Buscar por Autor Morales Astudillo, Janneth Anatolia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 6 a 15 de 15 < Anterior 
Incidencia del desarrollo psicomotriz en la expresión grafo-plástica en los niños de tres, cuatro y cinco años, de la Unidad Educativa "San Francisco de Sales", de la ciudad de Cuenca, en el periodo 2014 - 2015
González Nole, Grey Elizabeth; Quichimbo Peralta, María Rocío (mar-2015) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
El documento consiste en analizar la incidencia del desarrollo psicomotriz en los niños de la Unidad Educativa "San Francisco de Sales", fundamentado en la aplicación de técnicas grafo-plásticas para su proceso evolutivo y la adquisición de habilidades motoras y cognitivas en los primeros años de...
Incidencia del periodo de aprestamiento pre-escolar en el desarrollo de habilidades lingüísticas (pre-escritura) en los niños de 4 a 6 años de la Escuela de Educación Básica "Leoncio Cordero Jaramillo" parroquia Yanuncay del Cantón Cuenca, durante el periodo lectivo 2014-2015
Bravo Vallejo, Carmita Elizabeth; Ortiz Quito, Tatiana Catalina (mar-2015) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
La presente tesis de grado fue aplicada en la escuela "Leoncio Cordero Jaramillo", con el fin de determinar la incidencia del periodo de aprestamiento en habilidades lingüísticas preescritura, con un proceso evaluativo para finalmente realizar las respectivas sugerencias a las docentes con el fin...
La importancia de los títeres en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Luis Cordero" del cantón Cuenca durante el año lectivo 2014-2015
Verdugo Cuesta, Mónica Maribel (mar-2015) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
Los títeres son un recurso didáctico valioso que llama la atención a grandes y pequeños e inciden en el desarrollo del lenguaje oral. A través de ellos, los niños pueden expresar sus sentimientos, emociones, alegrías y tristezas; y por ende incentivan al niño a desarrollar su creatividad e...
La literatura infantil como fuente de fortalecimiento del aprendizaje en el cuarto año de Educación General Básica (EGB) de la escuela de Educación General Básica "Luis Vargas Torres" en el año lectivo: 2015-2016
Hernández Bermeo, Jenny Priscila (ene-2017) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
La presente Propuesta Metodológica tiene la finalidad de optimizar la enseñanza de la literatura infantil como herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje, en el área de Lengua y Literatura (sub área de lectura), en los/las estudiantes del Cuarto año de Educación General Básica, con un...
Metodología para estimular la coordinación óculo manual mediante aplicación de técnicas grafoplásticas en niños y niñas de 2 a 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir El Vecino, provincia del Azuay cantón Cuenca
Encalada Encalada, Mayra Josefina (may-2017) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
La propuesta metodológica está basada en estrategias de uso de material reciclado del medio, para desarrollar la motricidad fina de los niños y niñas a través de técnicas grafo plásticas, considerando que en el nivel inicial es importante que los niños realicen movimientos de brazo, mano, muñeca y...
Pérdida de la lengua y literatura materna (kichwa) en los niños/as de 3-5 años de educación inicial de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Quilloac" de la provincia del Cañar
Pichazaca Guamán, María Gladys (oct-2016) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
El documento consiste en un análisis de la lengua y literatura materna (kichwa) en los niños de educación inicial de la "Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Quilloac" de la provincia de Cañar, con la finalidad de que los padres de familia, docentes motiven a los niños a través de la literatura...
Propuesta metodológica basada en técnicas de modificación de conducta y actividades lúdicas para el autocontrol de emociones en niños de 7 a 8 años de la Unidad Educativa Particular Liceo Cristiano de Cuenca
López Tello, Doris Verónica (nov-2016) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
El propósito de este proyecto es crear niños innovadores donde su estado emocional sea su eje principal para mejorar su calidad de vida a través de ello se ha perseguido los conocimientos de autores renombrados que hablan sobre la conducta del ser humano, basándonos en sus paradigmas damos el...
Propuesta metodológica para estimular el lenguaje en niños y niñas de 30 a 36 meses de edad en el Centro Infantil del Buen Vivir emblemático Pirincay del cantón Paute
Cáceres Pinos, Diana Karina (may-2017) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
La propuesta metodológica tiene la finalidad de elaborar estrategias didácticas con materiales reciclados y del medio para estimular el lenguaje en niños y niñas de 30 a 36 meses de edad, contando con varias actividades lúdicas que pueden ser utilizadas por las educadoras o padres de familias...
Reestructuración administrativa y académica fundamentada en la inteligencia emocional del Centro de Desarrollo Infantil "Catarina" en el año 2009
Morales Astudillo, Janneth Anatolia; Rendón Escandón, Sonia Catalina (may-2009) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Esta tesis es una constancia de la direccionalidad de la educación inicial en nuestra comunidad; y como Centro de Desarrollo Infantil "Catarina" hemos reflejado la necesidad de hacer cambios en el ámbito educativo, pero no sólo en el nivel pedagógico sino también administrativo, siendo éste el...
Técnicas grafoplásticas con recursos naturales para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 2 a 3 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Los Traviesos cantón Tambo, período lectivo 2016-2017
Tamay Cela, María Magdalena (may-2017) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
El presente trabajo está centrado en seleccionar estrategias con técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina en niños de 2 a 3 años, donde es posible fortalecer su desarrollo personal proporcionando un lenguaje propio donde piensen sientan y sobre todo actúen, se evidencia la falta de...