Buscar por Autor Jara Cobos, Raquel Victoria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 22 a 31 de 31 < Anterior 
Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España
Jara Cobos, Raquel Victoria; Melero Aguilar, Noelia; Guichot Muñoz, Elena (jul-2015)
La inclusión social y educativa se ha convertido en los últimos años en un reto para instituciones universitarias impulsando programas e iniciativas orientados a promover un modelo de Universidad donde cobre especial importancia la atención a la diversidad, y procesos de enseñanza-aprendizaje más...
Influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes de básica media y básica superior, del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Daniel Clavijo Iglesias, durante el año lectivo 2017-2018
Chucho Cuvi, Ángel Rolando (jun-2018) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa, la influencia de la migración en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Daniel Clavijo Iglesias" de la comunidad de Cebadas, se evidencia cómo este...
Módulo de formación docente para el desarrollo de la asignatura de Emprendimiento y Gestión
León León, María Elena (may-2013) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Este documento contiene información relacionada con la formación emprendedora para el segundo año de Bachillerato General Unificado (BGU), los conceptos desarrollados en cada módulo tienden a cubrir la carencia de información y formación en materia administrativa, financiera, contable, tributaria y...
Problemas de lenguaje en estudiantes de la básica elemental de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez, cantón Cuenca, año lectivo 2018-2019
Martínez Sarmiento, Blanca Maribel (jul-2019) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Los niños con problemas de lenguaje tienen complicaciones en el aprendizaje, escritura y habla, mismo que consiste en dificultades de movilidad de la mano, escritura lenta y producir sonidos; por otro lado, presentan conflictos para entender a otros y comunicarse eficazmente, lo que les causa...
Repitencia estudiantil en la Universidad Politécnica Salesiana
Loyola Illescas, Edgar; Jara Cobos, Raquel Victoria; Tobar Pesántez, Luis; Solano Gallegos, Santiago; Antonio Pérez, Vicente Mejía; Medina Aguirre, Santiago; Cárdenas Jho, Paulina; Farfán Pacheco, Pablo; Álvarez Rodas, Luis (21-abr-2018)
La repitencia estudiantil constituye una problemática multisectorial y multifactorial con incidencias en distintos ámbitos como el personal, familiar, académico social, económico, entre otros; además responden a temporalidades distintas o simultáneas, desde la cual emergen algunas causas, que por...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso por síndrome de Down
Solano Gaibor, Eva Bernarda (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Se realiza un estudio de caso a través de la investigación de campo en torno al desarrollo de una niña de 9 años de edad con Síndrome de Down y discapacidad intelectual mediante la observación del contexto familiar, educativo y la aplicación de la evaluación Funcional de SOCIEVEN donde demuestra...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad motriz, intelectual y visual
Calle Vera, Jenny Rosalía (2020) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
La discapacidad múltiple genera dificultades en varios ámbitos de la vida. En este estudio se analizó la situación actual de una persona con discapacidad motriz, intelectual y visual, con una metodología cualitativa con enfoque descriptivo que permitió generar un plan educativo individual centrado...
Situación educativa de población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual profunda y motriz
Marca Pizarro, María Cristina (2021) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
Debido a las dificultades y limitaciones que enfrenta la joven con discapacidad múltiple, se realizó el análisis de su situación educativa y familiar, con la aplicación de instrumentos como; el plan individual de ajustes razonables y la evaluación funcional, mismos que contribuyeron generar una...
Una mirada a la educación superior desde la política y el pensamiento salesiano
Jara Cobos, Raquel Victoria (jun-2015)
Hablar de política no es común, sobre todo en un claustro universitario salesiano, sin embargo, es necesario un análisis desde diferentes dimensiones, considerando que es un comportamiento propositivo, intencionado y planificado con el fin de alcanzar un objetivo deseado (Latapi Sarre, 2005), lo...