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Análisis matemático y simulación numérica para el diseño de un lápiz para soporte al diagnóstico presuntivo grafológico
Verdugo Cabrera, Julio Cesar; González Delgado, Luis Enrique (2017) - [Director: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco]
Este proyecto de investigación presenta los resultados de la investigación en base a la implementación práctica de modelado matemático y simulación numérica de flexión en vigas planas aplicado a un lápiz para diagnóstico presuntivo en el área de la psicología en base a parámetros de esfuerzos,...
Desarrollo de una aplicación web para el alojamiento de recursos académicos de profesores y alumnos de la UPS
Huiñaizaca Morales, Edison Ezequiel (ene-2023) - [Director: González Delgado, Luis Enrique]
Este proyecto tiene como objetivo crear un repositorio web de recursos académicos accesible a profesores, estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana y al público en general. Se tomó como referencia el repositorio del MIT y se busca brindar una herramienta valiosa en el campo laboral y...
Diseño e implementación de un prototipo de robot asistente para personas con discapacidad motriz y adultos mayores, basado en inteligencia artificial
Valencia Redrován, David Patricio; González Delgado, Luis Enrique (jul-2014) - [Director: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco]
El documento consiste en el diseño, construcción, ensamblaje y programación de un prototipo de robot asistente que sirve para el apoyo a apersonas adultas mayores y personas con discapacidad motriz. La construcción del robot se realizó 100% en el Ecuador y para su elaboración se usó una impresora...
Diseño y construcción de un robot móvil omnidireccional basado en ROS para la enseñanza de conceptos matemáticos a estudiantes de bachillerato
Cabrera Castro, Andrea Gabriela; Reinozo Chacón, Jhon Paul (ago-2022) - [Director: González Delgado, Luis Enrique]
El presente proyecto plantea el desarrollo de un robot móvil omnidireccional basado en ROS que brinde soporte en el aprendizaje de las matemáticas de manera visual, permitiendo al estudiante contar con una representación física de los conceptos matemáticos a través del movimiento del robot,...