Buscar por Autor Puga Peña, Luis Alberto

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 3 de 3
El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación
Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes; Puga Peña, Luis Alberto (jul-2016)
La educación actual debe responder a las exigencias de una nueva sociedad, marcada por la excesiva información proveniente de diferentes fuentes en especial de los medios de comunicación, es por ello que se torna necesario desarrollar en los estudiantes procesos lógicos y abstractos para la...
Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático
Puga Peña, Luis Alberto; Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes (jul-2015)
La educación actual necesita potenciar procesos de construcción del conocimiento, de manera que se consiga seres críticos, solidarios, reflexivos y autónomos, para esto se requiere proponer metodologías activas fundamentadas en aportes de pedagogos constructivistas. Erróneamente se piensa que...
Reflexiones sobre el lenguaje matemático y su incidencia en el aprendizaje significativo
Puga Peña, Luis Alberto; Rodríguez Orozco, Jhony Mauro; Toledo Delgado, Alba Marlene (ene-2016)
El presente artículo tiene como objetivo principal propiciar un espacio de reflexión sobre la relación existente entre lenguaje matemático y aprendizaje-conocimiento de ella y hacer conciencia de la necesidad de un cambio de enfoque del proceso de aprendizaje enseñanza de la matemática. Las...