Buscar por Carrera Educación Inicial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 137 a 156 de 191 < Anterior   Siguiente >
Juego adivina-adivinador como estrategia metodológica para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación General Básica Ciudad de Gualaceo, año 2022
Llivicura Llivicura, Jessica Johanna (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo del lenguaje a través del juego adivina-adivinador, ya que ayuda a estimular la memoria y mejorar la manera de comunicarse con los demás, considerando que el niño/a aprende de una mejor manera jugando, por lo que los maestros podrán...
El juego como estrategia metodológica para estimular el lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Jadan, año 2022
Juela Jadan, Sandra Patricia (feb-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
Esta investigación plantea actividades innovadoras para estimular la comprensión y expresión del lenguaje a través del juego trabajo, para que los niños aumenten su vocabulario y su habla sea más fluido.
El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en preparatoria
Iza Orozco, Nicole Abigail (2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La investigación “El juego en el aprendizaje de las relaciones lógico-matemáticas en Preparatoria” está enfocada en lograr que los docentes consideren al juego como una estrategia de aprendizaje al instante de enseñar matemáticas, ya que el niño va a aprender de una manera lúdica; además que le...
Juego libre y sexismo en inicial 2
Sorensen Ayala, Melanie Colleen (mar-2022) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
El presente trabajo trata sobre el juego libre, socialización y sexismo en Subnivel Inicial 2 en la educación inicial en el periodo lectivo 2018, abarcó el abordaje e importancia de los estereotipos de género, mediante la experiencia de socialización en el juego libre con un enfoque de género, por...
Juego libre y socialización en los niños y niñas de inicial II de una unidad educativa en el Valle de Los Chillos
Simbaña Guaña, Lizbeth Pilar (mar-2022) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente trabajo de investigación titulado: Juego libre y socialización en los niños y niñas de Inicial II de una Unidad Educativa en el Valle de los Chillos, tiene como propósito identificar la influencia del juego libre como espacio valioso de interacción, en el proceso de socialización de los...
Juego pedagógico y desarrollo social de los niños de inicial II
Quishpe Pineda, Cintia Abigail (mar-2022) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
En la presente investigación pertenece a un estudio de caso que se desarrolló en un contexto educativo, con el objetivo de resaltar la importancia del juego pedagógico en el desarrollo social de los niños de inicial II para entender el rol del juego dentro de la praxis educativa. Además, explicar...
Juego y sexismo en educación inicial 2
López Shuguli, Dayana Lizeth (2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El sexismo es una serie de posiciones y conductas que instaura la distinción entre personas refiriéndose por su sexo. Se debe destacar que este tipo de estereotipos los niños tienden a imitar ya que son actitudes que se establecen dentro de las personas adultas. Frente a este escenario el sexismo...
Juego y socialización en los niños del nivel inicial II.
Viana Gómez, Paula Doménica (jul-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación denominada “Juego y socialización de los niños del nivel inicial II”, se realizó en un centro infantil ubicado en Quito, en el que se observó que las educadoras no utilizan el juego para la promoción de los procesos de socialización de los infantes, lo que perjudica el...
El juego y su incidencia en el desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años.
Landázuri Castañeda, Allison Vianney (abr-2021) - [Director: Salazar Escobar, Elsa Silvania]
El proceso de investigación expuesto en este documento está basado en mis experiencias obtenidas durante el período de prácticas preprofesionales, realizadas en un centro educativo de Quito y que fuera aplicado a un grupo de infantes del subnivel de Inicial 2. El mismo, describe la manera en que...
Lenguaje sexista y discriminación de género en educación inicial II
Loza Andrango, Betty Alexandra (mar-2022) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
La investigación denominada “Lenguaje Sexista y Discriminación de Género”, tiene como objetivo analizar las expresiones del lenguaje sexista y la discriminación de género. Nace en el espacio de las prácticas pre-profesionales ya que en estas se logró evidenciar, entre otras cosas, que la docente...
Libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica San Juan de Jerusalén, período lectivo 2022-2023
Cabrera Pando, Elizabeth Patricia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La propuesta aborda la elaboración de un libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años, consta de 12 actividades lúdicas que través de juegos, cuentos y adivinanzas pretenden brindar una opción divertida de aprendizaje.
Maltrato infantil en inicial 2. Estudio de caso en un centro infantil público de la ciudad de Quito
Murillo Ñacato, Pamela Noemi (2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
En esta investigación denominado el Maltrato Infantil en Inicial 2. Estudio de caso en un Centro Infantil Público de la Ciudad de Quito. Tiene como objetivo analizar que tipos de maltratos se presentan en los niños de Inicial 2 en un grupo del Centro Infantil. Siendo que esta investigación da a...
Manual de estrategias de relajación para niños y niñas de 5 a 6 años con dificultades de comportamiento del primer año de EGB de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, período lectivo 2019-2020
Romero Bojorque, Ariana Cristina (mar-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo tiene como prioridad mejorar el comportamiento mediante un manual de estrategias de relajación para que las y los profesores puedan ejecutarlo cuando las y los estudiantes presenten un comportamiento no adecuado y de dicha manera favorecen a corregir las actitudes del grupo para...
Manual de estrategias lúdicas basadas en la inteligencia emocional para favorecer la transición de la educación inicial a preparatoria, en la Unidad Educativa Gualaceo, periodo lectivo 2023-2024
Criollo Guartazaca, Tatiana Estefanía (feb-2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Desarrollo de la inteligencia emocional durante la transición escolar de la educación inicial a la preparatoria con aplicación de un manual lúdico para promover competencias emocionales facilitando el desarrollo integral y efectivo en estudiantes.
Manual de estrategias lúdicas basadas en la inteligencia emocional para favorecer la transición de la educación inicial a preparatoria, en la Unidad Educativa Gualaceo, periodo lectivo 2023-2024
Criollo Guartazaca, Tatiana Estefanía (feb-2024) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Desarrollo de la inteligencia emocional durante la transición escolar de la educación inicial a la preparatoria con aplicación de un manual lúdico para promover competencias emocionales facilitando el desarrollo integral y efectivo en estudiantes.
El material didáctico en el desarrollo del ámbito lógico-matemático de los niños del subnivel 1
Lascano Herrera, Nathaly Nicole (mar-2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La investigación, tiene como propósito identificar la estrategia metodológica más adecuada para el uso de material didáctico en la enseñanza de matemáticas en el subnivel I de Educación Inicial, esta investigación está estructurado por descripción del problema y su formulación, preguntas de...
Material didáctico para desarrollar el ámbito de relaciones lógico-matemáticas en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi, año 2023
Goercke Torres, Sonia Alejandra (jul-2023) - [Director: Ordoñez Vásquez, María Elisa]
Este trabajo de titulación aborda un problema real y ofrece soluciones concretas a través de la construcción de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 4 a 5 años en el Centro de Promoción Social P. Carlos Crespi. Se detallan conceptos clave, teorías y...
Los medios tecnológicos en la educación inicial un estudio de caso en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Urgiles Pérez, Maritza Estefania (2023) - [Director: López Logacho, Patricio David]
El propósito de esta investigación es destacar la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo de la Educación Inicial. Se busca identificar las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar significativamente el proceso de aprendizaje en...
Método de enseñanza a Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II.
Fuentes Salazar, Gabriela Madelen (jul-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El presente trabajo titulado “Método de enseñanza A Beka Book en la formación de sujetos niños de inicial II”, tiene como objetivo analizar el tipo de niños que se construyen al aplicar el método en el subnivel II de Educación Inicial. A Beka Book es un método de enseñanza basado en acelerar el...
El método TEACCH para trabajar las necesidades educativas en los niños con trastorno del espectro autista (TEA) del nivel inicial II en el Centro de Educación Infantil Garabatos, período lectivo 2022-2023
Sumba Velez, Joseline Andrea (jul-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de titulación se enfoca en el método TEACCH como una innovadora forma de promover el progreso y la independencia de los niños, especialmente aquellos en el espectro autista, al adaptarse a sus necesidades individuales.