Buscar por Carrera Comunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 120 a 139 de 199 < Anterior   Siguiente >
Más allá del analfabetismo en Puerto Roma, comuna rural de la Isla Puná, Golfo de Guayaquil
Reasco Cambal, Ronaldo Joel (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
La esencia de este trabajo de investigación está en analizar las causas sociales, políticas y económicas que originan analfabetismo y deserción escolar en esta comuna del golfo de Guayaquil, además, identificar las estrategias que se pueden utilizar para erradicar el analfabetismo y semi...
Medios nativos digitales y la opinión pública. Análisis de contenido de la campaña presidencial 2021 Ecuador
Bazantes Cevallos, Shanyra Soledad (ene-2022) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
Este artículo estableció un análisis de contenido de las redes sociales concretamente de la página de Facebook de “Medios Ecuatorianos” en cuanto al proceso de interacciones; esto, a través del estudio de caso de la campaña presidencial 2021 en el Ecuador, en los últimos años el periodismo digital,...
Medios, geopolítica y fútbol: análisis sobre la cobertura mediática del mundial de fútbol Qatar 2022
Darquea Pazmiño, Luis Gustavo (mar-2023) - [Director: Matrone, Davide]
La Copa Mundial de la FIFA 2022 se llevó a cabo en Qatar. Desde su elección en 2010 estuvo envuelto en polémicas; varios medios y figuras públicas acusaron al país de corrupción y vulneración de derecho humanos, incluso, se puso en discusión si el evento fue utilizado para imponer a Qatar en la...
Memoria histórica de programas infantiles en la televisión ecuatoriana
Yépez Correa, Gorky Francisco (2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente trabajo recopila datos de la memoria histórica de los programas infantiles en la televisión ecuatoriana para conocer cómo las narrativas se transformaron desde los años 70 hasta la fecha. Este estudio indaga información sobre los programas infantiles nacionales en las parrillas de...
La mendicidad en los alrededores de las Iglesias San José y San Alejo en Guayaquil
Gonzalez Gil, Karen Valeria; Bravo Chicaiza, Marisleisy Nicole (2023) - [Director: Toledo Herrera, Linda Johanie]
La mendicidad se da a conocer como una práctica de pedir dinero en la calle, esto se debe a la carencia de recursos y la falta de ingresos económicos, dentro de la investigación se realizó un enfoque cualitativo con un diseño investigación- acción, cuyo proceso se basa en la comprensión de las...
Mitos y verdades sobre el Covid -19 dentro de la ciudad de Guayaquil
Leticia Azucena, Heras Nicolalde; Guzmán Orrala, Geraldine Gisselly (2022) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
Con el inicio de la pandemia en el año 2019 las autoridades y especialistas se enfrentaban no solamente a un virus desconocido que rápidamente se expandía por todo el mundo, Con esto no solamente se propagaba el virus, sino también las noticias falsas. La OMS identifico la infodemia, término usado...
Modismos en la red social Facebook en Guayaquil
Jiménez Alvarado, Andrés Eduardo (2022) - [Director: Velez Montesdeoca, Eric Emiro]
El uso de los modismos ha sido una constante en las sociedades de todos los tiempos porque cada pueblo usa el lenguaje de acuerdo a sus necesidades. Esta investigación analiza el uso de los modismos propuestos por los internautas guayaquileños en la red social Facebook con la finalidad de...
Mundo artístico con igualdad
Guzmán Cobos, Jessica Paola (2023) - [Director: Ayala Dávila, Lourdes María]
Actualmente en el Ecuador no se ve mucha relevancia en el arte protagonizado por personas con discapacidad, en ciertas partes del país se realizan talleres de danza folclórica o artes plásticas, sin embargo, son por periodos de tiempo. Las instituciones o asociaciones acogen a este grupo de...
La música como herramienta comunicacional en la trasmisión de mensajes contrahegemónicos. Caso "This not america" de residente.
Chiriboga Orellana, Josué Vicente (mar-2023) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
La música a acompañado al ser humano desde hace años, no solo en las rutinas cotidianas sino en la forma de relacionarse unos con otros. La comunicación abre un nuevo espacio para que la música se posicione como herramienta en la trasmisión de mensajes contrahegemónicos y construcción de sentidos....
Noticias falsas durante el paro 2022: caso @ tiemporealec
Balcázar Campoverde, Priscila Lizbeth; Cando Calderón, Karla Abigail (2023) - [Director: Sánchez Montoya, Roberto]
En esta investigación se analizaron las noticias falsas publicadas en la cuenta de Twitter, Tiempo Real Ec durante el paro nacional de junio 2022. En este trabajo se aplicó los conceptos de la posverdad, en cuanto nos permite reflexionar cómo se distorsiona la verdad para que las personas se...
Nuevos escenarios de la educomunicación como resultado de la pandemia COVID-19. Estudio de caso: campamento virtual aventurarte
Ochoa Paredes, Magdalena Carolina (feb-2022) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El campamento AVENTURARTE, es un proyecto de vinculación práctica, creado por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, con el fin de aportar sus destrezas y habilidades a niños de escasos recursos tanto de la fundación CENIT y la congregación...
Para leer a “Pepe le Pew” desde los roles de género y cultura de la violación: análisis de recepción intergeneracional, desde los baby boomers hasta los centennials
Calderón Castillo, Mishell Carolina (mar-2022) - [Director: Vanegas Toala, Yadis Vanessa]
Este artículo académico analiza la recepción del dibujo animado, “Pepe Le Pew”, a partir de una perspectiva comparativa entre diversas generaciones: baby boomers, generación x, millenials y centennials. El objetivo de esta investigación es comparar las perspectivas de hombres y mujeres de las...
Periodismo digital en Ecuador: caso #vacunadosvip y #vacunadosgold según la teoría del Framing en Twitter
Córdova Castro, Génesis Raquel (2022) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
Ecuador vivió una crisis administrativa y social, cuando funcionarios públicos y sus conocidos se anticiparon al plan de vacunación contra el Covid-19, mientras los altos índices de muerte seguían aumentando y personas mayores de edad como el personal de primera línea aún no podían acceder a las...
Plan de comunicación estratégico para fortalecer la imagen de la revista Ingenius de la UPS
Torres Carrera, Daniela Alexandra (mar-2023) - [Director: De Santis-Piras, Andrea]
El presente Plan de Comunicación estratégico, tiene como finalidad fortalecer la imagen que proyecta Ingenius, revista de ciencia y tecnología frente a su público objetivo, enfocándose en los problemas de comunicación que se presentan en dicha revista de difusión científica que forma parte de la...
Plan de comunicación integral para la Revista Utopía de la Universidad Politécnica Salesiana
Mora Gordillo, Melissa Josefina (sep-2023) - [Director: Sanmartín García, Brígida Ximena]
El presente trabajo de titulación denominado “Plan de comunicación integral para la Revista Utopía de la Universidad Politécnica Salesiana”, tiene como finalidad analizar las debilidades y amenazas de la Revista Utopía y potenciar las fortalezas y oportunidades, detallando un diagnóstico el cual...
Plan de comunicación para AutoIn
Rodríguez Delgado, Gonzalo Daniel (2023) - [Director: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía]
El presente artículo explica el proceso para la implementación de un Plan de Comunicación que busca promover la presencia digital del medio tradicional AutoIn, se recogen los principales aportes conceptuales y teóricos que dan cuenta del fenómeno de la digitalidad contemporánea y las tecnologías de...
Plan de comunicación para optimizar el posicionamiento de la página @Yomireflexiónes en la plataforma digital Facebook en los públicos hispanohablantes de Latinoamérica
Ojeda Luna, Yomara Lizbeth (abr-2023) - [Director: De Santis-Piras, Andrea]
El presente trabajo tiene como objetivo la creación de un Plan Estratégico de Comunicación para optimizar el posicionamiento de la página @YomiReflexiónes en la plataforma digital Facebook, está destinado a los públicos hispanohablantes de Latinoamérica, siguiendo la metodología del análisis...
Plan de comunicación para posicionamiento de la imagen del equipo femenino del Club Deportivo Cuenca en la ciudad de Cuenca
Morales Rivera, Luis Gustavo (mar-2022) - [Director: De Santis-Piras, Andrea]
La propuesta de un plan de comunicación estratégica para el equipo femenino del Club Deportivo Cuenca, se enfoca en fortalecer la imagen del plantel femenino de la institución y resolver problemas de comunicación que se mantiene entre el equipo femenino con los hinchas del club y con los distintos...
Plan de comunicación para posicionar al grupo de danza tradicional “Curiloma” del cantón Sevilla de Oro
Quito Pineda, Kevin Andrés (jun-2022) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
El presente Plan de Comunicación tiene como objetivo principal el facilitar el posicionamiento de una agrupación cultural de danza del cantón Sevilla de Oro en el campo cultural. En este producto comunicativo se detallan estrategias y tácticas comunicativas que otorguen la obtención de contratos...
Plan estratégico de comunicación para el huerto orgánico “Masía Dalí” de la parroquia Atahualpa
Achiña Pulamarin, Mayra Elizabeth (2023) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
El presente trabajo de titulación, consiste en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación (PEC) para el huerto orgánico Masía Dalí de la parroquia Atahualpa, surge al presentarse la problemática de no poder expandir la producción del huerto hacia las demás parroquias de la Ruta Escondida....