Buscar por Autor San Martín García, Rómulo Ignacio

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 3 de 3
El lenguaje incorporado desde y para la cognición incorporada
San Martín García, Rómulo Ignacio (ene-2016)
El lenguaje incorporado desde y para la cognición incorporada fundamenta su origen en la evolución de la especie humana y en los contornos de la estructura cerebral actual del hombre. En el cerebro hay continuidad: las áreas sensoriales reciben estímulos, a los que se pone la voz, propio de la...
Inconsistencia de la dimensión analítica-empírica desde la conformación cerebral cognitiva
San Martín García, Rómulo Ignacio (ene-2017)
Hay una inconsistencia de la perspectiva analítica filosófica de frente a la estructura cerebral; ésta es más que regresión hacia los átomos del conocimiento, que para los analíticos clásicos está en el exterior. A la arquitectura cognitiva cerebral se la puede vislumbrar como un todo sintético que...
Una propuesta pedagógica desde la articulación de la dimensión emotiva en la cognitiva racional.
Rocano Rojas, José Javier (nov-2019) - [Director: San Martín García, Rómulo Ignacio]
El presente artículo tiene por objetivo demostrar que el cerebro es el que regula el aprendizaje; el estudio se distribuye en tres ejes centrales, el primero corresponde a la investigación histórica desde la cronología filosófica sobre las emociones, examinando sus repercusiones en la pedagogía, se...