada “Lenguaje Sexista y Discriminación de Género”, tiene como objetivo analizar las expresiones del lenguaje sexista y la discriminación de género. Nace en el espacio de las prácticas pre-profesionales ya que en estas se logró evidenciar, entre otras cosas, que la docente...
Libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica San Juan de Jerusalén, período lectivo 2022-2023
Cabrera Pando, Elizabeth Patricia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La propuesta aborda la elaboración de un libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años, consta de 12 actividades lúdicas que través de juegos, cuentos y adivinanzas pretenden brindar una opción divertida de aprendizaje.
Maltrato infantil en inicial 2. Estudio de caso en un centro infantil público de la ciudad de Quito
Murillo Ñacato, Pamela Noemi (2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
En esta investigación denominado el Maltrato Infantil en Inicial 2. Estudio de caso en un Centro Infantil Público de la Ciudad de Quito. Tiene como objetivo analizar que tipos de maltratos se presentan en los niños de Inicial 2 en un grupo del Centro Infantil. Siendo que esta investigación da a...
Manual de estrategias de relajación para niños y niñas de 5 a 6 años con dificultades de comportamiento del primer año de EGB de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, período lectivo 2019-2020
Romero Bojorque, Ariana Cristina (mar-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo tiene como prioridad mejorar el comportamiento mediante un manual de estrategias de relajación para que las y los profesores puedan ejecutarlo cuando las y los estudiantes presenten un comportamiento no adecuado y de dicha manera favorecen a corregir las actitudes del grupo para...
Manual de estrategias lúdicas basadas en la inteligencia emocional para favorecer la transición de la educación inicial a preparatoria, en la Unidad Educativa Gualaceo, periodo lectivo 2023-2024
Criollo Guartazaca, Tatiana Estefanía (feb-2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Desarrollo de la inteligencia emocional durante la transición escolar de la educación inicial a la preparatoria con aplicación de un manual lúdico para promover competencias emocionales facilitando el desarrollo integral y efectivo en estudiantes.
Manual de estrategias lúdicas basadas en la inteligencia emocional para favorecer la transición de la educación inicial a preparatoria, en la Unidad Educativa Gualaceo, periodo lectivo 2023-2024
Criollo Guartazaca, Tatiana Estefanía (feb-2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Desarrollo de la inteligencia emocional durante la transición escolar de la educación inicial a la preparatoria con aplicación de un manual lúdico para promover competencias emocionales facilitando el desarrollo integral y efectivo en estudiantes.
El material didáctico en el desarrollo del ámbito lógico-matemático de los niños del subnivel 1
Lascano Herrera, Nathaly Nicole (mar-2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La investigación, tiene como propósito identificar la estrategia metodológica más adecuada para el uso de material didáctico en la enseñanza de matemáticas en el subnivel I de Educación Inicial, esta investigación está estructurado por descripción del problema y su formulación, preguntas de...
Material didáctico para desarrollar el ámbito de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi, año 2023
Goercke Torres, Sonia Alejandra (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
Este trabajo de titulación aborda un problema real y ofrece soluciones concretas a través de la construcción de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi. Se detallan conceptos clave, teorías y...
Los medios tecnológicos en la educación inicial un estudio de caso en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Urgiles Pérez, Maritza Estefania (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de esta investigación es destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo de la Educación Inicial. Se busca identificar las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar significativamente el proceso de aprendizaje en...
Método de enseñanza a Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II.
Fuentes Salazar, Gabriela Madelen (jul-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El presente trabajo titulado “Método de enseñanza A Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II”, tiene como objetivo analizar el tipo de niños que se construyen al aplicar el método en el subnivel II de Educación Inicial. A Beka Book es un método de enseñanza basado en acelerar el...
El método TEACCH para trabajar las necesidades educativas en los niños con trastorno del espectro autista (TEA) del nivel inicial II en el Centro de Educación Infantil Garabatos, período lectivo 2022-2023
Sumba Velez, Joseline Andrea (jul-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de titulación se enfoca en el método TEACCH como una innovadora forma de promover el progreso y la independencia de los niños, especialmente aquellos en el espectro autista, al adaptarse a sus necesidades individuales.
Modelo pedagógico y prácticas aulicas en segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado en el Sur de Quito
Romero Simbaña, Micaela Muriel (mar-2022) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El presente trabajo aborda análisis de caso del modelo pedagógico y practicas áulicas en el segundo nivel de inicial 2 en un centro de desarrollo infantil ubicado al Sur de Quito. El fin del estudio es analizar cómo el modelo pedagógico planteado en el PEI de la institución ubicado al sur de Quito...
Modelo pedagógico y prácticas áulicas en inicial 2 en un centro de desarrollo infantil de la ciudad de Quito
Viteri Torres, Nathaly Verónica (mar-2022) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La presente investigación tiene como finalidad el analizar la coherencia entre el modelo pedagógico institucional y las prácticas pedagógicas. En primer momento se llevó a cabo la investigación, debido a que no se evidenció el modelo pedagógico constructivista que se dice practicar en la...
Modelos pedagógicos y prácticas áulicas en primero de básica en una escuela particular de la ciudad de Quito
Balseca Quintana, Paola Lisbeth (mar-2022) - [Director: Guato Guamán , Guillermo Iban]
El trabajo se elaboró con el fin de analizar las prácticas áulicas para evidenciar la incoherencia con el modelo pedagógico aplicado en el aula de primero de básica de una Escuela Particular de la ciudad de Quito. El problema que se determinó fue que las docentes no definen un modelo pedagógico lo...
La motricidad fina y su importancia para el desarrollo integral de niños y niñas de educación inicial II.
Almeida Velasteguí, Andrea Margarita (mar-2021) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar las contribuciones de la motricidad fina en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Inicial II. Su realización se debe al deseo de comprender la metodología y los recursos que las docentes de esta institución emplean...
Módulo de actividades didácticas para fortalecer la enseñanza de la identidad cultural en niños de 5 a 6 años en el nivel II del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, año lectivo 2019-2020
Chuquiguanga Soria, John Paul (feb-2021) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
El presente trabajo da a conocer a manera de propuesta metodológica, un módulo de actividades didácticas para fortalecer la enseñanza de la identidad cultural en niños de 4 a 5 años, en el proceso investigativo se determinan cuáles son las causas de la perdida de la identidad cultural, además se...
La musicoterapia en la estimulación temprana del área afectiva en niños de 3-12 meses de la comunidad nueva vida
Nieto Silva, Rosa María; Tacuri Mejía, Rosa Leonela (2023) - [Director: Massuh Villavicencio, Carlos Manuel]
En la comunidad "Nueva Vida," se identificó la falta de estimulación temprana en niños de 3 a 12 meses, afectando su desarrollo integral. Se propone involucrar a los padres en actividades con musicoterapia para promover el desarrollo físico, mental y social de los niños. La metodología incluye una...
La música como recurso motivacional para el proceso de enseñanza aprendizaje en grupos de preparatoria
Chicaiza Anangonó, Diana Elizabeth (mar-2022)
Este estudio abordó el reconocimiento de la música como recurso indispensable del proceso de enseñanza aprendizaje en los grupos de preparatoria, el interés surge debido a la subvaloración que hacen de la música algunos docentes perdiendo la posibilidad de un recurso académico que ofrece grandes...
Participación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria en el entorno educativo virtual
Sigcha Sigcha, Jenny Alexandra (mar-2023) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
El presente estudio se basa en el análisis de la participación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el entorno educativo virtual, dado a que la educación se adaptó a un nuevo escenario, debido a una emergencia sanitaria a nivel mundial. En el caso de los niños de preparatoria...
Planificación microcurricular y docencia en la educación inicial.
Mosquera Félix, Mayte Samantha (jul-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo trata sobre la planificación microcurricular y docencia en la Educación Inicial, busca analizar la repercusión de la planificación microcurricular en el ejercicio de la docencia en educación inicial. Considerar la planificación como un instrumento de guía ayuda en el quehacer docente por...