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Estrategias y tácticas de producto
Buñay, Norma (jul-2007) - [Director: García, Ramiro]
Existen algunos conceptos de producto, pero en términos de marketing, se puede decir que es todo aquello que satisface una necesidad, donde se debe tener en cuenta el punto de vista del consumidor. El producto tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles, percibidos en forma psicológica y...
Estudio comparativo de benchmarking y marketing interno orientado al mejoramiento de la cultura organizacional en la empresa moderna
Carvajal Romero, Héctor Ramiro (2007) - [Director: Sarrade, Mercedes]
El presente trabajo monográfico presenta la siguiente estructura: El primer capítulo tiene por objeto establecer los conceptos fundamentales del benchmarking, el proceso, las etapas, así como las áreas de intervención. Además, trata la formación de equipos, recopilación, análisis de la...
Estudio del proceso de benchmarking utilizado por las empresas
Núñez Peralvo, Daniel Alejandro (sep-2007) - [Director: Nuñez, Jorge]
Actualmente las empresas se enfrentan a mercados globales que les presentan retos cada vez más grandes. Uno de los retos principales es el de la competitividad, ya que no sólo se enfrentan a empresas locales, sino que la competencia se da entre empresas de todo el mundo, para ser cada vez más...
La comunicación una estrategia de marketing.
Naranjo Solis, Virginia (jul-2007) - [Director: Sarrade Peláez, Letty Enriqueta Mercedes del Carmen]
El presente trabajo pretende dar énfasis que merece el tema de la comunicación como herramienta importante del marketing, ya que de ella se desprende el éxito o no de aquello que queremos transmitir, ya sea dentro de una organización, una campaña publicitaria, en un medio de comunicación o el...
La importancia de los canales de distribución en una estrategia de marketing.
Zaruma Avila, María Ester (ago-2007) - [Director: Estrada, Patricio]
El presente trabajo estudiamos de los canales de distribución diseñando como una estratega de marketing; consta de cuatro capítulos en los que nos indicarán en el primero varios conceptos d canales de distribución; además he considerado conveniente incluir el concepto de cada elemento que...
Las relaciones públicas, una estrategia de marketing corporativo.
Raza Ilbarra, Nelson Wladimir (ago-2007) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
Con las exigencias cambiantes que nos presentan los mercados actualmente, las empresas se ven obligadas a tener herramientas que les permitan incrementar su competitividad para enfrentarse a su competencia, además constantemente mantienen serios problemas para insertarse en la comunidad y lograr su...
Lineamientos importantes para el diseño de estrategias de marketing para empresas de servicios.
Albornoz Borja, Freddy (2004) - [Director: Pintado, Pablo]
La globalización, los cambios tecnológicos y los competidores dentro de un mercado hacen necesario que las empresas establezcan una estrategia de mercado que les permita desarrollarse y mantenerse en el mercado en forma exitosa. Sin una estrategia de mercado no es posible alcanzar los objetivos...
Manejo de la percepción en la decisión de compra.
Cárdenas López, Ana Cristina (ago-2007) - [Director: García, Ramiro]
El siguiente trabajo titulado “Manejo de la Percepción en la Decisión de Compra” tiene como objetivo identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor para tomar una decisión al momento de realizar una compra, adicionalmente se determina los factores que permitan conocer...
Marketing de imagen de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
Valdez Valdez, Rodrigo (ago-2007)
La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), se crea como una entidad de derecho público, autónoma, dotada de personalidad jurídica propia, domiciliada en Quito, gobernada por un Directorio compuesto por el Ministro de Economía y Finanzas, que lo preside, un representante personal del Presidente de...
Marketing de la industria textil del Ecuador.
Paredes Lozano, Eduardo Enrique (mar-2008) - [Director: Arévalo, Freddy]
Lamentablemente, la industria textil del Ecuador se ha visto afectada por dos graves problemas: el contrabando y la invasión de productor provenientes de China. El método del comercio “contrabando”, indiscutiblemente ilegal, ha existido por siempre, y ha sido el origen de grandes fortunas a...
Marketing de la tercera edad.
Aguirre Proaño, Xavier Gaspar (ago-2007) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El presente trabajo ha sido preparado en base a los conocimientos recibidos en las aulas de la Maestría en Administración de Empresas y tiene como objetivo fundamental el elaborar un documento que presente tanto la parte conceptual del marketing, como las estrategias propias que pueden ser...
Marketing de servicios y Marketing turístico
Tinta Aldaz, Alenzader Xavier (ago-2007)
El desarrollo y crecimiento del turismo a nivel mundial en estos últimos años, ha marcado la pauta para que sea estudiado este fenómeno de manera mas teórica y técnica, el desarrollo de nuevas carreras alternativas como el turismo en ámbitos de la hotelería y el servicio han dado el inicio para...
Marketing electrónico.
Jiménez Basantes, Edmundo Fernando (ago-2007) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El presente trabajo de investigación abarca una serie de puntos que son explicados de forma sencilla para una mejor compresión del mismo. Se realizó una pequeña introducción referente al marketing en general, desde sus inicios hasta la importancia que tiene actualmente en todos los...
Marketing empresarial (business to business marketing).
Gallegos Arguello, Juan Gabriel (ago-2007) - [Director: Ramírez Cárdenas, Darwin]
El eje central de esta investigación monográfica es el marketing a empresas, los principales objetivos que se platearon al iniciar el trabajo fueron conocer de mejor manera las oportunidades que pueden llegar a brindar, así como el definir breves conceptos sobre el marketing en general, con...
Marketing enfocado a mercados industriales
Mejía Velásquez, Pablo Iván (ago-2007) - [Director: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff]
El presente trabajo de investigación tiene como fin recopilar toda la información necesaria para utilizarla como herramienta de marketing en el mercado de productos industriales, dado que este ámbito ha sido descuidado, sin embargo a causa de los constantes cambios tanto a nivel tecnológico como...
Marketing relacional y CRM.
Sánchez Gordón, Lourdes de la Luz (jul-2007) - [Director: García, Ramiro]
A lo largo de la historia, las empresas se han esforzado por buscar alternativas que les permita mejorar sus procesos internos, así como ampliar sus mercados. Para alcanzar estos objetivos se han apoyado no solo en recursos humanos, sino también tecnológicos, con el transcurrir del tiempo...
Marketing viral: ventajas y desventajas
Cazares López, Marcelo Renan (ene-2009) - [Director: Ramirez, Darwin]
El marketing viral, también conocido como publicidad viral, es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en el “conocimiento” de la marca (Brand Awareness), mediante...
Marketing,ética empresarial y responsabilidad social
Paredes Monteros, Freud Mauricio (jul-2008) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
Este trabajo busca definir los conceptos tradicionales del Marketing, Ética, Empresa y Responsabilidad Social, y presentar los justificativos que permitan ampliar su concepción en un mundo que no soporta más el individualismo, el irrespeto a la comunidad, el medio ambiente y los mecanismos de...
Merchandising, alternativa estratégica del marketing en el punto de venta.
Cruz Quinchuela, Darwin Eduardo (nov-2007) - [Director: Núñez, Jorge]
Conociendo que entre las funciones de Merchandising, están las técnicas de colocación se productos, las mismas que han alcanzado madurez a partir del desarrollo de las ventas por el sistema auto-selección, donde las compras que realiza el cliente no necesitasen de la presencia del vendedor.Es...
Naturaleza y función de comunicación en el marketing
Santillán Logroño, Paco Arsecio (jul-2007) - [Director: Sarrade Peláez, Letty Enriqueta Mercedes del Carmen]
En la actualidad vemos que el marketing necesita de la comunicación por lo que he creído necesario realizar una investigación sobre la naturaleza y función de la comunicación de Marketing. La comunicación es necesaria para mejorar el ajuste entre la oferta y demanda, alertando al mercado...