Browsing by Career Educación Inicial

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 4 of 4
Estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel II en un centro infantil de Quito en el período 2019-2020.
Portilla Cortez, Jessica Fernanda (Mar-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
La siguiente investigación fue elaborada en un Centro Infantil que se encuentra ubicado al norte de Quito. El tema de investigación fue estrategias metodológicas basadas en rincones de juego trabajo para desarrollar la socialización de los niños y niñas del subnivel de, de Quito, respondiendo al...
Estrategias metodológicas en el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños de 4 a 5 años de edad.
Guanoluisa Rodríguez, Jenniffer Geoconda (Mar-2021) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Esta investigación analizó estrategias metodológicas que utilizan las docentes para favorecer el desarrollo de la inteligencia lingüística en niños de 4 a 5 años de edad, con el fin de comprender el tipo de actividades didáctico-pedagógico con las cuales se trabaja en el aula en el desarrollo de la...
La motricidad fina y su importancia para el desarrollo integral de niños y niñas de educación inicial II.
Almeida Velasteguí, Andrea Margarita (Mar-2021) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar las contribuciones de la motricidad fina en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Inicial II. Su realización se debe al deseo de comprender la metodología y los recursos que las docentes de esta institución emplean...
El uso de ambientes de aprendizaje en niños del subnivel II de una Unidad Educativa Particular en el Sur de la ciudad de Quito
García Sánchez, Diana Cristina (Mar-2021) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
Los ambientes de aprendizaje son entornos físicos y sociales organizados con un fin educativo que enriquecerá el proceso de enseñanza aprendizaje a través de experiencias que promueven las interrelaciones, la resolución de tareas, la manipulación y el descubrimiento, convirtiéndolos en sitios...