Buscar por Carrera Diplomado en Gerencia Superior de Marketing

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 5 a 24 de 52 < Anterior   Siguiente >
Creación y lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado como estrategia para el desarrollo empresarial.
Guevara Uvidia, Mario Germánico (dic-2007)
En la actualidad, debido a que las empresas de productos o servicios se encuentran inmersas en un ambiente de gran competitividad, donde los clientes requieren de mejores productos y servicios, muy pocas empresas se muestran interesadas en presentar al mercado nuevas alternativas que permitan...
Desarrollo e introducción al mercado de papa pre-frita congelada del consorcio de pequeños productores de papa de la región central del Ecuador CONPAPA
Espinoza Vaca, Jorge Santiago (may-2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
La mayor diversidad genética de papa(Solanum tuberosum L.) cultivada y silvestre se encuentra en las tierras altas de los Andes de América del Sur. La primera crónica conocida que menciona la papa fue escrita por Pedro Cieza de León en 1538. Cieza encontró tubérculos que los indígenas llamaban...
Diseño de un sistema de distribución horizontal para una empresa comercializadora de productos de consumo masivo - categoría confitería.
García Rojas, Mónica del Rocío (ago-2007) - [Director: Ramírez, Darwin]
En la actualidad, todas las empresas cuentan con sistemas de distribución vertical bien definidos, dado que el mayor porcentaje de ventas se lo alcanza a través de esos canales, y que la mayoría de sus participantes se encuentran claramente identificados en el mercado. Sin embargo, ninguna...
Diseño de una propuesta de difusión y comunicación de los procedimientos a través del portal de compras públicas
Vallejo Guangaje, Karina (feb-2012) - [Director: Sarrade Peláez, Mercedes]
This paper aims to disseminate and communicate procedures dynamic procurement of goods, services and works through the portal public procurement resulting in improved image and Integrated communication state institutions with the aim of eliminate corruption in government agencies. The...
El benchmarking y su aplicación en las instituciones bancarias
Orozco Carrillo, Juan Pablo (jul-2007) - [Director: Pintado, Pablo]
Las empresas de las diversas ramas y actividades tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino con la exigente competencia con otras empresas de otros lugares y países, En su esfuerzo, las instituciones bancarias deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una...
El internet y el comercio electrónico como herramienta clave del marketing actual.
Rodas Flores, Marcelo Francisco (nov-2008) - [Director: Nuñez, Jorge]
La introducción del comercio electrónico en los países en desarrollo, ha provocado cambios dramáticos en las estructuras existentes de negocios, incluso en aquellas que parecían perpetuarse. Nuestro país no es un caso aislado a los demás. Actualmente la sociedad ecuatoriana se encuentra inmersa...
El marketing internacional y estratégico en las exportaciones de artesanías ecuatorianas
Muñoz Hidalgo, Paola Gisella (nov-2007) - [Director: Chamorro Lozano, José]
Dado que en el mercado local ya no es suficiente para la comercialización de los productos elaborados, se incurre a los negocios globales en aras de la competitividad y tomar conciencia del cambio trascendental que se está dando en los negocios. La realidad del siglo XXI es la de un mercado...
El marketing interno como factor impulsador de la calidad del servicio en las entidades públicas
Silvana, Cuadrado (2008) - [Director: Cerda Prado, Nelson Alberto]
El presente trabajo monográfico, realiza una investigación sobre uno de los fenómenos que han sido apuntados por el Marketing de Servicios: esto es, el Marketing Interno. El Marketing Interno incluye una diversidad de actividades internas que, como tales, no son nuevas, pero que ofrecen en la...
El mercadeo de productos y servicios financieros.
Espinosa Ruiz, Martha Cecilia (ago-2007) - [Director: Ramirez, Darwin]
Dentro del sector de servicios, el que se dedica a la Intermediación Financiera, es uno de los sectores que actualmente más innova. La globalización ha conducido vertiginosamente a dichas instituciones, hacia mercados cambiantes y clientes muchísimo más exigentes, que buscan productos seguros y...
El negocio de franquicias
Torres Castillo, José Ramiro (feb-2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
El negocio de franquicias se ha constituido en un sistema comercial de mucho éxito para las empresas que desean expandirse y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo. En todo el mundo existen empresarios independientes esperando su oportunidad para invertir de manera...
El plan estratégico de marketing.
García González, Yuri Iván (oct-2007) - [Director: García, Ramiro]
El Tema analizado en esta Monografía, es aplicado para desarrollar El Plan Estratégico de Marketing como una herramienta clave para alcanzar las metas de todo tipo de empresa o negocio, esta reflexión es ampliada en el capitulo 2, como una introducción previa al conocimiento del tema propuesto. Los...
El plan marketing como herramiento estratégica de comercialización en la empresa.
Zambrano López, Jorge Daniel (ago-2007) - [Director: Nuñez, Jorge]
Como síntesis de los aspectos relevantes de este trabajo investigativo, podemos afirmar que, las modernas empresas con sentido de pleno expansionismo tienen una avanzada idea filosófica de lo que es el marketing y su radio de acción, ya que tienen que competir en el...
El tamaño de la muestra en la segmentación de mercados
Chicaiza Mena, William Ramiro (may-2008) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamarita]
El objetivo de la mayor parte de los proyectos de investigación de mercados es obtener información sobre las características o parámetros de una población. Los parámetros de la población son números: como la proporción de consumidores que son leales a una marca de pasta dental. La información sobre...
Estrategia de negocios centrada en el cliente
Vega Armas, Ximena del Rocio (jul-2011) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Desde hace un par de décadas atrás se ha venido desarrollando una importante corriente de investigación que orienta sus esfuerzos a la necesidad por delimitar y explicar el conjunto de factores y variables que explican el proceso de establecimiento de relaciones entre vendedor-comprador y...
Estrategias de marketing
López Muñoz, Diego Fabricio (ene-2008) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que los Planes Estratégicos de Marketing forma parte de la planificación estratégica de una compañía. El plan de...
Estrategias de marketing aplicadas por la industria textil en el Ecuador
Núñez Avila, Christian E. (may-2008) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
La ciencias administrativas con sus estudios han apoyado siempre al crecimiento de las empresas, ya que cada día se presentan nuevas dificultades en el mundo de los negocios, dificultades que necesitan ser superadas y para lograrlo se necesita la aplicación de nuevas técnicas que permitan obtener...
Estrategias y tácticas de producto
Buñay, Norma (jul-2007) - [Director: García, Ramiro]
Existen algunos conceptos de producto, pero en términos de marketing, se puede decir que es todo aquello que satisface una necesidad, donde se debe tener en cuenta el punto de vista del consumidor. El producto tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles, percibidos en forma psicológica y...
Estudio comparativo de benchmarking y marketing interno orientado al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa moderna
Carvajal Romero, Héctor Ramiro (2007) - [Director: Sarrade, Mercedes]
El presente trabajo monográfico presenta la siguiente estructura: El primer capítulo tiene por objeto establecer los conceptos fundamentales del benchmarking, el proceso, las etapas, así como las áreas de intervención. Además, trata la formación de equipos, recopilación, análisis de la...
Estudio del proceso de benchmarking utilizado por las empresas
Núñez Peralvo, Daniel Alejandro (sep-2007) - [Director: Nuñez, Jorge]
Actualmente las empresas se enfrentan a mercados globales que les presentan retos cada vez más grandes. Uno de los retos principales es el de la competitividad, ya que no sólo se enfrentan a empresas locales, sino que la competencia se da entre empresas de todo el mundo, para ser cada vez más...
La comunicación una estrategia de marketing.
Naranjo Solis, Virginia (jul-2007) - [Director: Sarrade Peláez, Letty Enriqueta Mercedes del Carmen]
El presente trabajo pretende dar énfasis que merece el tema de la comunicación como herramienta importante del marketing, ya que de ella se desprende el éxito o no de aquello que queremos transmitir, ya sea dentro de una organización, una campaña publicitaria, en un medio de comunicación o el...