Buscar por Autor López Morocho, Luis Rodolfo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 5 de 5
Genealogía de la familia Vol 2: Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica
Aguilar Gordón, Floralba; Balladares Burgos, Jorge; Arreola Alejo, Mónica; Guzmán Olea, Eduardo; Maya Pérez, Eloy; López Morocho, Luis Rodolfo; Miranda, María Isabel; Villacís, Daniela; Narváez, Steven; Villamar Muñoz, Jessica; Cepeda Auquilla, Frank; Simbaña Gallardo, Verónica; Rojas Londoño, Orlando; Díaz Mora, José Luis (8-ago-2022)
El texto Familia, educación y sociedad como unidad dialéctica se compone de ocho capítulos que abordan los fines sociales de la familia; la relación familia, sociedad y Estado; la incidencia de la familia en la educación, en la toma de decisiones, en la elección de una carrera profesional, en el...
La hermenéutica de la voluntad en la obra así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje.
López Morocho, Luis Rodolfo (oct-2014) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
This thesis shows the embodiment of a hermeneutics of Friedrich Nietzsche’s will in its positive and proper sense, from a philosophical, pedagogical and psychological interdisciplinary approach. It takes as central the capital of the copyright work, thus spoke Zarathustra, to analyze the ever...
La sujeción en el panorama educativo después del “fin de la historia”
López Morocho, Luis Rodolfo (jul-2018)
El presente trabajo parte del análisis sobre el fin de la historia, que tiene su origen en la interpretación que realiza Kojève de la filosofía de la historia de Hegel, que será continuada y reformulada por Fukuyama. Se examinarán los principales aportes de estos tres pensadores en la construcción...
Reflexiones sobre el problema de la verdad, la ciencia y la tecnología y sus implicaciones en el campo educativo
López Morocho, Luis Rodolfo (jul-2021)
La presente investigación tiene como objetivo central realizar una cartografía del estado actual de la filosofía en función de comprender el debate vigente sobre la verdad, el conocimiento y la ciencia en un mundo signado por la tecnología y sus correspondientes implicaciones en la educación. En...
Reflexión sobre el enfoque teórico metodológico de la educación para jóvenes y adultos, una visión desde América Latina
López Morocho, Luis Rodolfo (jul-2015)
La educación para jóvenes y adultos se presenta como una oportunidad para contribuir con importantes cambios sociales en busca de una sociedad más justa y equitativa. Se trata de una educación diferente que posee particularidades esenciales que deben ser consideradas; en este sentido el artículo...