Buscar por Autor Perelló, Julio

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 2 a 18 de 18 < Anterior 
Diagnóstico de la especialidad de educación intercultural Bilingüe
Vélez Verdugo, Catalina (jul-1995) - [Director: Perelló, Julio]
La presente monografía, intenta conocer y estudiar de manera objetiva la situación real de los estudiantes y el procesos de enseñanza- aprendizaje que se da al interior de le especialidad de Educación Intercultural Bilingüe de le Escuela de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana, para de...
DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA
Perelló, Julio (jun-2007)
Toda enseñanza para que cumpla con sus objetivos debe servirse de la Didáctica (=metodología = camino) correspondiente. Parece que esta afirmación cobra mayor importancia en la enseñanza de la Filosofía. Las transformaciones operadas últimamente en nuestro mundo por los acontecimientos...
Educación sexual del adolescente en el Colegio Investigación en el Colegio La Salle de la ciudad de Riobamba
Goyes Gonzáles, Ramiro (jul-1999) - [Director: Perelló, Julio]
Es preciso analizar la realidad y ver como en la actualidad sea escrito diversos artículos sobre adolescencias e incluso una gran variedad de libros que hablan de la sexualidad del adolescente, por lo tanto creo que esta etapa de la vida es fundamental para la correcta formación de la...
El ambiente oratoriano como propuesta pedagógica informal para la formación de la personalidad del joven
Coronel Álvarez, Edwin Marcelo (feb-2011) - [Director: Perelló, Julio]
Los jóvenes en la actualidad tienen demasiado tiempo libre, porque la exigencia de la sociedad es preparase para luego asumir responsabilidades. El tiempo que dedican a los estudios es de no producción inmediata, sino en potencia. El periodo de su preparación le da espacios amplios sin saber que...
El amor humano manifiestado, como método privilegiado en la pedagogía Salesiana.
Naranjo Mañay, Estela Rebeca (2003) - [Director: Perelló, Julio]
Todo está en constante cambio, el mundo, el universo: se vive épocas de cambios, políticos, sociales, económicos, tecnológicos y educativas. Se halla hoy un importante caos por el profundo múltiple ideológico y operativo existente en la idea y proyecto del hombre, en los criterios, en la...
El método experimental en el proceso educativo
Freire, William (2003) - [Director: Perelló, Julio]
El método experimental en nuestros días, es uno de los elementos curriculares necesarios y útiles para el crecimiento en la persona del educando, dentro del proceso educativo. Pensamos que el método experiencial en el proceso educativo no solo es una ayuda en nuestros días en los sistemas...
Evangelización liberadora e inculturada: Evangelización liberadora dentro del concepto de la inculturación religiosa
Villalba Suárez, Cristina (1999) - [Director: Perelló, Julio]
En un mundo tan secularizado como el actual, hablar de evangelización parecería ser una tarea que nos remonta a los primigenios años del cristianismo, sin embargo, hablar de una evangelización inculturada torna el asunto en una temática actual cuyas raíces las encontramos en el Concilio vaticano...
Formación Humano - Cristiana en el asociacionismo juvenil Salesiano (Encuesta a grupos juveniles de Quito)
Lazo L., Angel (1997) - [Director: Perelló, Julio]
Hoy en día, los jóvenes sienten la necesidad de pertenecer o de participar en un grupo, de cualquier estilo que sea, donde puedan expresar sus sentimientos, criterios y donde poder comprometerse. Los jóvenes van alejándose cada vez más de nuestros centros educativos, se van agrupando más entre...
Inconsistenias en el proceso vocacional en la etapa del postulantado.
Ugalde Mora, Albecia Leonor (1997) - [Director: Perelló, Julio]
“Vengan y verán”, fue la respuesta de Jesús a sus discípulos, qué fueron vieron y se quedaron con él (Jn. ,39). Un poco es ésta la experiencias del postulando, las jóvenes que desean conocer a Jesús y a una congregación específica, se acercan; preguntan y se informan. Hoy este proceso es más...
Influencia de la desintegración de la estructura familiar en la afectividad de los niños :investigación realizada a los niños de cinco años de primero de educación básica 1998-1999 del centro de desarrollo infantil Virgen del Consuelo
Balcázar, Martha Graciela (may-2002) - [Director: Perelló, Julio]
Los cambios sociales, la transformación de la familia, la edad de los padres, la participación directa de la mujer en las actividades productivas, la emigración de uno de los padres, la inestabilidad familiar, los tipos de conyugabilidad, entre otros factores importantes, ponen establecer una...
El juego, factor educativo y terapéutico en los chicos de la calle del albergue El Sótano
Romero Ortega, Armando Lizardo (1996) - [Director: Perelló, Julio]
En la recuperación de los chicos de la calle existe una gran cantidad de elementos que en mayor escala vienen a ser determinantes tanto en el éxito como en el fracaso de dicha actividad. Uno de estos elementos es el juego. Muy poco conocemos al respecto y es precisamente ésta una de las razones...
La auténtica comunicación en el matrimonio
Moncayo, Ana Lucía (jul-1997) - [Director: Perelló, Julio]
La principal motivación para realizar esta investigación sobre la comunicación esponsal ha sido la profundizar y, a la vez sistematizar la auténtica comunicación en el matrimonio, como un aporte, toda vez que durante muchos años he visto la necesidad de que las parejas de matrimonios tomen...
La autoestima en el muchacho de la calle: (Investigación y análisis en los centros de atención Mi Caleta y la Residencia Juvenil San Patricio del Proyecto Salesiano Chicos de la calle - Quito
Hernández A., Germán (oct-1997) - [Director: Perelló, Julio]
La autoestima es uno de los elementos fundamentales para alcanzar una madurez equilibrada, sin embargo, no se le da la importancia necesaria para atenderla, trabajar sobre la misma y alcanzar un nivel adecuado que nos permita vivir con serenidad la vida cotidiana. Posiblemente sea considerada como...
La educación centrada en la persona del educando
Perelló, Julio (jul-2011)
de una ‘autogogía’, es decir, el educando que se conduce a sí mismo. Este encuentro educativo -conducir desde adentro- nos recuerda mucho el diálogo platónico de los griegos (la educación como un verdadero “parto formativo”).
LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN COMO SABER PEDAGÓGICO
Perelló, Julio (jun-2006)
La palabra “Pedagogía” significa conducción del niño. Etimológicamente se refiere a la “acción educativa” que se ejerce sobre el niño como formación o instrucción. Con todo, hoy se entiende por Pedagogía el saber referente a la educación. Con más exactitud la pedagogía es considerada como...
Relación entre las actitudes educativas de Mercedes de Jesús Molina y las actitudes psicológicas de la terapia Rogeriana
Valladolid Yaguana, Narcisa de Jesús (2000) - [Director: Perelló, Julio]
Estamos atravesando una situación difícil en todos los ámbitos, sobre todo en los países subdesarrollados (América Latina), entre ellos Ecuador. Con la nueva cultura globalizante del sistema neoliberal; surgen nuevos cambios en los aspectos económicos, políticos y sociales. Dentro d este laberinto...
Teoría de la personalidad en Carl Rogers.
Otavalo Domínguez, Milton (1999) - [Director: Perelló, Julio]
El término personalidad viene del latín persona – la máscara de un actor, que luego vino a significar el papel social que un individuo desempeña. Pero el concepto tiene michas facetas. Decimos que alguien tiene mucha personalidad, o que es una gran personalidad científica o artística. Por otra...