Buscar por Carrera Comunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 72 a 91 de 198 < Anterior   Siguiente >
La educación virtual a partir de la pandemia. Estudio de caso. Estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, año 2020
Vargas Díaz, Pablo Miguel (dic-2021) - [Director: Noboa Salazar, Marcela Alexandra]
La pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2, afectó a muchas personas de varios países en muchos aspectos de su vida, una de esas problemáticas es la educación, que tuvo que ser interrumpida en su modalidad presencial por la imposibilidad de tener contacto físico directo con otras personas;...
Educomunicación aplicada en los procesos de capacitación de los funcionarios del servicio integrado de seguridad ECU 911
Guamushig Castillo, Oscar David (2023) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
La presente investigación expone la aplicación de la Educomunicación en los procesos de capacitación implementados en el Centro Nacional del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ubicado en la ciudad de Quito, con el objetivo de comprender los métodos de formación y actualización de...
Educomunicación sobre la educación inclusiva para estudiantes con discapacidades diferentes en la Universidad Polítecnica Salesiana sede Quito
Aguilar Páez, Emily Carolina (2023) - [Director: Morejón Vallejo, Jaime Ramiro]
El problema que aborda este artículo académico comprende que los estudiantes con discapacidades son excluidos por parte de sus compañeros y de sus profesores dentro del aula de clases. Es por eso la creación de este programa de la Cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa, la...
Efectos de los videojuegos en los estudiantes de la carrera de comunicación en la Universidad Politécnica Salesiana
Bravo Robles, Ivan Andrés; Murillo Reyes, Andy Steve (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo Eduardo]
La presente investigación tiene como objetivo general identificar los efectos de los videojuegos online a los estudiantes de la carrera de comunicación social y determinar la cantidad de estudiantes que juegan dentro como fuera de la institución. De forma que se pueda tener una visión diferente...
Elaboración de notas informativas de la ciudad de Cuenca para el noticiario radiofónico digital Un Café con JJ
Cuenca Morocho, Jonnathan Xavier (abr-2022) - [Director: Araneda Delgado, Luis Antonio]
El presente producto comunicativo tiene por objetivo generar contenido informativo para el noticiero radiofónico un Café con JJ, abordando los hechos noticiosos de la ciudad de Cuenca de manera oportuna y veraz, exponiendo así, las demandas de la ciudadanía y evidenciando en un medio digital lo...
Elaboración de un manual de fotografía de producto para fotógrafos profesionales
Delgado Álvarez, Juan Diego (may-2022) - [Director: De Santis-Piras, Andrea]
El objetivo principal de este estudio es la realización de un manual de fotografía de producto en español que trate de manera profesional práctica y visual el proceso, es por ello que se busca enseñar la correcta ejecución de la toma y como esta logra maximizar el mensaje visual para captar la...
En manos talentosas: creación de artesanías como recursos de desarrollo comunitario en Libertador Bolívar
Guale Galdea, Jimmy Robinson (2022) - [Director: Toledo Herrera, Linda Johanie]
El desarrollo comunitario es uno de los temas que en la actualidad abordan factores precisos en relación con el bienestar y progreso de habitantes de las zonas rurales. Las actividades que estas personas desarrollan son emprendidas bajo las ideas de generar sustento diario de forma individual,...
Entre lo visible y no visible de las periodistas en programas deportivos. Estudio de caso: “esto es fútbol”
Márquez Unda, Valerie Nicole (mar-2023) - [Director: Matrone, Davide]
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar discursos de violencia y machismo dentro del programa deportivo “Esto es fútbol”, con el fin de analizar aquellos discursos violentos dentro del periodismo ecuatoriano, la investigación es de carácter descriptivo, con un enfoque...
“Espejo de la esencia”: propuesta para la creación de un programa de telerrealidad
Jaque Sigcha, Jordi Sebastián (sep-2022) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Hasta el dos mil veinte y dos, las narrativas, la configuración de las idealizaciones de lo estético, la constitución de modelos y signos de lo artístico dentro de la cultura de una sociedad, manifiestan formas de mediatizar situaciones cotidianas. Prácticas habituales dentro de historias con...
Estandarización de los procesos productivos del negocio ZERO STUDIO para mejorar la calidad de sus productos.
Almeida Ordoñez, Ana Paula; Becerra Benavides, Mayerli Dayana (2023) - [Director: Correa Zapata, Estuardo Josafat]
En la actualidad muchas organizaciones buscan la calidad en sus procesos con el fin de mejorar su desempeño, sin embargo, en múltiples ocasiones esto no se cumple, lo cual ocasiona inconformidad en las partes interesadas. El principal problema es que no existe una buena planificación y orden al...
Estrategias comunicativas para desarrollar la gestión cultural en la productora música ecuatoriana de mundo
Sotomayor Recalde, María Eduarda (sep-2022) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo]
La presente investigación de carácter cualitativo contextualiza el estado actual en el ámbito cultural ecuatoriano, para elaborar a partir de ello un Plan de Comunicación para la Productora Música Ecuatoriana de Mundo (MEM). Esta guía metodológica de planificación permite desarrollar la Gestión...
Estrategias comunicativas para publicitar nuevos emprendimientos en Guayaquil
Castro Zambrano, Nadia Isabella; Aucacama Pilco, Christian Paul (2023) - [Director: Paredes Estrella, Guillermo]
El emprendimiento en el Ecuador ha venido posicionándose a pasos agigantados en los últimos años, negocios que nacieron a partir de la pandemia, personas profesionales que se quedaron sin empleo no tuvieron más salida que entrar en los negocios independientes donde en muchos casos empezaron...
Estrategias de comunicación en el marketing invisible para el mejoramiento del Brand Awareness
Bonilla Basantes, Johan Alexander (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
La publicidad ha inundado cada arista de la vida de los individuos, las marcas despliegan estrategias despersonificadas e intrusivas, pero sobre todo, ineficaces. Vallas publicitarias en la calle, en autobuses, anuncios en YouTube o Tiktok; empujan cada vez más al consumidor a un estado defensivo...
Las estrategias de contenido y conversiones en el social media utilizadas por emprendedores de la ciudad de Guayaquil
Espinoza Merchan, Brenda Lisbeth (2023) - [Director: Rodas Soto, Betty Isabel]
La era digital y el auge de las aplicaciones y plataformas en línea han influenciado en el desarrollo de los denominados social media, facilitando una mayor interacción y generación de contenidos que permitan conversiones, es decir que los potenciales compradores de cualquier negocio o...
Estrategias de los “Spin Doctors” en el video de Tiktok de Xavier Hervas
Benalcázar Chiluiza, Cesar Jair (feb-2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
La campaña electoral del ex candidato Xavier Hervas, causo un hito en la historia política en el Ecuador por su porcentaje en los comicios presidenciales del año 2021. Hervas siendo un outsider en el campo político, llegó a tener alrededor del 16 % de votos. Dentro de este evento histórico se...
Estudiantes con discapacidad visual: Proceso de aprendizaje integral en Educación superior
Arboleda García, Luis David (2022) - [Director: Arana Mite, Bismarck Alberto]
Para entender el proceso de aprendizaje universitario de una persona con discapacidad visual se investigó a profundidad utilizando una metodología cualitativa en la que se socializó con estudiantes, profesores con o sin discapacidad, misma que fue la base para la realización de cápsulas radiales...
Estudio de recepción a partir del contenido digital presente " Juega German"
Caiza Echeverría, María Belén; Veintimilla Mizhquero, Andrea Josefina (sep-2022) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Este presente artículo académico busca mostrar porque los adolescentes se sienten tan atraídos por los contenidos que están en la plataforma de YouTube, siendo uno de estos el del canal de “Juega German”. El objeto de estudio es indicar como el youtuber German Garmendia a través de sus videos...
Estudio de recepción del medio digital la posta. Caso: programa “Castigo Divino” en la red social Youtube
Suárez Taco, Shirley Carolina (mar-2023) - [Director: Rosas Florez, Patricio Ivan]
Este artículo académico analiza la recepción del programa de entrevistas “Castigo Divino” del medio digital La Posta, a partir de las diversas perspectivas comparativas desde los niveles formativos de educación, cuarto nivel formativo maestría; tercer nivel profesionales; estudiantes universitarios...
Evolución discursiva del cine ecuatoriano
Luna Boada, Angel Alejandro (mar-2023) - [Director: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati]
La producción cinematográfica en el Ecuador data desde los inicios del siglo XX, es desde entonces que las películas producidas en el país presentan narrativas las cuales han cambiado progresivamente debido a las circunstancias históricas, económicas y sociales, tanto en el país en general como...
Experiencia profesional en el programa “deporte Ecuador”
Merchán Herrera, Jordan Nelson (2023) - [Director: Escobar Terán, Susan Catherine]
En esta ocasión, se va a narrar la experiencia que se obtuvo en el programa “Deporte Ecuador”, se contará la importancia de que un estudiante de comunicación debe desarrollar la práctica para enfrenar las diferentes demandas que actualmente hay en los distintos medios tradicionales y medios...