Buscar por Autor Llanos Erazo, Daniel

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8 a 14 de 14 < Anterior 
El Modelo Pedagógico Salesiano Memorias del Congreso de Educación Salesiana Quito, noviembre de 2018
Herrán Gómez, Javier sdb; Llanos Erazo, Daniel (19-ago-2019)
En el Aguinaldo 2012, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, comenta que la imagen de Don Bosco y de su actuación debe reconstruirse seriamente a partir de nuestra perspectiva cultural, desde la complejidad de la vida de hoy, desde la globalización y la cultura postmoderna, desde las dificultades de...
Prácticas de socialización escolar de niños/as indígenas y niños/as de sectores urbano-populares en el contexto de “rurbanización” y transición socio-estatal en Ecuador
Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel (abr-2015)
Presentamos los resultados del trabajo de campo y de las discusiones teóricas realizadas con relación a tres proyectos de investigación desarrollados por el CINAJ1: a) Prácticas socioculturales de jóvenes indígenas en la Sierra Central de Ecuador, b) Transformaciones en las prácticas...
La Presencia Salesiana en Ecuador: Perspectivas históricas y sociales
Vásquez, Lola; Regalado, Juan Fernando; Garzón Vera, Blas; Torres Dávila, Víctor Hugo; Juncosa Blasco, José Enrique; Farfán, Marcelo; Pinker, Annabel; Ferraro, Emilia; Serrano, Juan; Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel; Quishpe Bolaños, J. Marcelo; Gavilanes del Castillo, Luis María; Sosa Rojas, José; Vega Rhor, Isabel; Zambrano, Jeannine; Esvertit Cobes, Natàlia; Sarmiento Arévalo, Galo; Gnerre, Maurizio; Marítnez Novo, Carmen; Iza Remache, Aurora; Bernal Carrera, Gabriela; Vallejo, Carlos (15-ene-2014)
Este libro recoge los resultados de un programa de investigación sobre las siguientes dimensiones de la presencia salesiana en el país: desarrollo comunitario, inclusión social, niñez y adolescencia; educación salesiana, con énfasis en la educación técnica; conformación de identidades e...
Proyecto Salesiano Chicos de la Calle
Unda Lara, René; Llanos Erazo, Daniel (jul-2012)
Este documento condensa los datos, informaciones, testimonios, descripciones y análisis de un estudio realizado entre diciembre de 2010 y junio de 2011 en varios puntos geográficos del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle, PSCHC en adelante, y con diversos actores del mismo. Tiene como objetivo...
Socialización Escolar
Llanos Erazo, Daniel (sep-2014)
La socialización escolar, como hecho sociológico y como categoría analítica tiene sus inicios durante las primeras décadas del siglo XX, cuando Emilio Durkheim, precursor de la sociología de la educación, definió a la educación como espacio de socialización del niño. Según Durkheim...
Socialización escolar: Procesos, experiencias y trayectos
Unda Lara, René; Mayer, Liliana; Llanos Erazo, Daniel (12-abr-2015)
El identificar los lugares de enunciación de los autores de la presente publicación, no resulta ser un trabajo fácil, cuando, justamente, la preocupación fundamental en cada uno de los trabajos aquí compilados ha sido dejar-hablar a sus protagonistas, no solamente a los autores. En este cometido,...