Buscar por Autor Raza Calderón, Nelson Aníbal

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 19 a 38 de 39 < Anterior   Siguiente >
Modelo pedagógico que se aplica en el subnivel II del Centro Infantil Smart Kids-Pequeños Inteligentes
Granja Núñez, Andrea Salomé (feb-2019) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El presente estudio de caso se realizó en el Centro Infantil Smart Kids-Pequeños Inteligentes en el Subnivel II, ubicado en la ciudad de Quito, parroquia Miraflores en el año lectivo 2017-2018. El objetivo de la investigación se centra en analizar el modelo pedagógico que se utiliza en dicho centro...
Modelos de gestión del director de un centro infantil. Estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial
Loza Betancourt, Carla Daniela; Villacrés Chicaiza, Verónica Patricia (sep-2013) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
En el presente trabajo de investigación se tratarán los modelos de gestión del director de un Centro Infantil con la finalidad de realizar un estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial; con este fin, se abordarán en el...
Modelos pedagógicos a realizarse en la escuela Don Bosco de La Tola en el Cuarto de Educación Básica, paralelo “A”, ubicado en la ciudad de Quito
Cadena Farinango, Aura Janeth (nov-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The objective of this research is to identify the pedagogical model used by the teacher of the Don Bosco Institution, in the 4-year parallel basic education classroom "A". Similarly seeks to know the pedagogical model applied by the institution to improve the teaching-learning processes of...
Modelos pedagógicos de educación inicial subnivel II de la escuela particular Franz Giuseppe.
Artos Castellano, Estefanía Carolina (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The purpose of this research is to know the different pedagogical models that are implemented in the classrooms of the private school Franz Giuseppe with the children of initial education sublevel II and to demonstrate whether it is fulfilled or not with the model that proposes of the Curriculum...
Modelos pedagógicos en educación inicial, subnivel inicial II en la Unidad Educativa Nuevo Ecuador
Maldonado Mondragón, Evelyn Herlinda (feb-2019) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El propósito de este estudio es analizar los diferentes modelos pedagógicos implementados en las aulas de la Unidad Educativa Nuevo Ecuador con los niños de Educación Inicial Subnivel II y mostrar si corresponde al modelo propuesto en el Currículo de Educación Inicial 2014. La metodología de...
Modelos pedagógicos en primero de básica de la escuela “Carlos Aguilar”.
Cárdenas Chinchero, Paola Lizeth (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This research work was carried out with children of basic first of the school Carlos Aguilar, located in the city of Quito, Parish of Cumbayá. The research work was carried out, with the purpose of knowing what is the pedagogical model with which it is worked in this institution and being able to...
Modelos pedagógicos que se trabajan en el nivel inicial dos de la escuela Rosario de Alcázar.
Guacho Criollo, Erika Silvana (oct-2018) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
The present work constitutes a descriptive study of the pedagogical models in the initial education, of the Rosario de Alcázar School of the Initial Level Two. The main problem that gave rise to the approach of the research is that "a pedagogical model for initial education has not been...
Plan de mejoramiento administrativo, financiero y técnico del Centro Infantil ¨Mis Pequeños Angelitos" ubicado en el barrio Jesús del Gran Poder de la parroquia La Magdalena de la ciudad de Quito que funciona en Convenio con la Fundación Mariana de Jesús y el Fondo de Desarrollo Infantil (ex INNFA)
Yánez Santana, Eugenia Patricia (jul-2011) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Partimos de asumir al niño como un ser social, único e irrepetible, con derechos y obligaciones; activo constructor de sus aprendizajes, que desde sus primeros años de vida pueda asumir y apropiarse de los materiales y espirituales generados históricamente en cada cultura. En estos procesos el...
Plan de mejoramiento integral del Centro Educativo Víctor Cartagena de la ciudad de Cayambe.
Aguilar Pozo, Patricia Jeanneth (may-2009) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El Plan de Mejoramiento Integral incluye cuatro capítulos correspondientes a una investigación cualitativa y cuantitativa que sea realizó dentro y fuera del Centro Educativo Víctor Cartagena. En el primer capítulo se hace un análisis de la importancia de la educación inicial y primaria; la...
Plan de mejoramiento integral del Colegio Técnico Aeronáutico Coronel Maya
Maya Pozo, María Augusta (nov-2008) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Sería injusto desarrollar la tesis, sin nombrar a la persona que fundó y dio origen al inicio de una nueva institución educativa que ha ido desarrollándose en el transcurso del tiempo, el Coronel Segundo José Maya Segovia quien emprendió el desafió de formar profesionales en el servicio de...
Plan estratégico en la Jefatura de Salud de la Administración Equinoccial la Delicia para proporcionar información que permita planificar y construir una verdadera red de Salud.
Villacrés Torres, Patricio (mar-2006) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El problema en la administración y ejecución de una verdadera red de salud en la Jefatura de Salud de la Administración Equinoccial La Delicia, se da por la falta de información clara y directa sobre la población y las necesidades que tienen. La información que poseen no es actualizada. En la...
Prácticas de enseñanza de lengua en segundo año de educación general básica en la Institución Educativa Ives Jacques Cousteau de Conocoto
Montaño Alarcón, Alexandra Concepción (ene-2016) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This research work was conducted in order to know the reality of the pedagogical practices in the second year of basic General education in the process of learning, reading and writing in the “Centro Educativo Ives Jaques Cousteau”, located in Conocoto, in the city of Quito. To demonstrate the...
Prácticas de enseñanza de lengua en segundo año de educación general básica en una Unidad Educativa ubicada en San Rafael Valle de los Chillos.
Escobar Vizcarra, Ana Maritza (ene-2016) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
To investigate the educational practice in the area of Language and Literature becomes necessary because Ecuador has no records on this subject, especially in the early years of Basic General Education (BGE), for this reason the development of these practices were examined by means of a case...
Propuesta de estrategia metodológica para la formación del pensamiento crítico de los jóvenes del Taller Escuela San Patricio (TESPA) desde la perspectiva de Paulo
Alcoser, Tito (2012) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This project aims to contribute to the formation of critical thinking in the youth of St. Patrick School Workshop (PTSD) from the perspective of Paulo Freire and by methodological strategies. For this, the methodology used was documentary analysis of both educational theory and the information...
Proyecto de factibilidad para la creación de una unidad educativa con bachillerato general y bachillerato en música abierto para los niños desde los cinco años de edad en el sector norte de la ciudad de Quito.
Quiroga Ramírez, Ricardo Alexis (mar-2011) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El presente proyecto titulado “Proyecto de factibilidad para la creación de una Unidad Educativa con Bachillerato General y Bachillerato en Música, es abierto para niños desde los cinco años de edad el sector Norte de la ciudad de Quito.” Se ha desarrollado en 7 capítulos. El primer capítulo...
Proyecto de factibilidad para la creación de una Unidad Educativa Particular en la parroquia El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.
Merino Illauri, Carmen Enith (jun-2012) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
La educación en el Ecuador en los últimos años se ha visto afectada por índices preocupantes de: analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición, deserción escolar, mala calidad de la educación, deficiente infraestructura educativa y material didáctico obsoleto. Todos los esfuerzos...
Proyecto de factibilidad para la creación de la Caja de Ahorro del Emigrante en la Provincia de Pichincha
Rojas Ortiz, Mónica Gabriela (jul-2006) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
Las remesas de emigrantes han constituido una importante fuente de recursos monetarios de ingreso al país en los últimos diez años. Al existir varias necesidades en el sector emigrante el presente proyecto propone que, en base a la iniciativa privada los emigrantes unifiquen sus recursos...
Proyecto de factibilidad para la creación de un centro educativo en el área de nursery, prekinder, y primero de básica, ubicado en la parroquia de Nayon, barrio “nuestra señora de Santa Ana” en la ciudad de Quito
Franco Galarza, José Miguel (jun-2013) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This feasibility project was made to propose an education model taking into account its profitability and needs in terms of supply, demand and market and it´s segmentation variables. Based on monitoring and developing regulatory guidelines defined by MINEDUC y ...
Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa consultora especializada en educación intercultural bilingüe en el Distrito Metropolitano de Quito
Ramírez Eras, Ana Lucía (ene-2012) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
En la actualidad la Educación Intercultural Bilingüe constituye un gran aporte al desarrollo nacional y local, en el crecimiento de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, en los aspectos: cognitivo, social, ético y político, en la construcción de sociedades equitativas, solidarias e...
El rol del texto escolar en ruta del aprendizaje inicial II, del Centro Educativo Prisca Linder de la ciudad de Quito.
Flores Bermúdez, Verónica Paola (nov-2019) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El presente estudio de caso tiene como propósito analizar cómo el texto escolar En Ruta del Aprendizaje Inicial II, direcciona y determina lo que se debe enseñar, cómo y cuándo hacerlo en el Centro Educativo Prisca Linder de la ciudad de Quito. Para lo cual dicha investigación se enfoca en...