Buscar por Autor Jara Cobos, Raquel Victoria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 26 a 31 de 31 < Anterior 
Repitencia estudiantil en la Universidad Politécnica Salesiana
Loyola Illescas, Edgar; Jara Cobos, Raquel Victoria; Tobar Pesántez, Luis; Solano Gallegos, Santiago; Antonio Pérez, Vicente Mejía; Medina Aguirre, Santiago; Cárdenas Jho, Paulina; Farfán Pacheco, Pablo; Álvarez Rodas, Luis (21-abr-2018)
La repitencia estudiantil constituye una problemática multisectorial y multifactorial con incidencias en distintos ámbitos como el personal, familiar, académico social, económico, entre otros; además responden a temporalidades distintas o simultáneas, desde la cual emergen algunas causas, que por...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso por síndrome de Down
Solano Gaibor, Eva Bernarda (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Se realiza un estudio de caso a través de la investigación de campo en torno al desarrollo de una niña de 9 años de edad con Síndrome de Down y discapacidad intelectual mediante la observación del contexto familiar, educativo y la aplicación de la evaluación Funcional de SOCIEVEN donde demuestra...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad motriz, intelectual y visual
Calle Vera, Jenny Rosalía (2020) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La discapacidad múltiple genera dificultades en varios ámbitos de la vida. En este estudio se analizó la situación actual de una persona con discapacidad motriz, intelectual y visual, con una metodología cualitativa con enfoque descriptivo que permitió generar un plan educativo individual centrado...
Situación educativa de población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual profunda y motriz
Marca Pizarro, María Cristina (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Debido a las dificultades y limitaciones que enfrenta la joven con discapacidad múltiple, se realizó el análisis de su situación educativa y familiar, con la aplicación de instrumentos como; el plan individual de ajustes razonables y la evaluación funcional, mismos que contribuyeron generar una...
Una mirada a la educación superior desde la política y el pensamiento salesiano
Jara Cobos, Raquel Victoria (jun-2015)
Hablar de política no es común, sobre todo en un claustro universitario salesiano, sin embargo, es necesario un análisis desde diferentes dimensiones, considerando que es un comportamiento propositivo, intencionado y planificado con el fin de alcanzar un objetivo deseado (Latapi Sarre, 2005), lo...