Buscar por Carrera Educación Inicial

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 191  Siguiente >
Actitudes agresivas entre niños y niñas de inicial 2. Un estudio de caso en un centro infantil privado de la ciudad de Quito
Gualotuña Valarezo, Angie Nagely (mar-2023) - [Director: Espinoza Ortiz, María Elena]
El presente trabajo de investigación surge de la observación de las conductas agresivas de niños y niñas de inicial 2. Para lo cual realizó un análisis, sobre los tipos de agresividad más observados, por docentes y psicólogos dentro del contexto escolar. Se siguió una metodología cualitativa, con...
Actividades innovadoras basadas en la metodología juego-trabajo, para fortalecer la motricidad fina en niños y niñas de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Jugart, año lectivo 2020-2021
Mejía Gómes, Ericka Marlene (abr-2022) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo investigativo plantea actividades para fortalecer la motricidad fina en los niños y niñas de 4 a 5 años, mediante actividades innovadoras basadas en la metodología del juego-trabajo, en función de favorecer el desarrollo integral, incluyendo actividades lúdicas que aporten al...
Actividades lúdicas basadas en la aplicación de recursos recreativos para mejorar los patrones de comportamiento de los niños y niñas de primero de básica, en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales año lectivo 2019-2020
Montalvo Valencia, Andrea Jacqueline (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
En el presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa "San Francisco de Sales", se identificaron distintos patrones de comportamiento en los estudiantes de primero de Básica y algunos de ellos se convierten en un problema educativo, ya que, impiden que se logre cumplir con los...
Actividades lúdicas en el laboratorio pedagógico de la Carrera de Educación Inicial de la UPS sede Guayaquil, para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años
Jurado Cusme, Allyson Dayanna (2023) - [Director: Massuh Villavicencio, Carlos Manuel]
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar una guía metodológica en el laboratorio pedagógico de la Carrera de Educación inicial mediante actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años. Esta propuesta metodológica surge a raíz de las experiencias...
Actividades lúdicas para desarrollar la pinza digital en niños y niñas de 4 a 5 años en la escuela de Educación Básica Reinaldo Chico García, año 2022
Roldan Condo, Jennifer Estefanía (mar-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo investigativo, constituye un aporte metodológico que posibilita soluciones a la problemática referente al dominio de la pinza digital, aplicada a niños y niñas de Educación Inicial II, mediante actividades lúdicas obteniendo una mejora notable en la problemática expuesta.
Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en niños 3 a 4 años de Educación Inicial I en la Unidad Educativa Enrique Malo Andrade en el año lectivo 2019-2020
Duque García, Yamilet Dayana (feb-2021) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo investigativo, planteado como propuesta metodológica para desarrollar la motricidad fina mediante actividades lúdicas en niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial I, ayudará a mejorar la pinza digital que implica precisión de los movimientos musculares pequeños. Los...
Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina mediante el arte para niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, período lectivo 2022-2023
Farez Zhañay, Josseline Cristina (jul-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El presente trabajo de investigación, planteado como propuesta metodológica para estimular la motricidad fina mediante actividades lúdicas, se elaboraron diez actividades que servirán como estrategia para estimular la motricidad fina mediante el arte usando recursos didácticos.
Actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 a 5 años a través del juego psicomotriz en la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, año lectivo 2019-2020
Tamay Uchuari, Marilyn Odalis (mar-2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón de la ciudad de Cuenca, incide en realizar actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa, ayudando así en el rendimiento psicomotor de los niños y niñas de Inicial. A partir de...
Actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años en la Cooperativa de Servicios Educacionales Jardín Esperanza, año lectivo 2020-2021
Vázquez Tello, Anshely Abigail (abr-2022) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El pesente trabajo, propone la elaboración de una guía de actividades lúdicas dirigidas al área de lenguaje para niños y niñas de 2 a 3, con el objetivo de fortalecer la adquisición lingüística, generando las bases que ayuden a estimular una comunicación adecuada y favoreciendo el desarrollo del...
Actividades lúdicas para mejorar la atención y concentración en niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, período lectivo 2022-2023
Uchupailla Pillco, Denise Maribel (jul-2023) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El trabajo actual analiza la importancia de la atención y concentración en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se presenta una propuesta que ayuda a estimular la adquisición de conocimientos mediante actividades lúdicas, lo que aumenta su disposición a trabajar.
Actividades lúdicas sensoriales para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas del nivel inicial 2 del Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega, año lectivo 2020-2021
Loja Bueno, Gabriela Estefania (mar-2022) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
El trabajo tiene como objetivo estimular la motricidad gruesa, mediante el juego en inicial 2 con la finalidad de fomentar destrezas motrices gruesas en cada uno de los ámbitos, permitiendo mejorar y crear un aprendizaje significativo, se propone actividades lúdicas sensoriales.
Actividades Lúdicas y Comportamientos Sexistas en Educación Inicial 2
Martínez Calderón, Brenda Joselyn (2022) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El fin de la investigación Juego y sexismo fue identificar los comportamientos sexistas en los infantes de educación inicial. La dificultad que se evidenció durante las prácticas preprofesionales fueron los comportamientos sexistas observados en los niños de educación inicial principalmente en...
La agresividad en el espacio escolar en educación inicial 2. Estudio de caso en un centro infantil de la ciudad de Quito
Cacoango Caiza, Gabriela Anabel (2023) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
El trabajo de investigación analiza la agresividad en el espacio escolar entre niños y niñas de educación inicial 2, enfocado en las conductas agresivas en los infantes, los tipos de conductas agresivas y las conductas agresivas que generan mayor dificultad en el espacio escolar. La problemática...
Análisis de la gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje en inicial 2 en el período 2020-2023
Pacheco Vásquez, Erika Dayana (2023) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
The purpose of this research is to analyze the use of gamification as a didactic strategy for learning in children of preschool 2, was conducted in the province of Pichincha, Quito canton in order to understand the gamification as a didactic strategy allowing to apply it in the educational...
Análisis de la sobreprotección de los padres de familia en niños de inicial 2. Estudio de caso en una institución del centro de Quito
Garcia Apolinario, Valeria Nicole (2024) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar las diversas manifestaciones de sobreprotección de los progenitores en el desarrollo de los los niños de 4-5 años de edad, pertenecientes a una Institución Educativa Privada en el Centro de la ciudad de Quito del...
Análisis de las estrategias metodológicas que refuerzan los estereotipos de género en niños y niñas del nivel inicial.
Narváez Aviles, Mishell Alejandra (jul-2021) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
Esta investigación cuyo objetivo es analizar las estrategias metodológicas que refuerzan los estereotipos de género en los niños y niñas del nivel inicial fue realizado en la provincia de Pichincha, cantón Quito y parroquia de Chillogallo. Para realizarlo, se analizó las estrategias metodológicas...
Análisis de los problemas de comportamiento en el aula de primer año de educación general básica
Richards Andrade, Yolanda Angélica (feb-2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El trabajo muestra un análisis detallado de la práctica de los docentes y los problemas de comportamientos que presentan los estudiantes de primer año de Educación General Básica, utilizando diferentes textos para entender que son las dificultades de comportamientos, los tipos y las causas que se...
Análisis del modelo pedagógico y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación general básica
Tituaña Canchig, Stalin Israel (mar-2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El trabajo de titulación denominado Análisis del modelo pedagógico y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación general básica tiene la finalidad de analizar el modelo pedagógico del establecimiento educativo y su aplicación en el proceso de la enseñanza-aprendizaje. El...
Análisis periodístico de los casos de corrupción gubernamental ecuatoriana 2020, en BN periodismo
Granja Torres, Pablo Andrés (mar-2022) - [Director: Rosas Florez, Iván Patricio]
En el presente artículo se realizó un análisis periodístico al medio de comunicación digital BN Periodismo, para establecer, si diez de sus noticias sobre corrupción en insumos médicos en el Ecuador durante el 2020, cumplieron con los elementos de la noticia que Carl Warren plantea, con la...
El arte como estrategia de enseñanza/aprendizaje para el desarrollo de la expresión artística en los niños de educación inicial II
Haro Quilumba, Verónica Lizeth (mar-2022) - [Director: Tamarita Puente Palacios, María Liudva]
La investigación denominada el “arte como una estrategia para la enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de la expresión de los niños”, tiene como objetivo describir las contribuciones del arte como estrategia de enseñanza y aprendizaje de niños/en el desenvolvimiento de la expresión artística...