Buscar por Autor Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes
Mostrando resultados 2 a 5 de 5
< Anterior
El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación
La educación actual debe responder a las exigencias de una nueva sociedad, marcada por la excesiva
información proveniente de diferentes fuentes en especial de los medios de comunicación, es por ello que se
torna necesario desarrollar en los estudiantes procesos lógicos y abstractos para la...
La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente / Metacognition and its application in virtual tools from teaching practice
El presente trabajo desarrolla referentes teóricos para el análisis de la metacognición; considera la problemática
de la conceptualización, la importancia de desarrollar estrategias metacognitivas y su aplicación a través de
herramientas virtuales, con la intención de mejorar estándares de...
Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático
La educación actual necesita potenciar procesos de construcción del conocimiento, de manera que se consiga seres críticos, solidarios, reflexivos y autónomos, para esto se requiere proponer metodologías activas fundamentadas en aportes de pedagogos constructivistas. Erróneamente se piensa que...
El mobile learning mediado con metodología PACIE para saberes constructivistas
Cobos Velasco, Juan Carlos; Simbaña Gallardo, Verónica Patricia; Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes (ene-2020)
El presente artículo titula el mobile learning mediado con metodología PACIE (presencia,
alcance, capacitación, interacción, e-learning) para saberes constructivistas. El objetivo es analizar
cómo los dispositivos móviles aportan en forma significativa en los procesos de aprendizaje,
benefician...