Buscar por Carrera Comunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 38 a 57 de 199 < Anterior   Siguiente >
Cangrejo rojo: Proceso de extracción, venta y consumo
Luna Menéndez, Pedro Pablo; Montes Ortiz, Diana Valeria (2022) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
El asunto Cangrejo rojo: proceso de extracción venta y consumo, se basa en los diferentes escenarios que vive una persona (trabajador o trabajadora) en torno a uno de los crustáceos más consumidos en el Ecuador, esta especie aparte de brindar beneficios ecológicos al suelo de manglar es la...
La capital del Oro Blanco y sus Danzas tradicionales
Espinosa García, Ithala De Jesús (2022) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
El motivo de la investigación documentar estas danzas tradicionales, ya que son actividades que rescatan las tradiciones y fomenta los saberes en la ciudadanía. Este producto audiovisual está destinado a los públicos en general, niños(as), jóvenes y adultos quienes se interesan por la cultura y...
El capital simbólico presente en las batallas de Freestyle en Quito
Aldás Onofre, Gisella Itamar; Lima Balda, Fabián Alberto (2023) - [Director: Proaño Cepeda , Diego Ricardo]
El freestyle, ‘free’ o ‘batalla de gallos’ es una habilidad que tienen los raperos para expresar de forma fluida lo que sienten a través de la improvisación con una pista de fondo. Por ello, este colectivo lo considera como un símbolo de expresión y un arte que ha sido poco visibilizado...
El caso María Belén Bernal en las plataformas digitales de los medios tradicionales
Cayamcela Carchichabla, Ángel Eusebio (2023) - [Director: Sánchez Montoya, Roberto Miguel]
La presente investigación plantea como objetivo analizar la narrativa de los medios tradicionales digitales utilizada en el abordaje del caso “María Belén Bernal”. A nivel teórico se trabaja con el Paradigma Crítico que define a la comunicación como una acción de interlocución que se halla en...
“La Chichona” vs “El Pro”: roles de género de los jugadores de videojuegos en plataformas de Streaming
Gutiérrez Guerrero, Ruth Valeria (oct-2022) - [Director: Vanegas Toala, Yadis Vanessa]
Este artículo presenta el estudio comparado de la recepción de dos populares jugadores de videojuegos en línea en la plataforma Twitch: una mujer (@AriGamplays) y un hombre (@Junsguarnizo). Desde una perspectiva de género, esta investigación recurre al Análisis Crítico de Discurso Tecnocultural...
La comunicación organizacional y estratégica en la “Fundación para el Desarrollo Comunitario Sumak Kawsay”. Propuesta de creación de un departamento de comunicación
Cabascango Imbaquingo, Oscar Alexander (feb-2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Para la presente investigación tuvo como objetivo analizar la comunicación organizacional en la Fundación para el Desarrollo Comunitario Sumak Kawsay, con la indagación de su trabajo y su gestión. El campo de estudio fue la información en la organización comunicativa con estrategias funcionales....
Comunicación para la sostenibilidad en la televisión ecuatoriana
Barrio Cuadrado, Andrea Yuleisy; Delgado Morla, Doménica Valeria (2023) - [Director: Rodríguez Guerra, Jorge Eduardo]
El tratamiento de la comunicación para la sostenibilidad es el tema de interés en la investigación desarrollada. Se plantea como propósito analizar las programaciones, con relación al tema propuesto, transmitidas en medios televisivos públicos y privados dentro del territorio ecuatoriano durante el...
Comunicación política de Guillermo Lasso sobre la crisis carcelaria en el primer año y medio de gobierno
Abad Ruilova, Estefanía Carolina (mar-2023) - [Director: Matrone, Davide]
La presente investigación expone el análisis de discurso del presidente Guillermo Lasso sobre la crisis carcelaria ocurrida en su gobierno. Estas muertes sangrientas dentro de las cárceles del Ecuador en las diferentes provincias del país, ha demostrado que las bandas narcodelictivas han tomado el...
Comunicación Política en Instagram: Caso Aquiles Álvarez y Jimmy Jairala
Lastra Nivelo, Luis Miguel (2023) - [Director: Delgado Granizo, Cassia Olenka]
En los últimos Instagram se ha convertido en una herramienta útil para la comunicación política, especialmente durante las temporadas electorales. Debido a esto, este ensayo tiene como objetivo investigar cómo los políticos utilizan la plataforma de redes sociales en este caso Instagram como medio...
Comunicación y salud podcasts en referencia al caso Forrest Gump
Camacho Salazar, Karen Alejandra (2023) - [Director: Terán Puente, Pablo Rodrigo]
La presente investigación trata sobre el Trastorno del Espectro Autista, producto de esta información se da a conocer que el Asperger es un derivado del Autismo, y afecta a varias áreas del desarrollo del pensamiento; el comportamiento que tiene una persona con esta condición puede ser: estar...
Construcción de imaginarios sociales a partir del análisis del discurso del personaje animero en la parroquia Cubijíes.
Moyon Cobos, Jocelyne Cristyn (dic-2022) - [Director: Matrone, Davide]
El presente estudio de investigación tiene como finalidad analizar los imaginarios sociales que se crean a partir del discurso del personaje “El Animero” entre los habitantes de la parroquia de Cubijies, tomando en cuenta que estos se siguen reproduciendo de generación en generación, y cómo esta...
Construcción de la nueva ruralidad a partir de la narrativa transmedia. Caso: Doña Empera
Ortiz Rodríguez, Bryan Iván; Torres Veloz, Fernanda Nicole (2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
La presente investigación tiene como objetivo identificar la nueva ruralidad a partir de la narrativa transmedia en la cuenta de TikTok de Doña Empera, mediante la descripción de la narrativa actual de la plataforma y la evidenciación de las temáticas del contenido producido por el sujeto de...
La construcción identitaria de los principales influencers ecuatorianos en instagram
Bravo Figueroa, Keiri Yulith (abr-2023) - [Director: Sánchez Montoya, Roberto Miguel]
Los influencers en Instagram son una propuesta a las nuevas formas comunicativas que encuentran los nativos digitales, pese a ser abordados por diferentes públicos al estar dentro de una de las redes sociales mayormente utilizadas no han sido masivamente estudiados. Ubicándose Instagram dentro de...
El contra-discurso propuesto en el documental Fenty Beauty Show 2 sobre los estereotipos de belleza occidental
Ruiz Villarreal, Angie Sarahi (sep-2022) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
Este artículo analiza el contra-discurso que se desarrolla en el video documental Fenty Beauty Show 2 sobre los estereotipos hetero normados de belleza, en un primer momento se aborda como a lo largo de la historia los cánones de perfección se han construido y reproducido en la mujer mediante la...
Cortinas de humo y su presencia en la gestión gubernamental de Ecuador en 2021 – 2022
Moreira Coello, Gabriela Elizabeth; Castro Montenegro, Josua Isaí (2023) - [Director: Arana Mite, Bismarck Alberto]
El presente trabajo de titulación expone el uso cortinas de humo como estrategia política por parte del Gobierno de Guillermo Lasso, periodo 2021-2022 en Ecuador. Pero ¿Cómo se identifica una cortina de humo? Y ¿Qué parámetros son los que permitirán distinguir su presencia en la política...
Creación de página Web para la empresa Obanati Logistics S.A. - Agente de aduana
Arévalo Robinzon, Stefany Jamileth; Reyes Calderón, Danna Maite (2024) - [Director: Toledo Herrera, Linda Johanie]
La presente investigación tiene como propósito la concepción y desarrollo de una página web destinada a Obanati Logistics S.A., entidad especializada en actividades aduaneras vinculadas al comercio internacional y la gestión logística. Potenciar las vías de comunicación e intercambio informativo...
Creación del plan de comunicación para el emprendimiento militante Leona Edibles
Guzmán Caicedo, María Gracia (2023) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo]
(El objeto de estudio es la empresa Leona Edibles que se dedica a crear golosinas enriquecidas con extractos de Cannabis, con calidad de exportación, y a generar experiencias sensoriales placenteras. El artículo académico elabora un plan de comunicación para la empresa Leona Edibles; en primer...
El Cristo de las Aguas
Tapia Guerra, Xaviera Suien; Román Suárez, Mykel Alexis (2022) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
El tema de nuestro proyecto consiste en una historia no contada a detalle sobre un regalo de El tema de nuestro proyecto consiste en una historia no contada a detalle sobre un regalo de agradecimiento que obtuvieron los moradores de Ayangue, se trata del “Cristo de las aguas”. La información de...
El cuerpo como categoría política en el movimiento social “body positive”
Aguaguiña Moreno, Daniela Alejandra (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente trabajo de investigación se enfoca en la manera en que los representantes del movimiento social Body Positive usan el cuerpo como herramienta de poder, para romper con los cánones de belleza y resignificar el concepto de cuerpo en Tik Tok. Se seleccionaron cuatro videos para el...
Cultura del anime en Quito análisis de simbolismos y subculturas en la convención anual doragon y su impacto en identidades
Pabon Flores, Gerson Eduardo (2023) - [Director: Escobar Tibán, Henry Andrés]
La cultura del anime es un fenómeno social complejo que ha capturado la atención de jóvenes y adultos en todo el mundo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar la cultura del anime en la ciudad, centrándose en la simbología y las subculturas que se generan dentro de ella....