Buscar por Autor Romero Ortega, Armando Lizardo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 4 a 19 de 19 < Anterior 
Diagnóstico de las habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana
Aguirre Avilés, Margarita Alejandra; Benavides Hinojosa, Silvia Gabriela (may-2015) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
New educational scenarios require teachers that are not limited only to transmit knowledge to their students, but from the scientific rigor of the educational disciplines address the problems that delivers on their educational practices and to pursue the respective solutions. This research has the...
La discriminación en la escuela: estudio de caso en el nivel preescolar de un centro educativo de la ciudad de Quito .
Arico Riera, Augusta Nicole (jul-2021) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
Este trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las formas de discriminación social en el aula de Inicial II de una institución educativa del norte de Quito. La investigación tuvo su origen durante las horas prácticas preprofesionales donde tuve una aproximación al contexto educativo en...
El modelo intercultural bilingüe y la identidad cultural en los niños de los 5tos. y 6tos. grados de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y San Luis de Agualongo, de la Parroquia de Ilumán Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura, enel año 1998 - 1999.
Flores Ruiz, Héctor Marcelo (1999) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
El Ecuador es un país multilingüe y pluricultural por pueblos indígenas, población negra y población mestiza, que mantiene una lengua y cultura propia, y que constituyen una delas riquezas naturales de la nación ecuatoriana. Aun cuando la población ecuatoriana se caracteriza por esta enorme...
Estereotipos étnicos en las ilustraciones del texto escolar de ciencias sociales
Guamán Mallitaxi, Andrés Vinicio (mar-2022) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
Este trabajo tiene como finalidad analizar los estereotipos étnicos que se representan en las ilustraciones del texto escolar de Ciencias Sociales, los que contribuyen a generar condiciones de desigualdad y prejuicios hacia ciertos grupos étnicos. Es indispensable conocer cómo dichas ilustraciones...
Estereotipos étnicos en las ilustraciones del texto escolar de ciencias sociales de sexto año de básica
Maldonado Cisneros, Kelly Micaela (mar-2022) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
La investigación se enfocó en analizar los estereotipos étnicos que aparecen en las ilustraciones del texto de Ciencias Sociales del Sexto Año de Educación Básica. Se tomó en cuenta una muestra de 131 ilustraciones del libro y distribuidas en tres bloques de contenidos. Los resultados demostraron...
Estructura y uso del texto escolar Talento de la asignatura Estudios Sociales del Tercer Grado de Educación General Básica, en la Institución Educativa Particular Celestin Freinet del Valle.
Checa Saldarriaga, Bertha Margarita (ago-2020) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
El presente trabajo surgió debido a que el docente depende del texto escolar para desarrollar las clases, razón por la cual, el proceso de enseñanza - aprendizaje está focalizado en el libro de texto. El trabajo tiene como propósito examinar por partes la estructura y uso del texto escolar Talento...
Estudio comparativo de la capacidad intelectual de los alumnos de los octavos años de educación básica de los 3 centros artesanales y 3 colegios de bachillerato de la ciudad de Puyo correspondientes al año lectivo 2003 - 2004.
Suquillo, Rosa (2006) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
En la actualidad no se puede concebir un proceso de formación que solo se concentre en la transmisión de informaciones científicas y tecnológicas a los estudiantes. Hoy los diseños curriculares deben abarcar áreas de desarrollo cognitivo, de desarrollo de destrezas y habilidades específicas, de...
Incidencia de la desnutrición en el desarrollo Psicomotriz de los niños de primero a tercer año de básica de la Escuela Ciudad de Ambato durante el año lectivo 2001 - 2002
Gaibor Bastidas, Carina Elizabeth (feb-2003) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
Como ya es de conocimiento nuestro, en casi todos los países los programas tradicionales de la enseñanza primaria han sido sustituidos en los últimos años por un plan de educación básica diseñado como una vía de formación integral y única para el acceso a la enseñanza secundaria. La educación...
El juego, factor educativo y terapéutico en los chicos de la calle del albergue El Sótano
Romero Ortega, Armando Lizardo (1996) - [Director: Perelló, Julio]
En la recuperación de los chicos de la calle existe una gran cantidad de elementos que en mayor escala vienen a ser determinantes tanto en el éxito como en el fracaso de dicha actividad. Uno de estos elementos es el juego. Muy poco conocemos al respecto y es precisamente ésta una de las razones...
La implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de Educación Inicial el caso de la asignatura Metodología de la Investigación I
Mejía Cabrera, Carla Ariel (oct-2017) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
The Consejo de Educación Superior (CES), in 2013 proposed an educational reform of curricular redesign, whose purpose is to contribute to the improvement of the system of higher education of the country. In the present research work, it was possible to inquire about the problematic that has...
La implementación de la nueva propuesta curricular de la Carrera de Educación Inicial, el caso de la asignatura Educación, Sociedad y Política
Gómez Suikouski, Mayra Alejandra (abr-2018) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
This research work addresses the redesign of the Career in Initial Education, which aims to offer a description of the main problems observed in the subject of Education, Society and Politics of students of group one of the race. The purpose is to demonstrate to the teachers responsible for the...
La implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de educación inicial: el caso de la asignatura comunicación oral y escrita
Ulloa Toscano, María José (oct-2017) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
The present research aims to know the teaching process of the subject of Oral and Written Communication of group one of the career of Initial Education in the Polytechnic University Salesiana Quito-Campus Girón. The theoretical basis is developed according to the theme related to the...
Prácticas de enseñanza de matemática en décimo año de Educación General Básica del Colegio Bethel de Yaruqui.
Valencia Romero, Anabel Estefania (abr-2016) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
Education should be aimed at training the soul and culture of the injection no systematic knowledge in the minds of learners blank moral values. The educational work of the day is based on multiple activities of which depends the success of the educational process. This paper presents the little...
Prácticas de enseñanza de matemática en tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Santa Dorotea de Quito.
Vargas Jaramillo, Adriana Elizabeth (feb-2016) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
Talking about pedagogical practicing is talking about a social practicing influenced by many facts which includes from the proper formation of the teacher to the particularities of his context in where this process is developed. For this reason, the present investigative work has as purpose to...
Prácticas de enseñanza de matemáticas en tercer año de educación general básica de la Escuela 9 de Julio de Cayambe
Méndez Rodríguez, Paola Adriana (dic-2015) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
This investigation allows to locate the processes conducted by the educators for the development of the pedagogic practices in mathematics in the third year of EGB of the School ‘9 de Julio’ in Cayambe City, allowing to know several of the components that intervene in the just mentioned practices....
Violencia en el contexto escolar virtual: el caso de estudiantes de quinto año de educación general básica en una institución privada de la ciudad de Quito.
Topón Pillajo, Jessica Alexandra (jul-2022) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
La violencia escolar es la acción o intención de causar daño o intimidar a uno o varios estudiantes. El presente trabajo tiene como propósito general analizar la violencia en el contexto escolar virtual de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de una institución privada de la...