Buscar por Carrera Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 432 a 451 de 2460 < Anterior   Siguiente >
Balanced Scorecard, aplicado al Banco del Pacífico, Cuenca
Molina Lituma, Patricia Verónica; Dávila Jara, Pablo Javier (oct-2008) - [Director: Armijos Cordero, Johanna Catalina]
En décadas pasadas el enfoque de una organización se basaba en un mero análisis financiero, al transcurrir el tiempo las necesidades se van renovando en base a nuevos avances tecnológicos, socioculturales, políticos, etc. siendo cada vez más necesario la aplicación de un sistema o enfoque integral...
Bastidas Recalde, Cristina VerónicaEstudio de factibilidad para la creación de una hostería dedicada a la promoción turística y el arte local en el cantón cotacachi. provincia de imbabura.
Bastidas Recalde, Cristina Verónica (jul-2010) - [Director: Bedón Martínez, Manuel Aníbal]
El Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, es así que su flora y fauna es administrada por propios y extraños. El número de turistas es igualmente, una cifra que vale la pene tener en cuenta ya que según la proyección de...
Benitez Bustamante, Carmen MatildeEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada y jugo de tuna para el mercado exterior.
Benitez Bustamante, Carmen Matilde (jun-2010) - [Director: Valle Escobar, Fausto Enrique]
El presente proyecto consiste en la realización de un estudio de prefactibilidad para verificar la viabilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de mermelada y jugo de tuna para el mercado exterior. Se desarrollaron los estudios de mercado, técnico,...
Bono de desarrollo humano y su incidencia en la calidad de vida de los beneficiarios en Guayaquil
Coloma Atiencia, Víctor Marcelo (2018) - [Director: Ascencio Burgos, Karina]
El presente trabajo propone definir los beneficios en términos de economía y calidad de vida que perciben los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano en Guayaquil. Mediante una comparación entre su condición actual respecto de sus condiciones de vida previas a la obtención del programa.
Bono de Desarrollo Humano y su incidencia en la economía de los beneficiarios en la zona del Guasmo, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas durante el período 2017 - 2018
Angulo Cuero, Anny Ali (2020) - [Director: Vallejo León, Karina Roxana]
El programa del Bono de Desarrollo Humano surgió a finales de los años 90 con el propósito de ayudar económicamente a las familias vulnerables, dada la crisis económica que atravesaba el país, dicho plan permanece hasta la actualidad. La problemática de este tipo de subsidio es que generalmente se...
Bono de desarrollo humano y su incidencia en las condiciones del cantón Durán de la provincia del Guayas.
Pinela Vallejo, Douglas Andrés; De la Torre Gómez, Andrés Enrique (feb-2015) - [Director: Muentes Baque, Héctor Alfredo]
La problemática que generalmente rodea al bono de Desarrollo humano es su incorrecta focalización y el uso inadecuado del mismo consideramos necesario hacer un análisis teórico de los subsidios para luego detallar un estudio documental y proponer estrategias que permitirán concientizar a los...
El Branding como estrategia de gestión de marcas turísticas de hoteles y restaurantes, en el sector del centro histórico de ciudad de Quito.
Segovia Granizo, Luis Miguel (sep-2019) - [Director: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni]
El Branding y el turismo deben estar unidos para generar nuevas oportunidades con estrategias para desarrollarse y crecer adecuadamente. Con la llegada de la Internet el turismo se ha podido fomentar de una manera más adecuada y conforme a la necesidad de un cliente, esto ha generado que las...
Calidad en Atención al Cliente y su Incidencia en el Posicionamiento de Pastelerías de Guayaquil
Quimis Villafuerte, Gladys Evelyn; Medina Uyaguari, Daniela Fernanda (2024) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
La atención al cliente, más que una herramienta estratégica, se revela como un diferenciador clave para las pastelerías en Guayaquil. Este estudio empleó métodos cualitativos y cuantitativos, entrevistando a propietarios y encuestando a 386 personas. Los resultados indican que la calidad en la...
Cambio de imagen corporativa en Instituciones Financieras y su influencia en el comportamiento de usuarios de Guayaquil
Rangel Zamora, María Gabriela (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
En este artículo académico se muestra un análisis amplio sobre el cambio de imagen corporativa en instituciones financieras y su influencia en el comportamiento de usuarios de Guayaquil para determinar las estrategias aplicables en el sector financiero. En el análisis realizado se aplicó una...
Cambios en la conducta del consumidor en época de pandemia y el gran reto del marketing para retener a los clientes de la ciudad de Cuenca, Ecuador
Guanuchi Mendieta, Lizbeth Pamela; Niola Zárate, Paola Elizabeth (feb-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito analizar el cambio del comportamiento del consumidor cuencano ocasionado por el COVID-19 debido a las repercusiones en la salud y economía generadas por el mismo, ante esto es imprescindible conocer cuál es el reto del marketing para retener a los clientes...
Caracterización del consumidor de productos comercializados por catálogo en la ciudad de Quito
Pinos Rivera, Johanna Carolina; Rivera Montenegro, Mayra Stefany (feb-2015) - [Director: Chicaiza Villalba, Tania Alexandra]
World catalog sales is a current that leads consumers to purchase other, more comfortably, in line with their needs and providing this quality service, so in a way that facilitates the consumer's life by its more interactive, informative and enjoyable purchase, so that this differs from the...
Comercialización de fertilizantes orgánicos elaborados por la empresa Luckysoil S.A.
López Prieto, Pedro Abraham (feb-2017) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El presente estudio analiza el caso de la empresa LUCKYSOIL S.A, cuya actividad económica es la venta de fertilizantes orgánico de uso agrícola, y la cual carece de un plan de comercialización, por lo que se propone un plan de marketing para su expansión.
Comercialización de papel ecológico a base de fibra de banano, en la ciudad de Guayaquil
Cabanilla García, Paola; Intriago Intriago, Lady (23-nov-2009) - [Director: Lam Rodríguez, Susana]
En los países industrializados se han creado organizaciones (ONGs) gubernamentales, que preocupados por el deterioro de la naturaleza, han contribuido a investigaciones que buscan soluciones a problemas ambientales. Para minimizar los problemas ambientales se han llevado a cabo los mencionados...
Comercialización de productos lácteos (leche) de la Asociación de Ganaderos del Austro, en la ciudad de Cuenca
Alvarez Palacios, Johnny Fernando (nov-2008) - [Director: Palacios Rivera, César Patricio]
La explotación lechera en la zona del Austro se caracteriza por desarrollarse en fincas pequeñas con mano de obra familiar, siendo la principal fuente de ingresos sostenidos para los hogares del área rural. La calidad del producto y sus derivados se encuentra a nivel de la competitividad en los...
El comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil
Lastra Nivelo, Allison Andrea (2023) - [Director: Calle Carrión, Iskra Casandra]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil, para ello se utilizó el método Analítico Sintético, y como herramientas de investigación se escogió la encuesta y la entrevista. Se abordan...
Comercio Electrónico: Desarrollo Post Pandemia en Guayaquil
Goya León, Bryan Joel (2023) - [Director: Ascencio Burgos, Karina]
En la actualidad el comercio presencial se ha visto golpeado a consecuencia de la pandemia, esto ha obligado a crear nuevos modelos de comunicación con los clientes que permitan obtener un volumen de ventas necesario para mantener ganancias, ya que en la medida que la cuarentena se extiende, el...
Como ha impactado la publicidad no tradicional en el aumento de la emisión de tarjetas de crédito en el Distrito Metropolitano de Quito en los años 2016-2017
Castillo Romero, Ximena Lizeth (jul-2019) - [Director: Tipán Brito, Alma de las Mercedes]
El presenta artículo tiene como objetivo analizar la publicidad utilizada por las entidades emisoras de tarjetas de crédito para atraer más clientes en los años 2016 - 2017. El mismo que permitirá obtener un conocimiento más profundo sobre el uso de esta herramienta como lo es la publicidad, para...
¿Comó los influencers han cambiado los hábitos de consumo de los millennials en Guayaquil?
Ponce Alvarado, Catherine Elizabeth (2018) - [Director: Cueva Estrada, Jorge]
El presente estudio determina como son los hábitos de consumo y perfil del consumidor millennial de la ciudad de Guayaquil además de analizar cómo las personas relevantes en redes sociales denominadas como influencers han cambiado los hábitos de consumo de esta generación.
Comportamiento de la cadena de valor y procesos de transporte de carga a las islas Galápagos, propuesta de integración vertical de la empresa pública TRANSNAVE en el año 2012
Pavón Villarroel, Melissa Gabriela; Ramírez Rázuri, Pedro Fernando (abr-2014) - [Director: Aguilar Jaramillo, Richard Jovanny]
El transporte de carga es un elemento primordial en el desarrollo de la economía, por tal motivo el estado en apoyo al “Plan Nacional para el Buen Vivir” ofrece el servicio de transporte comercial marítimo y fluvial para pasajeros, carga a nivel nacional e internacional a través de...
Comportamiento en los usuarios del servicio de taxi tradicional versus aplicaciones digitales en Guayaquil
Tomalá Mite, Michelle Denisse (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Una de las necesidades más importantes en el desarrollo mundial es la movilización, los habitantes pueden optar por servicio de taxi tradicional o amarillo, los provenientes de aplicaciones digitales e incluso del sector pirata.