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Analisis de Mercado para Servicios de Radiocomunicaciones
Acurio Cantuña, Yadira Fernanda (Aug-2007) - [Director: Núñez, Jorge]
En el presente trabajo se realiza el análisis de mercado para servicios de radiocomunicaciones. Para ello el contenido de este se ha dividido en cuatro capítulos que se resumen de la siguiente manera: En el Capítulo 1 ¨ Análisis de Mercados ¨ se estudia los conceptos básicos de un análisis de...
Análisis del impacto de la publicidad en el internet vs. La publicidad tradicional en los mercados.
Albornoz Borja, Ricardo Edmundo (2004)
El interés por tratar este tema surge de la necesidad de aclarar los distintos conceptos referidos a internet y sus formas de expresión, siendo muy variadas y teniendo objetivos distintos, contraponiéndola con la publicidad tradicional que venía liderando el mercado. Vale le pena establecer las...
Brading, el poder de la marca
Basantes Barriga, Mery Elizabeth (May-2008) - [Director: Chamorro, José]
La marca es un nombre íntimamente ligado a una idea o concepto y la mente no las puede separar, por ello el problema radica en cómo penetrar en las mentes. Al parecer ni los expertos tiene claro que la marca en la etiqueta del empaque no es lo mismo que una marca en la mente ya que no trasciende...
Búsqueda y análisis de mercados europeos para la exportación de madera de Balsa.
Coronel Palacios, Bernardo Patricio (2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
En vista de que el mercado nacional no es lo suficientemente amplio para la comercialización de la madera de balsa como tal, sino únicamente para productos artesanales elaborados con esta materia prima, se encuentra la necesidad de buscar mercados globales con el objetivo de encontrar las mejores...
Creación y lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado como estrategia para el desarrollo empresarial.
Guevara Uvidia, Mario Germánico (Dec-2007)
En la actualidad, debido a que las empresas de productos o servicios se encuentran inmersas en un ambiente de gran competitividad, donde los clientes requieren de mejores productos y servicios, muy pocas empresas se muestran interesadas en presentar al mercado nuevas alternativas que permitan...
Desarrollo e introducción al mercado de papa pre-frita congelada del consorcio de pequeños productores de papa de la región central del Ecuador CONPAPA
Espinoza Vaca, Jorge Santiago (May-2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
La mayor diversidad genética de papa(Solanum tuberosum L.) cultivada y silvestre se encuentra en las tierras altas de los Andes de América del Sur. La primera crónica conocida que menciona la papa fue escrita por Pedro Cieza de León en 1538. Cieza encontró tubérculos que los indígenas llamaban...
Diseño de un sistema de distribución horizontal para una empresa comercializadora de productos de consumo masivo - categoría confitería.
García Rojas, Mónica del Rocío (Aug-2007)
En la actualidad, todas las empresas cuentan con sistemas de distribución vertical bien definidos, dado que el mayor porcentaje de ventas se lo alcanza a través de esos canales, y que la mayoría de sus participantes se encuentran claramente identificados en el mercado. Sin embargo, ninguna...
Diseño de una propuesta de difusión y comunicación de los procedimientos a través del portal de compras públicas
Vallejo Guangaje, Karina (Feb-2012)
This paper aims to disseminate and communicate procedures dynamic procurement of goods, services and works through the portal public procurement resulting in improved image and Integrated communication state institutions with the aim of eliminate corruption in government agencies. The...
El benchmarking y su aplicación en las instituciones bancarias
Orozco Carrillo, Juan Pablo (Jul-2007)
Las empresas de las diversas ramas y actividades tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino con la exigente competencia con otras empresas de otros lugares y países, En su esfuerzo, las instituciones bancarias deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una...
El internet y el comercio electrónico como herramienta clave del marketing actual.
Rodas Flores, Marcelo Francisco (Nov-2008)
La introducción del comercio electrónico en los países en desarrollo, ha provocado cambios dramáticos en las estructuras existentes de negocios, incluso en aquellas que parecían perpetuarse. Nuestro país no es un caso aislado a los demás. Actualmente la sociedad ecuatoriana se encuentra inmersa...
El marketing internacional y estratégico en las exportaciones de artesanías ecuatorianas
Muñoz Hidalgo, Paola (Nov-2007) - [Director: Chamorro, José]
Dado que en el mercado local ya no es suficiente para la comercialización de los productos elaborados, se incurre a los negocios globales en aras de la competitividad y tomar conciencia del cambio trascendental que se está dando en los negocios. La realidad del siglo XXI es la de un mercado...
El marketing interno como factor impulsador de la calidad del servicio en las entidades públicas
Silvana, Cuadrado (2008)
El presente trabajo monográfico, realiza una investigación sobre uno de los fenómenos que han sido apuntados por el Marketing de Servicios: esto es, el Marketing Interno. El Marketing Interno incluye una diversidad de actividades internas que, como tales, no son nuevas, pero que ofrecen en la...
El mercadeo de productos y servicios financieros.
Espinosa Ruiz, Martha Cecilia (Aug-2007)
Dentro del sector de servicios, el que se dedica a la Intermediación Financiera, es uno de los sectores que actualmente más innova. La globalización ha conducido vertiginosamente a dichas instituciones, hacia mercados cambiantes y clientes muchísimo más exigentes, que buscan productos seguros y...
El negocio de franquicias
Torres Castillo, José Ramiro (Feb-2008) - [Director: Chamorro, José]
El negocio de franquicias se ha constituido en un sistema comercial de mucho éxito para las empresas que desean expandirse y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo. En todo el mundo existen empresarios independientes esperando su oportunidad para invertir de manera...
El plan estratégico de marketing.
García González, Yuri Iván (Oct-2007) - [Director: García, Ramiro]
El Tema analizado en esta Monografía, es aplicado para desarrollar El Plan Estratégico de Marketing como una herramienta clave para alcanzar las metas de todo tipo de empresa o negocio, esta reflexión es ampliada en el capitulo 2, como una introducción previa al conocimiento del tema propuesto. Los...
El plan marketing como herramiento estratégica de comercialización en la empresa.
Zambrano López, Jorge Daniel (Aug-2007)
Como síntesis de los aspectos relevantes de este trabajo investigativo, podemos afirmar que, las modernas empresas con sentido de pleno expansionismo tienen una avanzada idea filosófica de lo que es el marketing y su radio de acción, ya que tienen que competir en el...
El tamaño de la muestra en la segmentación de mercados
Chicaiza Mena, William Ramiro (May-2008)
El objetivo de la mayor parte de los proyectos de investigación de mercados es obtener información sobre las características o parámetros de una población. Los parámetros de la población son números: como la proporción de consumidores que son leales a una marca de pasta dental. La información sobre...
Estrategia de negocios centrada en el cliente
Vega Armas, Ximena del Rocio (Jul-2011) - [Director: Raza, Nelson]
Desde hace un par de décadas atrás se ha venido desarrollando una importante corriente de investigación que orienta sus esfuerzos a la necesidad por delimitar y explicar el conjunto de factores y variables que explican el proceso de establecimiento de relaciones entre vendedor-comprador y...
Estrategias de marketing
López Muñoz, Diego Fabricio (Jan-2008)
El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que los Planes Estratégicos de Marketing forma parte de la planificación estratégica de una compañía. El plan de...
Estrategias de marketing aplicadas por la industria textil en el Ecuador
Núñez Avila, Christian E. (May-2008)
La ciencias administrativas con sus estudios han apoyado siempre al crecimiento de las empresas, ya que cada día se presentan nuevas dificultades en el mundo de los negocios, dificultades que necesitan ser superadas y para lograrlo se necesita la aplicación de nuevas técnicas que permitan obtener...