Buscar por Autor Martínez, Rodrigo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Análisis sobre los valores éticos que perciben los jóvenes quichuas de la zona del Quilotoa
Gilbert, Erreyes Ramírez (2002) - [Director: Martínez, Rodrigo]
El análisis sobre los valores éticos que perciben los jóvenes quichuas de la Zona del Quilotoa, se realizó con el aporte de los estudiantes quichuas (hombres y mujeres) de cinco centros de educación media del Colegio Experimental Intercultural Bilingüe “Jatari Unancha” de la Provincia de Cotopaxi,...
Análisis y propuesta para evaluar la calidad del interaprendizaje en educación media intercultural bilingüe
Moscoso Zúñiga, Efren Ubaldo (2000) - [Director: Martínez, Rodrigo]
El tema de esta investigación lleva por t título “Análisis y propuesta para evaluar la calidad del interaprendizaje en educación media Intercultural Bilingüe”. La temática en esta investigación es nueva, ya que no existen trabajos realizados con anterioridad sobre una propuesta de evaluación de...
CAMBIOS Y CRISIS DE LA FAMILIA KICHWA
Martínez, Rodrigo (dic-2002)
El interés de la Universidad Politécnica Salesiana por conocer la realidad de la familia kichwa, no es casual, porque el Programa Académico Cotopaxi constituye la expresión de una opción hecha por la UPS a favor de la juventud kichwa de la región del Quilotoa, donde los salesianos han...
El impacto de la sociedad urbana en la identidad cultural de los estudiantes universitarios Shuar residentes en Quito
Wisum Saant, Payar Celestino (1999) - [Director: Martínez, Rodrigo]
Introduction. Framework. Culture and identity. The identity. The Shuar identity. Urban society. Conceptual framework. Conclusions and recommendations. Notes. General bibliography.
Evaluación de las destrezas de la lectura
Alvarado Tanguila, Betty Yolanda (2001) - [Director: Martínez, Rodrigo]
InLa presente “Evaluación de las destrezas de la Lectrura” aplicando las pruebas Aprendo, intenta aproximarse a los logros académicos alcanzados en la lectura de texto por los alumnos y alumnas de tercero, séptimo y décimo años de educación básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe...
Expectativas educativas de las familias indígenas migrantes en torno a la educación intercultural bilingüe :Evaluación en la Escuela Jatarishunchic de la ciudad de Quito
Romero Alvaro, Isabel María (1999) - [Director: Martínez, Rodrigo]
La presente investigación, intenta aproximarse de manera objetiva a las expectativas de las familias indígenas migrantes en torno a la educación intercultural bilingüe. La participación de la comunidad educativa juega un papel importante en el quehacer educativo por esto los principios pedagógicos...
Guía didáctica para enseñar las matemáticas a los niños y niñas quichuas de los dos primeros años de educación básica intercultural bilingüe.
Pilaguano Chusin, Manuel (2000) - [Director: Martínez, Rodrigo]
Introduction. Theoretical foundation. The teaching is in line pedagogy. Innovdor concept of teaching and learning mathematics. Process knowledge. Mathematical concepts from the Quichua thought. Programming the mathematics content. Tutorial in Quichua. Conclusions and guidance.
Influencia de la afectividad en el aprendizaje significativo :Experiencia pedagógica desarrollada en la escuela Luis Humberto Salgado: Comuna Pitana Alto.
Cuascota M., Geovana (2000) - [Director: Martínez, Rodrigo]
Esta investigación fue realizada en la Escuela Luis Humberto Salgado con las niñas y niños del segundo y tercer ciclo de educación básica ubicada en la comunidad de Pitana Alto, parroquia Cangahua, cantón Cayambe de la provincia de Pichincha. La influencia de la afectividad en el proceso de...
La pedagogía del trabajo desde la familia y la escuela indígena en la zona de Quilotoa
Guanotoa A., Celia (1996) - [Director: Martínez, Rodrigo]
Introduction. Framework. Theoretical framework. Methodological framework. Conclusions and recommendations. Verification of the hypothesis.
Módulo pedagogía intercultural bilingüe.
Acero, José (1998) - [Director: Martínez, Rodrigo]
El trabajo contiene un análisis del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe Comunitario y su relación con el trabajo de las organizaciones indígenas. También considera la importancia del trabajo coordinado con los otros actores sociales de la educación, para desarrollar acciones conjuntas...
A prender a pensar en sentido filosófico desde el contexto escolar / Learning to think in a philosophical sense from the school context
Martínez, Rodrigo (jun-2012)
Aprender a pensar desde el contexto escolar en clave filosófica es un problema porque, siendo una finalidad educativa ineludible, ha sido intencionalmente excluida por el predominio de una mentalidad instrumental desde quienes deciden lo que se debe aprender en la escuela. Como educador habituado...